Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
401 / 739
#6001

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Se te olvida el hecho de que también tendría que declarar el préstamo al 0% en su declaración. Como beneficio,...creo que el interés legal del dinero de esa cantidad.
#6002

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estoy intentando desistir de un depósito en Raisin (dentro de plazo) y no encuentro la opción (es un depósito no cancelable). ¿Envío un mail a atención al cliente con la ID del depósito que quiero desistir o hay algún sistema automatizado que no sé encontrar? 
#6003

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para hacer un desistimiento en Raisin, lo puedes hacer enviando mensaje en tu a través de tu área de cliente y también lo puedes hacer por teléfono. Te recomiendo que lo hagas por teléfono y pidas que te envíen un mensaje de confirmación del desistimiento. Te aconsejo que lo hagas por teléfono, porque es mucho mas rápido y te lo solicitan en el acto. 
#6004

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Depositos en Sistema tienen distinto numero de deposito  FDA_111_925_435_XXX pero la misma cuenta en los movimientos de Raisin  IT*********************2032.
Depositos de Progetto  tienen distinto numero de deposito   FDA_111_871_813_ XXX y ademas distinta cuenta en los movimientos de Raisin    IT*********************5771 y IT++++++++++++++++8489.
Depositos de Haitong tienen todos la misma cuenta  PT50004700010000009056739.

¿Os pasa lo mismo?

Parece que a distintos usuarios y distintos depósitos en Progetto dan un numero de cuenta distinto.
#6006

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sistema: pdf con IBAN por depósito, no por imposición y movimientos.csv con el mismo IBAN que el pdf. Todas las imposiciones tienen el mismo IBAN propio del cliente. Hay que usar el FDA en el mod 720.
 
Progetto: pdf de confirmación con IBAN diferente por imposición y movimientos.csv con el mismo IBAN que el pdf. El IBAN de mi depo en Sistema no termina como el tuyo. Puede usarse el IBAN en el mod 720.

Haitong: En los movimientos.csv viene un IBAN PTxx que es el mismo para todos los clientes. En el pdf de confirmación no viene ningún IBAN. En la info fiscal de Raisin viene un IBAN ESxx que es específico del cliente pero es por depósito. Todas las imposiciones tienen el mismo IBAN ESxx. Haitong no se pone en el mod 720 al tener IBAN ESxx.

------------------------
A tu análisis añado:
- Bancos que aparecen con un IBAN que no es nuestro y común a todos los clientes. En la confirmación del depósito no aparece ningún IBAN. Se pondría el FDA.
  - J&T.
  - Younited:
      - BIC YOUIFRPP (CMBRFR2B parece que lo tenía antes de 2019) www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=148#respuesta_5757366
      - IBAN común a todos los clientes e imposiciones:
          - FR761020700XXXXXXXXXXX09836 www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=58#respuesta_4191083
          - www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=398#respuesta_6094932

- Bancos que parece que abren cuenta en otro país:
  - Klarna: Toda la información fiscal de Raisin es para Suecia, pero el IBAN que viene en el depósito empieza por FIxx182030... que es del banco "Nordea Bank Abp" de Finlandia. Si se pone el BIC sería el de la cuenta no el del banco. Para el código de país de la cuenta (el de arriba) sería un problema y es un dato obligatorio.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6007

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo les llamaría por teléfono, es más rápido y así te aseguras que te lo hacen dentro del plazo…
#6008

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso no es verdad el préstamo entre familiares no tiene porque llevar interés … 
#6009

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Efectivamente, de hecho lo mas habitual entre familiares son los préstamos a interés 0. 
#6010

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El que no es verdad?
#6012

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes:
Voy a desistir un deposito en raisin. Sabeis cuantos dias tarda en estar disponible el dinero en cuenta ?
Muchas gracias
#6013

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Dos o tres días…
#6014

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Al final después de varios intentos he podido registrar a mi madre en Raisin. A ver cuánto tardan en darle la cuenta y luego cuánto tardamos en hacer el depósito de Haitong. Espero que no haya más videollamadas.

Saludos
#6015

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias
Guía Básica