Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
96 / 739
#1426

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

https://ayuda.raisin.es/hc/es/articles/5582274449042--Aparecer%C3%A1n-en-el-borrador-de-la-Declaraci%C3%B3n-de-la-Renta-los-datos-de-mi-dep%C3%B3sito-con-Haitong-Bank-S-A-Sucursal-Espa%C3%B1a-

Siempre que sea posible usa el IBAN del depósito y cuando no lo tenga, usa el FDA.
Debes esperar a que te llegue la documentación de Raisin por febrero decían.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1427

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo esperaría a que Raisin te enviara la información fiscal ( el año pasado a mi me llegó el 17/2) y ahi vienen también los IBANs. En concreto a mi el de Haitong ya me venia con IBAN español.

#1428

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tengo depósito en Haitong y todavía no sé el IBAN. En la documentación de apertura sólo venía el FDA. Ahora cuando llegue la info fiscal de Raisin lo veré. No hago 720.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1429

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gràcias por las respuestas,  he leido que el IBAN a veces está repetido porque no abren una cuenta por cada usuario que hace una imposición en el fondo sino que lo agrupan todo en una sola cuenta IBAN del banco destino, es por eso que si el FDA es unico por imposicion quizas seria una mejor manera de identificar. A parte que asi no necesito esperar a febrero, porque los datos de los fondos ya los tengo y en raisin ya te dan los datos , CIF, y direccion de los bancos donde esta el deposito.  Esto del FDA es un poco un misterio  :)
#1430

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Con Haitong se planteaba esa duda al principio, pero luego se compararon los IBAN iniciales de varios rankianos y se vio que variaban los 2 primeros números del EScc. Por el hilo de Haitong está la comparativa.

Desde este mensaje y siguientes se compara: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5124066-que-parece-banco-haitong-bank-s-sucursal-espana-fgd-portugal?page=11#respuesta_5330811

Se vio que el IBAN es diferente entre clientes pero es el mismo para todos los depósitos del mismo cliente (como si fueran imposiciones) por lo que en ese caso habría que usar el FDA en el mod 720.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1431

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gràcias Monillo, entonces los bancos donde raisin gestiona depositos se abre una cuenta Iban para cada cliente distinto?  solo repite la cuenta en caso de que el mismo cliente tenga varias imposiciones en el mismo banco? Si eso fuera cierto podria acceder a ver mi cuenta en ese banco mediante la banca electrònica pidiendo user/pwd?

Gràcias!
#1432

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No, que te lías.

Raisin es un banco y lo único que te abre es una cuenta bancaria IBAN DExx en Alemania que sirve de puente al resto de bancos. Raisin sólo manda los papeles al resto de bancos.

- Son el resto de bancos los que te abren los depósitos con el correspondiente IBAN cada uno de su país y diferente para cada cliente, por ejemplo de Progetto italiano IBAN ITxx.
- Lo de repetir el IBAN en el mismo banco para el mismo cliente en diferentes depósitos, que se sepa sólo lo hace Haitong y ocurre cuando el banco funciona a modo de imposiciones, como en España lo hace Renault, Facto o Pibank. Puede que más bancos de Raisin funcionen con el sistema de imposiciones.
- O los bancos de los depósitos no te darán acceso o simplemente no trabajan para clientes particulares, sólo para empresas como Raisin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1433

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Perfecto Grácias por responder, ojala raisin fuera tan rapido jajajajajaja
#1434

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por si te sirve de algo, comentarte  q llevo haciendo el 720 desde hace 7 años. Al principio ponia el FDA en las cuentas q no tenia el dato del IBAN . Pero llevo ya 3 o 4 años q solo pongo el FDA porq lo tengo en la misma ficha de contratación del deposito ( y así puedes hacer el 720 antes q Raisin te mande la documentación ,porq realmente tenemos toda la información)
Hasta ahora no he tenido ningún problema con el 720 y seguiré poniendo el FDA

La unica diferencia , al hacer el 720 , es q si utilizas el  IBAN donde pone  "clave de identificación de cuenta " tienes q seleccionar la letra I y si no utilizas el IBAN , seleccionas la letra O

Salu2
#1435

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Perfecto Fernandore , eso tenia entendido y me lo acabas de confirmar. Asi me ahorro el tiempo de espera y que raisin envie el doc cuando le de la gana, que al ritmo al que van....

 Muchas Gràcias!!
#1436

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Monillo. Una pregunta, en el caso de las cuentas remuneradas y los depósitos estan garantizados por el FGD hasta los 100K….

Pero en el caso de las letras del Tesoro también está garantizadas hasta ese mismo importe o estan garantizadas todo el capital que inviertas sin límite alguno?

Un saludo
#1437

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Las letras del tesoro no están cubiertas por el FGD. Como cualquier inversión siempre existe la posibilidad (más o menos remota pero eso es opinión de cada uno) que lleguen a valer 0€.
#1438

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cierto, no están respaldadas por el FGD pero lo están por el Estado. 
Si el Estado tuviese problemas, el FGD no valdría para nada, es algo que hay que tener claro. 
Y el Estado, ante tener que elegir entre pagar las letras o alimentar el FGD, creo que está claro lo que haría. 
#1439

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y hasta que cantidad máxima garantizaría el estado?
#1440

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El único precedente en la UE es Grecia no? No estoy muy informado pero ahi hubo quita en la deuda pero no sé si en toda y para cualquier tipo de tenedor...y tampoco sé si tocaron los depósitos aunque me imagino que no.
Guía Básica