Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
656 / 738
#9826

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Qué bueno! asesor fiscal ChatGPT, partidario de declarar los intereses a vencimiento en el caso de interés compuesto, la verdad es que no me sorprende, si no vas a ver un euro hasta después de 10 años, que más da que sea simple o compuesto el interés, al final son dos fórmulas distintas de remunerar un depósito. 

En la próxima consulta le pides que su tesis sea respaldada por el derecho positivo vigente y jurisprudencia del TS.

Saludos.
#9827

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Dos fórmulas distintas no. Son tres fórmulas distintas de remunerar un depo.
1- Interés simple.
2- Interés compuesto anual.
3- Interés compuesto a vencimiento (sólo CKV).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9828

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hoy me vence un depósito de Progetto, cuando tendré disponible el dinero en Raisin?
Tengo que sacar dinero de la cuenta flexible de Klarna y se que hoy a la tarde lo tendría disponible en Raisin, pero no quiero sacar el dinero antes de tiempo.

Acabo de mirar y el anterior depósito de Progetto vencía el 10/08/2023 y los intereses tienen la anotación fecha contable y fecha valor el 11/08/2023.

Entiendo que la disponibilidad tanto del principal como los intereses sería el mismo día, pero me gustaría que me lo confirmáseis si a alguien le ha vencido hace poco.
#9829

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

De todas formas, en ese interés compuesto a vencimiento de ckv, entiendo que a vencimiento recibirás los intereses equivalentes al 4,31% TIN ¿verdad?
Es decir, con es formula ¿los intereses de cada año siguen generando intereses al 3,65%?    
#9830

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, esa fórmula calcula el interés compuesto durante todo el plazo. Anualmente rentaría como un interés simple con el capital variable.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9831

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Acabo de hacer los cálculos y sí, sale un 4,31 TIN capitalización simple a 10 años. A 5 años sería un 3,93 TIN capitalización simple.

El TAE está muy bien para comparar depósitos que tienen la misma capitalización, pero si uno tiene capitalización simple y otro compuesta hay que echar cuentas y más cuento mayor sea el plazo.
#9832

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Qué documentación hay que presentar en CKV para que que hagan retención y que tiempo tardan en abrirlo?
#9833

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para que no hagan retención habría que presentar un certificado de residencia fiscal de la AEAT
No obstante, la AEAT tiene la posibilidad de descargar un certificado de residencia fiscal en el que además puedes seleccionar el país que tiene convenio a efecto de que quede reflejado en el certificado, que en este caso sería Bélgica.
Yo abrí un depósito con ellos y mandé los dos por curarme en salud.
Yo lo abrí la semana pasada y en dos días desde que llegó el dinero a Raisin, lo tenía abierto.
#9834

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sólo tienes que mirar la Hoja informativa de CKV. Sólo piden una prueba de domicilio. Sirve cualquiera de esos 4 documentos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9835

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

    Supongo que eso del interés compuesto anual queda aún por confirmar,¿no es así? ¿Y si así fuera habría que declararlo a vencimiento en el modelo 100?
#9836

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El interés compuesto anual está demostrado que se declara en la renta anualmente. En la info fiscal de Raisin así aparece.

Imágenes de depósitos en que el capital inicial NO coincide con el capital actual o a 31 de diciembre, ya que incluye los intereses del último año.

Este de Younited se abre con 5.000€ el 25ago22 para 2 años. El 25ago23 tras 1 año, le ingresan los intereses de 90€ y para el 2º año el capital inicial ha cambiado y ahora son 5.090€.


---------------------------------------------------------------------------
Parece ser que hay 3 tipos de depósitos en Raisin:
www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=655#respuesta_6244081
1.- Depósitos con interés simple en la mayoría de bancos.
    - Al vencimiento ingresan el capital*TIN/100*años.
    - Los intereses se declaran en el ejercicio del vencimiento.
2.- Depósitos con interés compuesto y capitalización anual: TF, Klarna, Younited y LHV.
    - Cada año ingresan el capital*TIN/100 dentro del depósito y conforma el nuevo capital para calcular intereses al año siguiente.
    - Los intereses se declaran anualmente en cada ejercicio con el importe que se ingresen dentro del depósito.
3.- Depósitos con interés compuesto y capitalización a vencimiento: Sólo CKV.
    - Al vencimiento se cobran todos los intereses pero usando la fórmula del interés compuesto que es capital*((TIN/100+1)^años-1).
    - Los intereses se declaran anualmente o a vencimiento: lo desconozco. Se haría según lo que ponga la info fiscal de Raisin. Intuyo que se declararían a vencimiento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9837

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te comento mis fechas, solicitado el día 2 viernes, mal hecho por mi parte, sábado y domingo, sin movimientos y con posibilidad de cancelación. Lunes 5, envio de solicitud a CKV, desaparece opción de cancelar. Miercoles 7 saldos a 0 y constitución ese mismo día.

Después de presentar la solicitud pide que subas la documentación de residencia, si no, no te deja contratar el depósito, o sea que la retención siempre va a ser 0. Yo subí el mismo documento de situación censal descargado de la AEAT que les envié en diciembre.

Saludos
#9838

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Perdón, he tenido un lapsus al escribir. Me refería al interés compuesto a vencimiento 
#9839

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

   Cómo funciona el interés compuesto anual?


¿Qué es el interés compuesto y ejemplos? Es aquel que se va sumando al capital inicial y sobre el que se van generando nuevos intereses. El dinero, en este caso, tiene un efecto multiplicador porque los intereses producen nuevos intereses.
    De que sirve ir acumulando los intereses generados al capital ya existente, si estos son irrisorios y ademas debes declararlos cada año al Fisco y encima ni los ves ni los tocas, hay que ser pardillo, esto es parecido al Bitcoin que es algo volatil, ni se ve ni se puede coger..jejeje

#9840

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

   Nada, no te preocupes que llevamos on el hilo este del interes descompuesto un par de días y aun yo no me he aclarado..jajajja
Guía Básica