Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
444 / 740
#6646

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 
Como se puede saber si Raisin se está retrasando en enviar tu solicitud al banco?

  Hay que fijarse en el siguiente detalle:
   Dentro de tu área de cliente pinchas en  "MI AHORRO" y pinchas en "MIS DEPOSITOS" , ahí te salen los depósitos que tengas, pinchas en "DETALLES" y se abre un desplegable en el que sale la información del depósito. Al principio del desplegable sale en azul….”Desactivar la renovación automática”.... y casi al final del desplegable sale también en azul.....”Cancelar la solicitud”.....
   
   Cuando Raisin todavía no ha enviado tu solicitud al banco, sale en azul ....”Cancelar la solicitud”...
   Pero cuando Raisin ya ha enviado tu solicitud al banco desaparece la opción de .....”Cancelar solicitud”....
   
   Normalmente Raisin no debería de tardar más de 1 día en enviar la solicitud al banco pero a veces tardan más.
 
  Si tardan más de un día en enviar la solicitud al banco, lo mejor es llamarles por teléfono y exigirles una compensación por los días que hayan tardado de más en enviar tu solicitud al banco, ya que esos días de más a ti no te rentan. 

Raisin normalmente no se niega a compensarte si son ellos los causantes de la tardanza en enviar tu solicitud al banco en cuestión, y al cabo de unos días recibirás una compensación equivalente a el interés que te abría rentado el dinero duraste dichos días de tardanza. 
#6647

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias. ¿Y sólo trabajan en horario 0830-1630? Si el dinero ha entrado justo a las 16:30, ellos no lo ven hasta el día siguiente a las 08:30?
#6648

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No se que horario de trabajo tienen en Raisin. De 08.30 a 16.30, es el horario de atención telefónica. Imagino que trabajaran alguna hora mas.....Digo yo..!!
#6649

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me estoy planteando entrar en esto de Raisin con algún depósito a largo plazo. Pero veo que todas las entidades pagan los intereses a vencimiento, lo cual hace que esas bonitas rentabilidades desmerezcan un poco frente a otras algo inferiores pero que ingresen los intereses trimestral o al menos anualmente, lo cual te permite reinvertir estos intereses y ampliar rentabilidad, aunque sea en una cuenta al 3%

Por ejemplo, el depo a 3 años de Banca Sistema ofrece un 4,31% TAE. La hoja informativa del producto dice explícitamente que no se aplica interés compuesto y que los intereses se pagan al final. Sobre, digamos, 100K€, esto daría 4310€ anuales de intereses, es decir, un total de 12930€ brutos al cabo de los 3 años. Y cuadra con la fórmula de cálculo que refleja dicha hoja informativa.

No obstante, cuando filtras en la web de Raisin por período y cantidad, en la columna Intereses brutos aparece una cantidad de 13500€. Desplegando los datos, pone que el TIN es del 4,50%. Haciendo el cálculo con este porcentaje sí sale la cifra de 13500. Y aquí es donde planteo estas dudas:

- ¿No resulta un tanto engañoso poner el TAE bien gordo y luego poner unos intereses que no vas a percibir porque corresponden al TIN, que no se muestra a menos que despliegues la información del producto?
- ¿Por qué hay esa diferencia entre TIN y TAE? Se supone que al ser el pago a vencimiento deberían coincidir. En la hoja del producto no aparece ningún coste ni comisión, salvo el Impuesto de Timbre, que será pagado por el banco. Es más, si aumenta el período, TIN y TAE se van separando, llegando a ser un 5,00% y un 4,14%, respectivamente, a 120 meses. Sólo coinciden a 1 año (4,40%).

Salud e ingresos.
#6650

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El TAE (Tasa Anual Equivalente) es lo que cobrarías por un depo a 1 año con ese TIN. Por eso SIEMPRE en todos los depósitos el TAE=TIN en plazos de 1 año. En plazos mayores el TIN es mayor y en plazos menores el TIN es menor. Todo depende del plazo de cobro de intereses.

Tienes que verlo como que si te pagan a vencimiento tras 3 años quedándose los intereses, el TAE resulta menor por que el TAE es a 1 año.

TODOS los bancos te pagan el TIN. El TAE sólo es para comparar entre depósitos y bancos.
Cobrarás esos 13.500€. Prueba a usar el simulador.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6651

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No es de RAISIN,es una cuenta libre de contratación gratuita sin comisiones,contratación online con sus tarjetas sin Comisiones para viajes y cambio de divisa, la puedes contratar bajando la app desde el móvil con tú Dni y vídeo llamada,en 5 minutos la tienes,no necesita cuenta vinculada
Esta semana han agregado el depósito en € y $
#6652

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

TAE =Tasa Anual Equivalente y yo lo utilizo para saber si un depósito paga más o menos que otro.

En Raisin también hay plazos cortos, de 3 y 6m , incluso cuentas corrientes que dan hasta el 3.2%. Aunque para cuenta corriente yo me quedo con Bank Norwegian, que por el momento dan un 3.4% 
#6653

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas, este es mi primer mensaje tras algún tiempo leyendo el foro...por tanto un novato.
Me he decidido y he abierto una cuenta en raisin, hoy he realizado la transferencia de prueba de 1 euro. Y ahora una serie de consultas:
-Tengo pensado abrir un deposito a 3 años en banco sistema. Por lo que leo, parece que el euribor no va a subir mas. ¿Os parece buena opción o mejor a menos tiempo?
-La idea es hacerlo por 44M, si no lo he entendido mal, no tendría que presentar 720 ya que con los intereses no llegaría a los 50M. ¿ Es correcto?
-Los intereses se pagan al vencimiento, ¿Los intereses los tengo que declarar al vencimiento del deposito ( dentro de 3 años) o tengo que hacerlo proporcionalmente cada año?

Agradecer de antenamo lo aprendido de vosotros y a la/as respuesta/as.
#6654

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tengo un depósito en Sistema a 3 años. Personalmente creo que si no vas a necesitar el dinero entre 3 y 5 años es un buen plazo. Si no superas los 50k entre el principal del depósito y los intereses no tendrás que hacer el 720 efectivamente. Los intereses los declararas en la renta del año que los cobres ya que el pago es al vencimiento 
#6655

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, sólo vas a tener ese dinero en el extranjero puedes apurar hasta lo 50k € si abres el depósito en Enero ya que a vencimiento te coincide en Enero y no tendrás problema con superar los 50k con los intereses,ya que el 720 sólo computa el último trimestre del año
#6656

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Banca Sistema baja el de 4 años  al 4,4%
#6657

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me parece una putada que los depósitos a más de 1 año paguen los intereses al vencimiento y no por año vencido:
- Me parece mucho tiempo sin ver un duro.
- No te permite reinvertir los intereses generados.
- Entiendo que en Renta es mucho más gravoso puesto que el impuesto es progresivo.
#6658

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bueno, también te dan una TIN más elevada. Donde encuentras un 4,5 al año?
Lo de la renta, depende de la situación de cada uno
#6659

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A la mayoría nos gustaría cobrar los intereses trimestralmente mejor que al vencimiento pero claro la diferencia de rentabilidad me compensa, al menos en mi caso
#6660

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Era de esperar, lo raro es que no hayan tocado los depósitos a más largo plazo. 
Guía Básica