Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
479 / 747
#7171

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para haberlo sabido....
#7172

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo único si te dan opción de devolverla pero en ambos casos seguro que pierdes algún dia....una faena vamos!

#7173

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En mi caso, hasta que no entré en este mundo Rankiano, movía el capital con ingenuidad. Pues pensaba "es mi dinero y lo cambio a mi antojo". Hasta que empecé a seguir consejos muy útiles de compañer@s, basados en sus experiencias:

(1) Aunque sea más trabajo realizar transferencias por debajo de 10.000€ hasta conseguir el total deseado.

(2) Controlar y elevar los límites de las transferencias que establecen de manera estándar los bancos.

(3) Tener preparada documentación como nóminas, renta, certificados de posiciones de capital, etc... porque los bancos en una simple alta te lo van a solicitar o aplicar, a su antojo, la ley del blanqueo de Capitales para exigirtelo.
#7174

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me fijaré en la fecha de constitución, que debería ser el día que hago la solicitud y no otra posterior por cuestiones ajenas a mí.
#7175

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas, soy novato en esto de "buscar bancos que den rentabilidad por los ahorros" y justo acabo de abrir una cuenta en Evo, y estoy a media de abrir otra en Sabadell para aprovechar dos promociones.

Esto que dices me interesa, ya que mi idea es mover mis ahorros a esas dos cuentas, desde otra cuenta que tengo de Openbank. ¿hay algún problema en mover cantidades "grandes" de un banco a otro? ¿algo de deba saber o precauciones que deba tener? ¿las transferencias se hacen así tal cual de un banco a otro, o hay antes que vincularlo o alguna cosa?

Si me podéis despejar estas dudas, la verdad es que os lo agradecería.
#7176

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Precisamente si el dinero lo vas a mover de Openbank, es más que recomendable realizar transferencias por debajo de 10k porque es su límite y si la hace superior te derivaran a llamar al SAC.

Si hablas de EVO y SABADELL no necesitan cuenta vinculada, puedes transferir y recibir desde cualquier entidad.

Una costumbre que he cogido a la hora de transferir capital a una nueva cuenta, es lanzar una transferencia simbólica (por ejemplo 1€) a la nueva cuenta (así las voy incluyendo en favoritas para que se memorice el IBAN de la cuenta) y una vez que llega realizar la operación inversa (retornar el 1€ a la entidad de origen). Cuando veo que todo está correcto lanzo el capital que considere teniendo la precaución de realizarlas por debajo de 10k
#7177

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias por tu respuesta,

Y en tal caso, haciendo transferencias por debajo de 10.000 no debería tener ningún problema ¿no? es decir, si es un mismo mes he hecho varias transferencias pongamos por ejemplo 4 transferencias de 8.000€ cada una. No tendría por qué haber ningún problema ¿no?

Haré lo que dices de hacer una transferencia pequeña primero.
#7178

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Siguiendo ese sistema no deberías tener problemas.
Espero te sea de ayuda y nos vas contando los resultados por aquí. Al final crearás tu mismo una costumbre para "esquivar" los problemas.
#7179

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Así lo haré, como soy nuevo en esto de mover dinero de un lado a otro me da un poco de "respeto" por si puede suponer algún inconveniente, aunque entiendo que no, ya que son tus ahorros que los mueves de un sitio a otro. Pero como nunca se sabe... Prefiero preguntar antes que nada, y como vi que comentabas sobre ello, pues he aprovechado.

Muchas gracias por tu ayuda.
#7180

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Aviso a navegantes.
Para los que dicen que el FGD paga en 7 dias desde que se declara la quiebra bancaria.
Que se lo pregunten a los afectados,algunos 6 años después de la quiebra y siguen esperando 

#7181

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A los afectados de qué quiebra en concreto?
#7182

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por tus veridicos consejos ,esperaremos a corto plazo en fondos monetarios como sugieres ,para ver  ese 5 % que dices irán los tipos otro año .
#7183

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, una faena, pero ya resuelta gracias a Dios. Ayer no dijeron en ningún momento que me devolvían la transferencia, simplemente que me pedían la documentación. Y hoy me han dicho que ya está aceptada la recepción y que puedo volver a hacerla, y me he cagado encima, lo primero que he hecho es entrar en facto a ver si estaba el dinero y he respirado al verlo allí. Y lo he enviado otra vez a Orange pero está ves en dos transferencias. A ver si llega esta tarde, aunque la otra no tuve noticias hasta el día siguiente 
#7184

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me alegro. En todo caso, Facto no hace transferencias en el mismo dia. Asi que tendrás que esperar a mañana...
#7185

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es preferible hacer transferencias de menos de 10k sino es una pesadilla correr el riesgo de bloqueo de cuenta, sobretodo  en los bancos de solo uso online
Guía Básica