Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
297 / 746
#4441

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero lo habitual y formal es dejar todos los datos de los contratantes y las cláusulas por escrito y sin letra pequeña.
Fijate que ni en el "contrato" de apertura de la cuenta Raisin, ni en la "confirmación de depósito" no figura siquiera el DNI del cliente.
Creo que deberíamos ser más exigentes con los bancos a la hora de prestarles nuestro dinero. Ellos bien que lo son con nosotros.
#4442

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Totalmente de acuerdo. Deberían estar disponible el contrato con todos los datos identificativos del usuario  como dices no figura el DNI y un certificado de titularidad de la cuenta como en cualquier banco online. 
#4443

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Indiferente e el resultado de la decalración sí, pero si no hay retenciones dispones de ese dinero un año más de media y lo puedes poner a rendir hasta que tengas que pagar los impuestos el año siguiente
#4444

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tienes razón. En el documento de propuesta de apertura del depósito sí aparece el NIF pero en la confirmación del depósito no. Estoy de acuerdo en que son un poco chapuceros.
Es cierto sin embargo que en ambos documentos aparecen los mismo códigos 
BAC_XXX...
FDA_XXX... 
con lo que supongo que esto sería suficiente para relacionarlos con tu NIF
#4445

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola a todos,
Alguien tiene con Banca Sistema depósitos de duración diferente? 
En caso afirmativo, tenéis el mismo IBAN para todos los depósitos?
Yo tengo varios a 2 años y varios a 4 y tienen todos el mismo IBAN, lo que  me parece extraño.
Gracias  
#4446

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hay bancos que lo hacen así, como si fueran imposiciones de la misma cuenta. Pero esa cuenta es tuya, es decir ese IBAN no es el mismo que el de otro cliente.
#4447

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Recopilatorio de datos erróneos o ambiguos en la información fiscal de Raisin: https://www.raisin.es/impuestos/
- Raisin:
  - Identificación de la entidad: RAISIN BANK AG (en los datos particulares aparece Raisin GmbH y en el listado Raisin Bank AG).
  - En saldo a fecha de cierre de un depósito una veces pone 0€ y otras el saldo con los intereses sumados. Se cree que debe ser el saldo sin intereses.
    www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=151#respuesta_5760622
  - En el contrato de apertura de la cuenta Raisin viene una fecha de solicitud y en la info fiscal de Raisin viene otra fecha posterior como de apertura de la cuenta.
- Bancos que tienen IBAN diferente para cada imposición. Puede ponerse el IBAN y no el FDA para identificar el depósito:
  - Progetto: BIC BPTTITMMXXX (POPHIT21XXX antes del 5oct20) www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=148#respuesta_5757106
- Bancos que usan el mismo IBAN para todas las imposiciones, por lo que hay que identificar por el FDA en el mod 720:
  - Banca Sistema.
  - Haitong: Anotado sólo por curiosidad porque no está sujeto al mod 720 por tener IBAN ESxx.
- Bancos que aparecen con un IBAN que no es nuestro y común a todos los clientes. En la confirmación del depósito no aparece ningún IBAN. Se pondría el FDA.
  - Younited:
    - BIC YOUIFRPP (CMBRFR2B parece que lo tenía antes de 2019) www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=148#respuesta_5757366
    - IBAN común: FR761020700XXXXXXXXXXXX9836 www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=58#respuesta_4191083
  - J&T.
- Bancos que parece que abren cuenta en otro país:
  - Klarna: Toda la información fiscal de Raisin es para Suecia, pero el IBAN que viene en el depósito empieza por FIxx182030... que es del banco "Nordea Bank Abp" de Finlandia. Si se pone el BIC sería el de la cuenta no el del banco. Para el código de país de la cuenta (el de arriba) sería un problema y es un dato obligatorio.
- Ante este desconcierto de IBANs comunes a todos los clientes, IBANs propios del cliente pero es el mismo en cada depósito del mismo banco o IBANs diferentes de cada depósito del mismo banco y si no se sabe ante qué situación de las anteriores estamos, lo mejor es marcar clave de identificación "O" y poner el FDA de cada depósito. Sólamente si se tiene la certeza de que el IBAN es diferente para cada imposición del mismo banco, puede ponerse el IBAN como código de cuenta en vez del FDA.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4448

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me ha surgido una duda tonta, que seguramente ya habrá sido resuelta...


1. He visto que en Progetto pone que no tiene retención de intereses, ¿esto es tal cual? Quiero decir, entiendo que me aplicarán el 19% de retenciones mínimamente por recibirlos en España, ¿o directamente no me retienen nada de nada?

2. En Haitong sí que sé que me retendrían el 19% de los intereses.

3. En el caso de BluOr Bank he visto que retienen el 20% reducible al 10% si envío el Certificado de residencia en España, ¿pero sería doble retención? Quiero decir, ¿me retendrían ese 20 o 10% y además un 19%? ¿o solo ese 20 o 10%?
#4449

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

1. Retención 0%  (Se compensa en renta)
2. Correcto
3. Retención en Origen (20% o 10%), el resto se compensa en renta!
#4450

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿A qué te refieres con que se recompensa en renta? Explícalo como para tontitos, que sino no me entero.
¡¡¡Gracias!!!
#4451

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En la renta en función de tu situación, la retención adaptará/aplicará el restante hasta 19%, 21% o lo que te corresponda.

Ejemplo!

Progetto, retención en origen 0%, en la renta tendrás que poner sólo ingreso bruto y internamente te aplicaran la retención que te pertoque (19%-21%)

 BluOr , retención en origen 20%, en la renta tendrás que poner sólo ingreso bruto, retención destino 0. Y en el apartado de doble imposición, incorporaras el bruto de nuevo y su retención en origen. Igualmente te retendrán más  en la renta en función de la de origen hasta llegar  a la retención que te pertoque (21%). Pero muy poquito! No pagarás más.

BluOr , retención en origen 10%, en la renta tendrás que poner sólo ingreso bruto, retención destino 0. Y en el apartado de doble imposición, incorporaras el bruto de nuevo y su retención en origen.  Igualmente te retendrán más  en la renta en función de la de origen hasta llegar  a la retención que te pertoque (19% - 21%).  Pagarás entre el 9% o 11% de más para compensar.
#4452

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Vale ok perfecto. Muchísimas gracias.
Al final Hacienda siempre te retiene ese 19%, ya sea cuando el banco te ingresa los intereses, o a la hora de hacer la Decl. de la Renta. Ya me extrañaba a mi que fuera un 0% literal jajaja.

Muchas gracias de nuevo, muy amable.
#4453

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No debería ser extraño estarán todos en la misma cuenta tuya no?
#4454

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Realmente al hacer la declaración de la renta hacienda no te retienen 19 %, tienes que declarar los intereses y tendrás que pagar según tus circunstancias personales.
Saludos.
#4455

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muy buen recopilatorio compañer@. Gracias por esta información, me la guardo.
Guía Básica