Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
364 / 740
#5446

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No te preocupes, si el banco sólo te retiene el 19%, luego Hacienda calculará el borrador de la renta para que tributes al 21% todo lo que pase de los 6K…

E incluso según el importe de los intereses devengados, puedes llegar a pagar el 23% a Hacienda…
#5447

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Así es. Si el banco se equivoca y sólo retiene el 19% luego el balance puede ser positivo y hay más riesgo de que la declaración salga a pagar o se pague más si ya iba a salir pagando.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5449

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues sí, he rebuscado a fondo y la retención bancaria en cuentas y depósitos SIEMPRE es del 19%. Lo que varía es la tributación en la declaración de la renta.

Ya no se puede confiar en los artículos financieros de internet y no es el único que he encontrado mal confundiendo retención con tributación: https://www.kelisto.es/cuentas-bancarias/consejos-y-analisis/declaracion-de-la-renta-cual-es-la-retencion-del-irpf-para-los-intereses-bancarios-6833

AVISO A RANKIANOS:
La retención bancaria de cuentas y depósitos SIEMPRE es del 19% incluso aunque el banco pague más de 6.000€.
Es la tributación al hacer la declaración de la renta la que es del 19% y sube al 21% para el exceso de 6.000€.

@lojar @megatrix @inversor2030 Siento si he podido confundiros llevado por artículos erróneos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5450

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Aportas muchísimo al foro.
Entre todos aprendemos y vamos mejorando.
Gracias por todo lo que dedicas para los demás.

#5451

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una pregunta, más que nada por confirmar. A la cuenta Raisin puedes transferir dinero desde cualquier cuenta europea, no tiene por qué ser desde la vinculada. ¿Es así verdad?
#5452

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si
#5453

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La vinculada de Raisin sólo es para retirar.
Para ingresar puede hacerse desde cualquier cuenta siempre que sea del mismo titular.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5454

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esta bien saberlo , pensé que era tanto para ingresar como para retirar y ahora mismo tengo Openbank vinculado, que para enviar más de 10k te dan una turra de las buenas, gracias por el aporte.
#5455

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas a tod@s!
Por algún motivo no puedo acceder al enlace de la tabla desde el móvil. Algun@ que la tenga a mano puede decirme cuándo le toca actualizar tipos a Haitong?? (Más o menos, ya sabemos q lo harán o no, pero las previsiones de nuestro fantástico Monillo son la luz que guía mi camino 😉 )
#5456

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Que yo sepa Haitong no tienes establecidas fechas concretas de revisión de condiciones como por ejemplo Renault Bank
#5457

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La última subida según la tabla fue el 8 de Agosto. 

Saludos desde Málaga.

#5458

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo hice ayer otro depósito en Haitong a 24 meses (4.25% TIN), ya que no espero ningun tipo de subida en estos plazos.

Saludos.
#5459

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A 2 años o más tampoco creo que haya mucho más recorrido al alza. Lo único yo cogería a 3 años. Lastima que lo quitaron
#5460

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

24 meses Haitong
36 meses Sistema

Yo voy agarrando el mayor largo plazo que haya en cada uno de mis vencimientos.

Saludos
Guía Básica