Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
470 / 740
#7036

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los iluminados contratando depósitos pensando que va bajar el precio del dinero al 2% y el banco les va pagar un interés del 4% a 3 años,unos iluminados pensando que el banco va perder dinero con los depósitos.
Borreg@s siguiendo el rebaño de los pastores de la secta
#7037

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo aun tengo munición para 2024, a ver si aciertas y vemos tipos mas altos. Ojala!
#7038

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Dudo mucho que ningún banco suba tipos en el 2024
#7039

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cada cual es libre de pensar y contratar el depósito al plazo que considere oportuno. Creo que lo de iluminados y borreg@s sobra. Nadie tiene la verdad absoluta. 
#7040

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Haitong también habría que declararlos anualmente en depo de 2 años?
Y si es así...vendrían incluidos en los datos fiscales de cada año?
Es que lo desconozco. Gracias!
#7041

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Haitong no tienes que declarar los interés hasta que los cobres, si lo pones a dos años hasta el año que lo hayas cobrado, y si que vendrán incluidos en los datos fiscales.
Saludos.
#7042

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Haitong, la liquidación de intereses es a vencimiento y solo tienes que declararlos el año de vencimiento, que es cuando los cobraras.
Haitong te aplicara la retención, igual que cualquier banco español, te saldrá reflejado en el borrador y no tienes que hacer nada mas.
#7043

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

He estado viendo que se está hablando mucho de Klarna y el impuesto compuesto. Pero cuando miro en RAISIN indica que no hay retenciones de impuestos. Por lo tanto, ¿no funciona igual que, por ejemplo, Progetto el cual no aplica retención alguna y luego es el cliente el que la añade en su renta de firma manual? Me estoy liando con lo del interés compuesto.
#7044

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La retención o no la harán cuando te paguen los intereses.

El interés simple se calcula sobre el capital depositado y en el compuesto se van añadiendo los intereses devengados para el cálculo.

Ejemplo: si el plazo es de 3 años, el interés un 4% y un capital de 10.000 €
a) Interés simple: cada año te pagarán 40 €.
b) Interés compuesto: primer año 4% de 10.000 €....400 €
                                         segundo año 4% de 10.400 €....416 €
                                         tercer año 4% de 10.816 €... 432,64 €

A los 3 años el interés simple genera 1.200 € y el compuesto 1.248,64 €.

Eso bruto, luego es cada banco el que te practica retención o no. Yo lo busco o que no me hagan retención (ya sabes que cuando te los paguen, tienes que meterlos en renta y pagar el 19%) o que la retención la declaren en España como Haitong.

Parece ser por lo que dicen que Klarna, como tiene interés compuesto, te ingresan en el depósito  cada año los interés (a efectos del calculo de intereses, no te los pagan) y tienes que declararlos cada año.

Espero no haberme confundido en los cálculos.
#7045

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entiendo que cuando se habla de interés compuesto anualmente en Klarna, estamos hablando de 365/366 días completos, no 31 de diciembre, ¿no?
Es decir, si el depósito contratado es menor o igual a 1 año te da igual que sea compuesto o no, ¿no es así?
#7046

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En todos los bancos de Raisin no puedes retirar ni los intereses hasta el vencimiento:
- En los de interés simple, se cobran el capital y los intereses a vencimiento y  declaran los intereses en el ejercicio en que se cobran. Ejemplo: Sistema, Progetto, Haitong...
- En los bancos con interés compuesto se cobra el capital a vencimiento y los intereses anualmente dentro del depósito (no se pueden retirar). Se declaran anualmente en la renta. Los bancos de Raisin con interés compuesto son: Klarna, TF, Younited, LHV, CKV y Euram.

El interés simple o compuesto no tiene nada que ver con las retenciones sobre los intereses.

Ejemplos de uno de cada tipo de intereses:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7047

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Abundando en lo que ha dicho monillo, lo de las retenciones va por país, no por banco. Tiene que ver con la normativa fiscal para inversores extranjeros.

Simplificando mucho, en Raisin España hay tres tipos de países representados por sus correspondientes bancos:

  • los que no retienen nada a los clientes: Francia, Italia, Suecia, Estonia, etc
  • los que retienen, pero la retención se puede evitar totalmente mediante la presentación de un certificado de residencia fiscal en España: Belgica, Rep. Checa, etc
  • el resto retienen y no hay manera de evitar totalmente la retención (algunos permiten recortarla parcialmente mediante el certificado de residencia fiscal en España)

A partir de ahí, el formulario del IRPF tiene casillas para hacer constar las retenciones que acaben practicando dichos bancos, no es mucho trabajo pero hay quien prefiere evitarlo
#7048

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Así es como bien dices. Las retenciones van por países.
En el ejemplo usaba un banco de cada tipo porque el interés compuesto va banco.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7050

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Acabo de hablar con Raisin y me han dicho que si hoy contrato Klarna (ya sabéis que mañana el tipo baja) no se me va a aplicar el tipo de interés que está hoy vigente si no el de dentro de unos días que es cuando se formalizará el depósito.

¿Es así? Si no me aplican el interés de hoy, cogería otra opción.
Guía Básica