Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
85 / 744
#1261

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Llevo 20 días con la dichosa videollamada de identificación de idnow para abrir la cuenta en Raisin. Supero el test de velocidad.Lo he intentado desde diferentes Pc's, tablets, y ahora me he descargado la app. Y no hay manera. Les he mandado un mail, y me dicen que lo siga intentando, en fin....
#1262

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Al final, tras 2 días de llamadas infructuosas, me dicen que "nones".......
#1263

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, pues dado que mi banco lleva 10 años sin darme nada por mi dinero, y hoy me han ofrecido un 0.35% a 1 año, me estoy planteando abrir un deposito en raisin, pero me genera dudas, dado que nunca he sacado el dinero de mi banco, y aunque para muchos no sea mucho dinero, son los ahorros de toda mi vida

1- En caso de que raisin, cese su actividad, ¿Cómo recibiría mis intereses y mi dinero, al finalizar el plazo?

2- En caso de quiebra del banco europeo al que decidiera llevar mi dinero, el fondo de garantia lo cubriría, pero... ¿Cúal seria el procedimiento para recuperar mi dinero, dado que no hablo el idioma y estoy a miles de kilometros del banco en el que depposité mi dinero?

3- He leido que si el banco que quiebra es un banco grande, quizás no pueda hacerse frente con todo el dinero que hay en el fondo de garantia, en este caso... ¿quién se haría cargo?

Un saludo y gracias por leerme
#1264

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En cuanto al fondo de garantía, el proceso lo explican detalladamente aquí: https://www.raisin.es/fondo-garantia-depositos/. Hasta donde yo sé en caso de quiebra se pondrían en contacto contigo en los plazos que ahí indican para que facilites una cuenta donde ingresar el dinero. Entiendo que en ese hipotético caso, Raisin ayudaría en la gestión.
En el caso de que Raisin quiebre (hay que recordar que es un banco también), diría que la documentación que te entregan al formalizar el depósito sería suficiente para reclamar el mismo. De todas formas en las FAQs explican ese caso también.

Lo único que yo tendría en cuenta es si contratas depósitos en países con monedas distintas al Euro, en ese caso se habia hablado alguna vez de que las cantidades podían variar de los 100k euros y la posibilidad de que te devolvieran el importe en la moneda local. De todas formas, las mejores ofertas últimamente suelen estar en Italia/Francia.

PD: Si al final te decides y necesitas una invitación para ganar 50€ adicionales, yo tengo disponibles.
#1265

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Y todas estas preguntas te surgen ahora? ¿De TU banco nunca has pensado en que algo salga mal como Banesto, Banco Popular o las decenas de cajas de ahorros españolas que han quebrado por no querer fusionarse?

 1- En caso de que raisin, cese su actividad, ¿Cómo recibiría mis intereses y mi dinero, al finalizar el plazo?
Si cualquier banco quiebra, se liquida todo. Si hay depósitos, se cancelan. Recibes el capital más los intereses de los depósitos como si hubiera vencido en la fecha de quiebra y todo en 10 días por normativa.

2- En caso de quiebra del banco europeo al que decidiera llevar mi dinero, el fondo de garantia lo cubriría, pero... ¿Cúal seria el procedimiento para recuperar mi dinero, dado que no hablo el idioma y estoy a miles de kilometros del banco en el que depposité mi dinero?
No hay que hablar con nadie ni solicitar nada. Tendrás tu dinero en la cuenta asociada en 10 días. Es la normativa.

3- He leido que si el banco que quiebra es un banco grande, quizás no pueda hacerse frente con todo el dinero que hay en el fondo de garantia, en este caso... ¿quién se haría cargo?
Eso es casi imposible que pase. El FGD tiene un % fijo asegurado del monto de todos los bancos que acoge.

El FGD tiene un mínimo del 0,8% en 2022 del importe de los depósitos protegidos.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/08/23/companias/1661265674_262446.html
 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1266

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchísimas gracias por tu ayuda y por tu tiempo. La semana que viene tengo que tenerlo claro, si me decido por raisin, te solicito la invitación.
Un saludo y lo dicho mil gracias 
#1267

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchísimas gracias compañero  por tu tiempo y por la información que me has aportado. Para la semana que viene tendré decidido que hacer 
Un saludo y lo dicho mil gracias 
#1268

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ahhh!! Se me olvidó una cosa importante, normalmente mi madre suelo ponerla cotitular, por si a mí me pasara algo...  Dado que mi madre es mayor y no entiende internet, ¿qué pasaría con mi dinero?
#1270

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Aquí explican los pasos a seguir. Lo que si que Raisin solo permite 1 titular.
#1271

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Monillo, este punto lo hace inviable ya que mi madre tiene cierta edad y no se maneja con la. Tecnología. 

Segunda opción es bancafactoring, está creo que si deja poner dos titulares, aunque el problema puede ser similar, ya que si no das la orden de no renovar... Se renovaría automáticamente, vamos creo. Si me puedes dar tu opinión te lo agradecería .
Un saludo
#1272

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Facto nunca se renuevan las imposiciones y sí, admiten 2 titulares, además de la ventaja de tener IBAN español.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1273

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hecho mi deposito en Raisin y sin ningun problema. Si alguien necesita invitación para llevarse los 50 euros que me escriba por privado.
Un saludo.
#1274

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Cuántos días se tarda en hacer todo el proceso de crear una cuenta por primera vez con Raisin?
#1275

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues puede depender de festivos, etc. por ejemplo este viernes no tiene atención al cliente. Solían tardar unos 2-3 días laborables máximo, a mí es lo que me tardó, de un jueves al lunes. Hace unas semanas también hubo retrasos porque tuvieron bastantes altas. 

PD: Tengo invitaciones si estás interesado.
Guía Básica