Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
81 / 746
#1201

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Exacto, como decía arriba Haitong me pidió info adicional antes de poder contratar el depósito pero toda esa documentación se gestiona a través del buzón de Raisin. Lo cual si tienes depósitos en diferentes bancos se agradece el tener todas las comunicaciones centralizadas
#1202

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por todas las contestaciones.
Mis preguntas iban por las malas opiniones que he podido leer a propósito de la operativa de Raisin, quien al final constituye  un mero intermediario entre el banco donde contratas el deposito y tu mismo (pero sin responsabilidades legal en caso de información errónea por ejemplo, o de no darte a tiempo la información fiscal para la renta....?).
¿Alguna experiencia al respeto?
#1203

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En mi caso, como hablamos antes sólo llevo desde agosto, hasta febrero que me vence el depósito no sabré mucho más.
Exceptuando la videollamada todo los demás, ha sido perfecto la verdad, incluso cuando recibes las bonificaciones por invitaciones, las retiras a tu cuenta matriz y llegan en el mismo día. La app es muy claro y limpia, sin fallos. La sensación de operatividad es muy buena, pero como ves llevo muy poco tiempo
#1204

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo en apertura de depositos no he oído/tenido ninguna queja. Me suena haber leído quejas por enviar la documentación para el 720 tarde, a mi este año me la enviaron el 17/02 por lo que aún tendría margen para el plazo del 720.
#1205

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo me he leído este hilo entero de 1200 mensajes y nadie se ha quejado por retrasos para la declaración de la renta. A mí no me importaría mucho un retraso porque:
- Sobre el 20 de enero ya totalizo yo mis propias cuentas.
- Están obligados a mandar un estado de intereses y comisiones que aunque sin validez legal pone lo mismo que la información fiscal.

Sí ha habido alguna queja sobre la información para el mod 720 porque el plazo empieza en enero y parece que siempre la mandan en febrero, aunque el plazo finaliza sobre el 31 de marzo.

Muchos mensajes de este hilo son de preguntas del modelo 720 y particularmente de la identificación de los bancos. Para el mod 720 hay un hilo propio:  Modelo 720 

Por lo demás todo perfecto y rápido, sobretodo por los 600€ de promos que me he guardado en la saca.

He abierto 2 depósitos en Raisin y han tardado 3 días. Además se puede solicitar el depósito y luego transferir o transferir y cuando llegue abrirlo.

------> Lo que sí te digo que te asegures de que la cuenta vinculada española que pongas no te cobre comisiones por transferencias internacionales a Raisin en Alemania.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1206

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Al referirme a quejas por la operativa no solo existe rankia, ni este hilo... Pero veo que 3 foreros que están utilizando Raisin dan buen testimonios Reales. 
Ninguno de mis bancos me cobra comisiones por ningún concepto y menos por una transferencia SEPA dentro de la zona Euro! (hasta 50 k...) pero es bueno saber que te piden hacer una transferencia a Alemania.
Por lo de subcontratar su servicio de atención al cliente a un tercero no me gusta ni un pelo (deje un banco francés, Fortuneo, por esta razón...).
¿ En el caso de Raisin es solo para la apertura de la cuenta Raisin? o para toda la operativa?
#1207

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No se si at. al cliente lo lleva un tercero, no he tenido problemas en ese aspecto. Lo que hablaban en las últimas hojas del hilo era sobre IDNow que es el que se encarga de verificar tu identidad durante el alta, y ahí estoy de acuerdo en que son unos bordes, llegan a colgar si no entiendes rápido lo que quieren, etc. Pero solo es ese caso durante el proceso de alta. IDNow no participa en más tareas que yo sepa
#1208

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Alguien que haya recomendado a un amigo ha tenido problemas con el cobro de la promoción? La persona a la que invité cobró la promoción hace 2 días y a mi no me han ingresado nada. No sobrepaso las 10 por lo que no entiendo que ha podido pasar. Les he enviado un mail preguntando pero no sé si le ha pasado a alguien más....
#1209

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo no he tenido ese inconveniente, he invitado a 6 y los 6 invitados como yo hemos cobrado sin problema 
#1210

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo he cobrado las 10 promos por invitar pero en ninguna he controlado los días que pasan desde que cobra el invitado hasta que cobro yo.
En tu caso 2 días me parece poco tiempo para reclamar y no sé si se cobra a la vez o primero el invitado y después el invitador.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1211

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Solo en una ocasión me avisaron y el ingreso a los dos fue el mismo día por la tarde. Las condiciones no dicen nada de que el ingreso sea en momentos distintos, al final si el invitado cumple las condiciones el "invitador" también lo hace automáticamente. De todas formas a ver que me cuentan....

PD: De todas formas algo raro debe haber pasado cuando no me han respondido ya, si fuera un caso habitual me da la sensación de que habrían respondido más rápido.
#1212

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La cosa está caliente.
La cosa está caliente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1213

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

IDNow es una subcontrata sólo para la identificación durante el alta en Raisin.

El resto de operativa lo hace Raisin España. Nunca he llamado por teléfono y por mensajes internos contestan rápidos y educados. Los que han llamado dicen que les tratan muy bien y son resolutivos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1214

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1215

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Dia 12 noviembre:  Ya termine el proceso de apertura el dia12, sábado, a falta de su mail de confirmación. El proceso de identificación fue con un chico (sudamericano, creo) de lo mas Amable que he visto (nada que ver con los numerosos comentarios que había visto en este hilo...!!!).
No sé si es que debido a vuestros comentarios Raisin hizo espabilar a  su subcontrata, IDNow, pero fue sencillo, rápido y con Mucha educación
Ya os seguiré contando a medida.... 
Hoy: Tras sorprenderme de no tener señales de vida de Raisin les mande un mail anoche. 
 
AQUI ESTA LA COPIA DE SU CONTESTACION:
Atención al Cliente de Raisin

15/11/22, 00:00


[Ticket#20221114102012961] Respuesta automática del servicio de Atención al Cliente de Raisin

¡Muchas gracias por su mensaje al servicio de Atención al Cliente de Raisin!
Le responderemos tan pronto nos sea posible.

Debido a la alta demanda de solicitudes que estamos recibiendo, es posible que

la apertura de su Cuenta Raisin se retrase unos días.


Estamos trabajando intensamente para que puedan cumplir tus objetivos de
ahorro lo antes posible.
Mientras tanto, puede encontrar mucha información en nuestro [1]Centro de
Ayuda de nuestro sitio web. 

Atentamente,
El equipo Raisin
(Puse en negritas lo que me pareció mas relevante....)

Así que estamos en lo mismo, o casi, que con Facto....... 
Guía Básica