Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
472 / 747
#7066

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No te cobran comisión. Pero te repito mucho cuidado al poner el BIC. 
Saludos
#7067

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El BIC de Raisin donde se mira que no lo encuentro?
Gracias mil.
#7068

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo normal es que el BIC sea este
 MHBFDEFFXXX 
En tu cuenta Raisin aparace el número de cuenta y el BIC.

Saludos
#7069

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya lo he visto por la web, en la app no lo veia por ningun lado. Pero no veo 2 BIC, solo veo 1.
No creo que me equivoque.
Mil gracias.
#7070

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya se te va encendiendo la lucecita. 🤑

Para el mismo TIN comparando 2 bancos, recibes más intereses al vencimiento con el interés compuesto.
- Plazo a 5 años en Sistema con TIN simple al 4,50%:

- Plazo a 5 años en Klarna con TIN compuesto al 4,50%:

Pilla la calculadora Excel de intereses que hay en mi Tabla y juegas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7071

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En la web de Raisin solo hay un BIC que es el que tienes que poner

En el desplegable que utilizar el Sabadell para "ayudar" con el BIC Raisin tiene dos, uno que empieza por RAIS y el que te he puesto. Por eso mételo mejor tú a mano.

Saludos
#7072

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ok, gracias nuevamente. Pero me ha salido relleno y correctamente, asi que solo he tenido que comprobarlo y para "alante".
#7073

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No puedes retirar los intereses, y se reinvierten a tipo que hayas contratado.
No tiene por qué, habría que calcularlo y si sigo con el ejemplo que te he dicho en el compuesto...
Año 1... 4%
Año 2... 4,16%=4% + (4% del 4%)= 4% + 0,16%
Año 3... 4,3264%=4,16% + (4% del 4,16%)= 4,16% + 0,1664%

El tipo de interés que se aplica es 4% + el 4% del año anterior.

Y sería equivalente a un interés simple del 4,1621% durante 3 años (una media aritmética, sumar el tipo de interés de cada año y dividir por el plazo)

Como ves a mayor plazo, mayor será la diferencia entre el interés simple y el compuesto.

Lo mismo te he liado más con la explicación 
#7074

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7075

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, una preguntilla, sabéis el depósito a 12 meses de Banca Sistema a qué interés estaba antes del 29 de noviembre 2023? Ahora está a 4,4%, es posible que estuviese a 4,5%? Gracias!
#7076

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Jajajaja... Es que me ha pasado igual que cuando tuve las dudas de cómo sortear el 720 pudiendo invertir más de 50k en Raisin (evitando el último trimestre del año o el 31 de Diciembre) ¿Te acuerdas? No hay nada como entender las cosas (gracias a vuestras explicaciones) y aplicar el "raciocismo" para sacar provecho 😜
#7077

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cierto, tienen que ser plazos a largo plazo para "exprimir" la recogida final de intereses con la fórmula de interés compuesto.
#7078

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, me lo guardo por si acaso.
#7079

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ese plan se puede aprovechar desde solo 10.000€, no hace falta poner un gran capital en Raisin. Cuanto menos capital pones es más atractivo el rendimiento.... 

#7080

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo entendido que para el plan amigo es necesario contratar un depósito al menos de 5.000€ y 6 meses. Valdría también la contratación de alguna cuenta flexible?
Guía Básica