Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

11K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
296 / 750
#4426

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias Monillo, por tu ayuda.
#4427

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias!!! es que es la hora de comer😊
#4428

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Exacto, 

Gracias por la información anlumar.
#4429

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Después de esperar cuatro días, el SAC me contesta y manda el contrato de la cuenta raisin y no el certificado de titularidad donde aparezca mi nombre, DNI e IBAN.

Asique vuelta a la casilla de salida, de verdad, lo fácil lo hacen difícil.

Algun@ de vosotr@s ¿Habéis podido obtener el dichoso certificado de titularidad? O estoy pidiendo un imposible.
#4430

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que leí por el hilo que alguno lo ha pedido y le mandaron esto que es la solicitud pero con el IBAN añadido en una esquina. Cosa que puedes añadir en tu casa. Creo que no tienen preparado lo que hacer cuando se les pide el certif. titularidad.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4431

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El documento que mandan (o el que me mandaron a mí), es el mismo que el contrato de apertura cuenta Raisin, pero en la parte derecha de donde pone "Contrato de apertura la cuenta", me pusieron el número de cuenta.
#4432

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Os tendría que haber escrito antes 🤦🏻‍♂️

Resulta que efectivamente es el contrato de la cuenta raisin pero incluyen el Número de cuenta (IBAN), en mi caso, en la parte inferior de dicho documento. Justo debajo de la frase:

"Este documento ha sido generado electrónicamente y es válido sin firma".

Nunca se me ha dado bien buscar las 6 diferencias 😂
#4433

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Realmente no es un contrato sino es la solicitud de apertura de la cuenta Raisin. La fecha que pone es la de la solicitud. La fecha de apertura de la cuenta Raisin es un día posterior a la solicitud y viene en la información fiscal de Raisin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4434

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El documento me pareció algo "cutre" porque los datos se salían de los recuadros. Si llego a saber que eso es el certificado lo hubiera realizado en Acrobat yo mismo.
#4435

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Compañer@ la información fiscal de Raisin ¿viene en algún apartado específico en la APP? No se localiza.
#4436

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La información fiscal de Raisin última es la del ejercicio 2022 y apareció en el área del cliente web  en Mensajes, Bandeja de entrada.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4437

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entendido.
Tendré que esperar a febrero del 2024 para poder visualizarla.
Gracias por la respuesta.
#4438

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Como bien dice Monillo, el documento que dan al abrir la cuenta, no es un contrato. Sinó una solicitud de apertura. Además dice que es válido sin firma. Ningún contrato en derecho es válido sin firma. Tampoco mandan justificantes de las transferencias en formato PDF para poder descargar. Y cuando se constituye una imposición con un banco tampoco  dan ningún contrato firmado. 
Raisin no tiene una operativa legal. Podrían cerrar el "chiringuito" y los clientes no podrían justificar ante la Ley su condición de depositantes.
¿De verdad que merece la pena prestar nuestros ahorros a unas "entidades" que ni siquiera se comprometen  a reconocer la relación contractual?
#4440

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Es necesaria la firma del contrato de prestación de servicio por ambas partes para que sea válido? 
La respuesta es negativa, ahora explicaremos por qué. 

Los contratos de prestación de servicios en el sector privado son regulados por el Código Civil o el Código de Comercio dependiendo de la naturaliza del mismo.  

En este sentido, dichos textos legales ligan la perfección de un contrato únicamente al consentimiento de los contratantes o de ambas partes, por lo que, una vez que existe consentimiento, -por la concurrencia de la oferta y la aceptación de esta-, existe un contrato de prestación de servicios perfecto. Es decir, no es necesario ni la firma de los contratantes, ni que el mismo se plasme por escrito para que exista un contrato de prestación de servicios válido; bastará con que exista una oferta de la prestación del servicio, y que las condiciones sean aceptadas por la parte contraria. Valdría por ejemplo, un email que así lo   confirme o inclusive, que las partes inicien la prestación del servicio contratado con base en las condiciones del contrato no firmado. 

Guía Básica