Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

11K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
352 / 752
#5266

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tienes la prueba de la fecha de solicitud del desistimiento escrita en el mensaje.
También puedes llamar por teléfono.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5267

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Monillo si tengo tikect y en el correo exprese con claridad que ejercía mi derecho el día 25-09-2023 , estando dentro de los períodos legales y fijados por el punto 8 de las bases legales de banca progetto, es decir quedo que quedó registrado y bien redactado.
#5268

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si lo del teléfono lo he intentado, pero me ha sido imposible por duración , trabajo y familia, un saludo.
#5269

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, @trinxy. Es cierto que ha pasado demasiado tiempo sin que hayas recibido una respuesta (10 días !!!)

Mi recomendación es que trates de ponerte en contacto vía telefónica para que te den prioridad.

Imaginaba (suposición mía) que las consultas aunque se clasificasen por orden FIFO, haya una prioridad dependiendo del tipo de tickets, atendiendo antes los desistimiento que otras consultas tipo cambio de cuenta nodriza (solicité una el 27 de Septiembre y ya me la cambiaron hace unos días) pero visto lo que están tardando, es mejor que te pongas en contacto para que te confirmen que está tramitado, no vaya ser que luego Progetto no acepte reclamación pasados los 14 días al haber sido negligencia de Raisin.

En mi caso, desistí en abril y fue cosa de un día o dos tener los fondos en la cuenta aunque es cierto que no me respondieron nada, de hecho sigue el ticket en el buzón sin respuesta alguna.
#5270

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi me paso exactamente eso, pedí el desistimiento dentro del plazo, pero tardaban
mucho, así que les volví a llamar y me dijeron 
que ya se había cumplido el plazo, que lo sentían
mucho y que como había sido error de ellos que 
me indemnizaban con 25 euros…

Como era sólo 10K a 6 meses y la subida era pequeña, esos 25 euros me compensaban por los intereses perdidos, así que quede contento…
#5271

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por la respuesta zentolo , acabo de mirar y me aparece el saldo del depósito en la cuenta y el depósito todavía me parece activo, cosa que tb me preocupa porque es como que el saldo apareciera duplicado , supongo que estaran cerrando el depósito y eso por eso , pero ahora me aparece un saldo mayor a 50000 , cosa que espero no me implique tener que hacer el 720, ellos no se han puesto en contacto conmigo, pero se ve que algún movimiento están haciendo, pero bueno todo bastante raro, un saludo y muchas gracias por echarme una mano.
#5272

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Lojar , hoy se ven estos movimientos raros en la cuenta , que explique en el mensaje anterior , así que parece que algo están haciendo, pero sin ponerse en contacto conmigo y además de una forma extraña , ya que ahora mismo el saldo del depósito aparece en la cuenta y el.deposito sigue apareciendo activo , casi que me estoy hasta arrepentido de hacer algo que es de lo más normal, mil gracias a todos por la ayuda.
#5273

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No te preocupes, eso también me pasó a mi y por un momento pensé que me había tocado la lotería. Pero mi gozo en un pozo, en unos días el depósito desaparecerá. En definitiva, el desistimiento ha sido realizado, has recuperado tus fondos y los tienes disponibles para lo que quieras hacer con ellos.
#5274

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No debería tener que preocuparme porque me aparezca un saldo de 56000 durante unos días , aunque realmente son 46000 los que tengo invertidos no? Muchas gracias 
#5275

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una duda. Si tengo un deposito en Raisin que no está sujeto a retención (19%). Tendría que pagar esa retención de los intereses al hacer la declaración de la renta. Si no llego a los 22000€ anuales y no estoy obligado a hacer la declaración, ¿tendría que pagar esa retención de los intereses?¿estaría obligado a presentar la declaración? En los bancos españoles te la aplican automaticamente pero no se en los extrenjeros como está este tema.
#5276

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estás obligado a incluir tú manualmente los intereses brutos en la casilla 27de la renta.

Aparte, aunque no llegues a los 22K si cobras más de 1.600 euros de intereses, también estás obligado a presentarla.
#5277

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bueno, estás en el último trimestre del año, pero deberías superar la media de 50K y para eso tendría que estar el dinero en la cuenta de Raisin bastantes días…

Yo sacaría el dinero de la cuenta de Raisin lo antes posible… por lo menos lo que excediera de los 50K…
#5278

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Aparte, aunque no llegues a los 22K si cobras más de 1.600 euros de intereses, también estás obligado a presentarla. 

Lo desconocia, siempre se aprende algo nuevo
#5279

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No importa ni el límite de 22k del trabajo ni el límite de 1600 del mobiliario. Al tener rentas sin retención (depósitos o las promos de Raisin) ya no se aplica la 1ª regla sino la 2ª.

2ª regla: obligado a presentar la declaración de la renta todo aquel que tenga ingresos brutos TOTALES anuales mayores a 1.000€. Casi todo el mundo gana más de 1.000€ al año.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5280

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por desgracia y ante llevar el dinero parado tantos días al disponer de los 10000 , los he reinvertido en el depósito antes de darme cuenta de este tema, espero que la media no suponga más de lo 50000 ( y además un saldo ficticio) vaya lío, muchas gracias .
Guía Básica