Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
111 / 737
#1651

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo he enviado algún correo en épocas con presuntamente menos volumen de trabajo y tardaban unos dos días en responder.
#1652

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi me ocurrió igual, pero les envié ese documento firmado y seguían pidiendo la solicitud, me dejó cancelar, e inmediatamente estaba disponible el dinero que ha ido a Progetto (menos plazo y más interés)
#1653

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Quisiera preguntar, si habiendo contratado en el 2022 un deposito en  Haitong  y otro en Progetto, si tengo que rellenar este año el modelo 720?  llamo a Raisin, y no  saben no contestan.
#1654

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A priori para el 720 solo contaría el importe de Progetto. Y el tiempo que estuvo el importe de   ambos en la cuenta de Raisin si fué en el último trimestre del año.
#1655

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

De todas formas Raisin suele enviar la información para el 720 en la segunda quincena de febrero.
#1656

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

   Gracias !!
 y hasta que fecha  tendria tiempo para hacerlo?  y  a partir de que cantidad en Progetto  tendria que rellenar el 720?  
#1657

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El mod 720 se hace desde el 1 enero hasta el 31 de marzo con los datos del año anterior, que son el saldo a 31 de diciembre y el saldo medio del 4º trimestre. Es informativo, nunca se paga nada, pero si no se hace estando obligado hay sanciones.

Es obligatorio rellenarlo si entre todas las cuentas y depósitos en el extranjero (IBAN no ESxx) se superan los 50k, o por saldo el 31 de diciembre o por el saldo medio del 4º trimestre.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1658

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas. Me han activado la cuenta de Raisin hace unos días y tengo una duda. A modo de prueba he realizado una transferencia inicial de 1€ desde mi cuenta vinculada (aún no he contratado ningún producto). Mi euro ha llegado correctamente a la cuenta alemana de Raisin.

La cuestión es que quería descargarme un justificante/recibo de dicha transferencia (el típico pdf con la info y referencia/código interno de dicha transacción). Hago esto con todas mis transferencias internacionales pero en la web de Raisin no encuentro la opción, lo más que permite es descargar un excel de los movimientos que no sirve para nada.

¿Alguien sabe cómo obtener ese pdf o similar? ¿O un certificado del balance/saldo de dicha cuenta?

#1659

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No hay pdf de Raisin. Los movimientos en excel sirven para tu control pero yo no los veo tampoco como justificantes. Yo hago pantallazos de los movimientos. Pulsa estas 3 teclas a la vez: la tecla Windows del teclado junto a ALT y SHIFT y S y copia la pantalla.
Decir que la cuenta Raisin estará vacía casi siempre. Lo que importa son los depósitos y de estos sí tendras pdf con todos los detalles.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1660

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias Monillo. Más que nada es por tener todo lo más "en regla" posible por si algún día al retornar los fondos a la cuenta vinculada de ING les da por tocar las narices con el tema del origen de los fondos, antiblanqueo etc como he leído algún caso por el foro.

Aunque la cuenta vaya a esta vacía casi siempre no deja de ser la pasarela de todos los fondos. Creo que generaría más confianza aportar esos pdf pero en fin, les daré una oportunidad.
#1661

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una duda acerca de la contratación de depósito a través de Raisin.
Una vez se realiza solicitud de depósito, solicitan algún documento a mayores de los aportados inicialmente? (Nómina o similar).

#1662

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Depende del banco, en Haitong si, en Progetto no por ejemplo. Si expandes el detalle del depósito puedes verlo.
#1663

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sólo Haitong que solicita una prueba de profesión. El resto de bancos no solicita nada.

Voluntariamente y para algunos bancos que retienen, si se envía un certificado de residencia fiscal en España hacen menos retenciones o ninguna.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1664

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Progetto o Haitong, ¿se pueden realizar nuevas imposiciones a un mismo depósito? O es necesario contratar uno nuevo (si es que se puede)...
#1665

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puedes contratar el numero de depósitos que quieras. No sé si lo gestionan como imposiciones en un mismo depósito o como depósitos independientes pero eso es indiferente para nosotros como clientes.
Guía Básica