Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
261 / 740
#3901

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Ocean todo bien me ingresaron el dinero en dos días y el nuevo hoy ha quedado formalizado habrán pasado 2 días hábiles desde que se solicito y la fecha del depósito aparece desde la fecha en que hay fondos en Raisin ósea que luego cuenta algo más de un año …

Al menos en progreso creo que ha sido así …
#3902

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si quieres mas de un 4% re tienes que ir a Raisin

Las subidas de Renault y Facto podrían ser en la misma proporción del BCE, un 0,25
#3903

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Una duda que tengo, tengo pensado poner 40K en Banca Sistema a 3 años, en este caso no es necesario presentar el modelo 720, Y entonces, al pasar esos tres años recibiré los intereses correspondientes. ¿A lo largo de estos tres años no tengo que comunicar nada a hacienda?
Y una vez pasados, en la declaración de la renta tendré que declarar esos intereses recibidos y nada más. ¿no es así? 
Sin embargo, si pongo 45k, a tres años, entonces a los tres años el capital más lo intereses generados sí que superarían los 50k, y si tendría que presentar el modelo 720, no?

#3904

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los intereses se declaran siempre en la renta sólo para el ejercicio en que se cobren. No antes del vencimiento de Sistema.

Sólo hay que informar por primera vez si entre todas las cuentas vigentes a 31dic, se supera 50k de saldo o de saldo medio 4T.

Ejemplos forzados:
- Abres una cuenta con 1 millón de euros el 1 de enero y la cancelas el 20 de diciembre. No te obliga. Sólo se computa el saldo medio 4T de las cuentas vigentes a 31dic.
 - Abres una cuenta con 1 millón de euros el 1 de enero y la dejas sin saldo el 20 de diciembre. Sí te obliga porque está vigente a 31dic y superas el saldo medio 4T.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3905

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Iniciamos juntos nuestra andadura en Raisin. Incluso creo que solicitamos la apertura del depósito el mismo día (edito y corrijo, yo fui el 18, antes que tu). En mi caso ha sido con Banca Sistema y a día de hoy sigue en proceso en tramitación.
Ahora ya no se si es algo propio de Raisin o del banco. Si que leí que había que tener en cuenta que el dinero está unos días sin rendir. Pero como todo el proceso de apertura fue tan rápido y eficiente pues pensé que esto tambien lo sería.
En fin, seguiremos esperando.
#3906

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es que los plazos no son extrapolables ni a otros bancos ni a distintos períodos. Puede ser que los depósitos de Sistema estén teniendo más éxito ahora mismo que los de Haitong.
#3907

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ejemplos muy clarificadores, gracias

Por tanto, entiendo que si tienes p.ej una cuenta ahorro como Progetto al 3%(con preaviso 4d) puedes tener una determinada cantidad siempre que se cancele antes del 31 Dic y no exista a dicha fecha.

Lo único habría que estar atento a no superar el saldo medio 4T cuando ingresen el capital +intereses en la cta Raisin (aunque sea un día) si tienes algún IBAN no español mas de algún deposito o cuenta


#3908

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cada día en la cuenta de Raisin para el saldo medio 4T computa el saldo de ese día dividido por 92. Si tienes una cuenta con preaviso e intención de cancelar antes del 31dic yo lo haría sobre el 15dic. En diciembre hay muchos festivos y son 4 días de preaviso + días para retirarlo de la cuenta Raisin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3909

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  Con las ganas me he quedado yo de entrar como poco a 5 años, pero es demasiado tiempo para mí..jejeje
#3911

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo entendido que hasta que el banco no da su aprobación de apertura (porque la entidad revisa documentación si la solicitan, al menos en Haitong), no se mandan los fondos y por lo tanto, no se constituyen los depósitos.
En la web indican que tardan 4 días hábiles. Yo escribiría un email a RAISIN para solicitar información del proceso (contestan entre 24-48h).
#3912

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los ejemplos muy buenos y la tabla completísima.
Gracias Monillo.
#3913

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, como fue el viernes, finde por medio y demás, voy a esperarme esta semana a ver. Entiendo que durante la misma se tiene que formalizar el depósito y sino ya los llamaré a ver.
#3914

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Perfecto 👍
#3915

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  Los depósitos si tienen todos los papeles tardan 2 días a formalizarse.
Guía Básica