Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
463 / 739
#6931

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

De momento esta bien lo que has hecho. Tienes que esperar a contratar el deposito y recibirás el pago. 
#6932

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ten la tranquilidad que te lo abonarán, porque desde el enlace del invitad@ (aunque te lleve a la web de inicio) deja un "rastro" (no se detecta) que de manera automática se queda guardado en el alta y RAISIN lo abona de manera automática al cumplir las condiciones.
De ahí la importancia de realizar el alta con el enlace del intivado.
#6933

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso es. Si primero has pinchado en el enlace de la invitación, tranquil@ que obtendrás tus 50€. 
A mi me los ingresaron aproximadamente a la semana de que el depósito fuera constituido.
#6934

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es normal lo que te sucede. La verdad es que es un proceso que vas a ciegas.

Clicas en el link del correo, en ningún lugar te dice nada y te lleva a registrarte. Has de confiar en el proceso aunque no te diga nada. Yo que soy un poco quisquillosos, entre diferentes veces para ver si se me escapaba algo, y nada, ni ninguna dirección en la barra de dirección, que pusiera referral o algo así.

Has de confiar, y esperar. Contrata tu depósito con las mínimas condiciones y al cabo del tiempo te pagan. Y si no fuera así, reclama!

Saludos,
#6935

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

He hecho ayer el registro en Raisin, completé la videollamada con la operadora y subí como prueba de domicilio un extracto bancario porque no tengo ningún recibo a mi nombre. Supongo que en 2 días o así debería tener la cuenta validada y ya activa (aunque ya entro a mi área personal pero sin ver mi IBAN de Raisin), un poco justo para hacer un depósito esta misma semana aunque sea en Klarna Bank que según comentáis son rápidos. El tema es que la dirección del DNI no coincide con la actual, cosa de la que se percató la operadora porque me lo dijo aunque validó la identificación. Habrá algún problema por eso?
#6936

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En mi caso, la operadora no se percató. Tenía la misma duda porque en mi DNI tengo la dirección antigua (vaya casualidad en todo lo que coincidimos 😅)
No me pusieron ninguna pega y en 1/2 días hábiles ya tenía la cuenta activa

Klarna a mi me ha constituido los dos depósitos en un sólo día. Súper rápidos.
#6937

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A ver si se dan prisa porque estoy con ganas de hacer el primer depósito en Raisin. Si no da tiempo esta semana al menos dejaré el money comiendo salmón al 3,5 que tampoco está mal. Echando un vistazo y con las bajadas que ha habido en los últimos tiempos, los únicos que ofrecen un 4 o más ahora mismo sin retención de impuestos son Sistema, Progetto, Klarna y bueno Haitong con retención pero española. El resto ahora mismo ninguno mejora a Facto. 
#6938

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo creo que para el martes tienes la cuenta RAISIN y si el miércoles ya tienes el dinero allí para el jueves tendrás el depósito con Klarna constituido.
Sistema me tardó más pero Klarna en menos de 24h depósito constituido. Ya nos contarás 
#6939

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En principio, no tendría por que haber problema, pero ya sabes que estos alemanes son muy cuadriculados. Si mañana no tienes la cuenta activada, el martes llámales por teléfono por la mañana que te lo agilizaran. Yo pienso que si que te dará tiempo contratar el deposito con Klarna esta semana.
#6940

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola. Quería plantear una duda que tengo...

He tenido varios productos contratados en Raisin durante el año 2022 que superan el importe de 50.000 euros. Tengo entendido que en este caso debo de presentar el modelo 720 ante la agencia tributaria. 
La cuestión es que a día de hoy ya no tengo fondos en el extranjero y no espero tenerlos durante lo que queda de año 2022. Mi duda es si en este caso debo igualmente presentar el modelo 720 o no es necesario. Recuerdo haber leído que no hay obligación de presentarlo en mi caso. Os agradecería si me pudieráis aclarar algo al respecto. Gracias de antemano.
#6941

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿2022 o 2023? Si fue en el 2022 tenías que haberlo hecho durante el primer trimestre de 2023, pero si te refieres al 2023 pues depende. Las condiciones para tener que hacer el modelo 720 son las siguiente:

1. Tener a día 31 de diciembre más de 50.000€ en el extranjero.
2. Tener durante el último trimestre del año más de 50.000€ de media en el extranjero.
3. Si ya se ha rellenado el modelo 720 con anterioridad hay que actualizarlo si hay un aumento de más de 20.000€.
#6942

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mil perdones...me refería al 2023...
Supongo que tendré entonces que tener en cuenta la media del último trimestre...y esa media como se calcula? No lo he calculado nunca....mil gracias...
#6943

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hay siempre que diversificar,pero siempre buscando los mejores  productos bancarios y aquellos que te ofrecen seguridad por encima de rentabilidad 

#6944

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Básicamente se calcula así: capital / 92 * días a partir de octubre
Es decir, si tuviste 100.000€ en el extranjero durante 45 días repartidos en el último trimestre (por ejemplo octubre y parte de noviembre) se calcula así: 100.000€ / 92 * 45 días = 48.913,04€ de media. En este caso concreto no haría falta hacer el modelo 720.
Los 92 días, vienen de sumar los días de octubre, noviembre y diciembre.

Recordar que si a día 31 de diciembre tienes más de 50.000€ da igual la media, hay que hacerlo sí o sí.
#6945

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si el 31dic23 ya tienes todos los IBAN no ESxx cancelados o vencidos, no tienes que presentar el mod 720 en el ejercicio 2023.

Si no tienes fondos pero las cuentas siguen abiertas como Norwegian, CIC, cuenta corriente Raisin, etc... aunque el saldo total a 31dic sea cero, tienes que calcular el saldo medio total del 4º trimestre de 2023 para saber si pasa de 50k y te obligaría a presentar el 720.

Recuerdo que el saldo medio total del 4º trimestre, se calcula computando sólo las cuentas que estén vigentes a 31dic.
- Si hay cuentas o depósitos CANCELADOS o VENCIDOS durante el 4º trimestre, no computan ni para el saldo 31dic ni para el saldo medio 4T.
- Si hay cuentas o depósitos SIN SALDO pero abiertos a 31dic, computan para el saldo medio 4T.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica