Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
501 / 746
#7501

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Como te indica el compañero si computarian los intereses generados desde el 1 de enero al 31 de septiembre.
La app de Norwegian te va indicando a diario los intereses generados durante todo el año. Es decir, que el 31 de septiembre podrás ver al entrar en la app los intereses generados hasta dicho momento y que te meterán en cuenta el 31 de diciembre.
Si queremos evitar el 720 es mejor andar con varios miles de euros de margen por si acaso...por ejemplo por si se nos habían olvidado estos intereses o alguna otra promo,etc..
#7502

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo también la tenía operativa de un día para otro. Ya nos contarás si te animas 
#7503

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Feliz año a tod@s. Os lo pregunto porque seguro que lo sabéis. En febrero me vence un depósito en Progetto a 3 meses y tengo activada la renovación automática.

Se da por hecho que se renueva al MISMO plazo y al tipo de interés existente en ese momento, no? Interesa tenerlo activado entiendo para no perder días yendo y volviendo el dinero, no?
#7504

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias. Entiendo que el banco no retienen los impuestos ( 19%) automáticamente verdad?
#7505

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Correcto, no retiene nada y tú lo tienes que anotar " a mano" en la declaración de la renta en una casilla concreta (creo haber leído la 27, en mayo/junio me tocará y ya aprenderé)
#7506

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo haber leído por el foro que es mejor tenerlo desactivado. 
#7507

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Renovar:
1a.- Renovación automática: Se recomienda desactivarla siempre tras el alta. Si se deja activada, no se puede elegir ni plazo nuevo ni capitalizar intereses ni cambiar el capital. Además en Haitong no se renueva a más de 1 año. Si tienes un Haitong a 2 años, se renueva a 1 año.

1b.- Renovación manual: Desactivarla tras el alta y activarla 28 días antes de vencer. Puede elegirse de 28 a 5 días antes según cada banco: el plazo nuevo, capitalizar intereses o cambiar el capital.

2.- Vencer-reabrir: Dejar que venza y volver a abrir aunque se pierden varios días en la apertura.

- El depósito renovado se abre exactamente con la fecha del vencimiento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7508

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cuando se contrata un deposito de Raisin es recomendable desactivar la renovación automática, porque de cara a la renovación es mucho mas ventajoso en cuanto a opciones se refiere a la ora de renovarlo. Volver a activar la renovación automática  entre 28 y hasta 5 días naturales antes de la fecha de vencimiento. Además cuando se acerca el vencimiento, Raisin avisa.
#7509

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero por qué  Volver a activar la renovación automática  entre 28 y hasta 5 días naturales antes de la fecha de vencimiento si es peor como decías?

Me pone esto:
 
Su depósito a plazo fijo se renovará automáticamente después del vencimiento. Los intereses devengados hasta la fecha (menos las retenciones fiscales, si procede) se reinvertiran junto con el importe de la inversión original como parte de la renovación. Le informaremos de los cambios a su debido tiempo.

Si no desea una renovación automática, puede desactivarla en Plataforma Electrónica de Raisin en cualquier momento, hasta cinco días naturales antes de que venza el depósito a plazo fijo.

Desactivar la renovación automática

#7510

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te ha respondido el compañero @monillo en este post:
www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=501#respuesta_6185952
Como veras es mucho mas ventajoso a la hora de renovar el haber  desactivado la renovación automática cuando se contrata el deposito o al menos 1 mes antes de que finalice. 
#7511

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La verdad, es que meter los intereses manualmente no me supone un problema y así controlo más la información que da las entidades a Hacienda y las que debo incluir.
#7512

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Efectivamente, ese "truquillo" viene bien para no pasar por el 720, con la suma del capital en entidades fuera de España. Y fácilmente controlable si se realizan depósito a corto plazo.
#7513

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si se utiliza la Renovación manual, por ejemplo, una semana antes puedo juntar capital nuevo al existente en el vencimiento, elegir plazo nuevo, capitalizar intereses y el depósito nuevo que se abre se hará exactamente con la fecha del vencimiento antiguo.
#7514

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola a todos y feliz año,

¿Alguien tiene problemas para acceder a la cuenta Raisin en el día de hoy?,  me da error de contraseña, lo cual no es correcto.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.


#7515

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mí también me pasa.
Guía Básica