Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
207 / 747
#3091

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días. 
Si tengo una cuenta a nombre mío y otra a nombre de mi mujer y superamos entre los  dos los 50k, tendríamos obligación de presentar el modelo 720, aunque  estuviéramos en bienes gananciales, o por el contrario y como creo yo al ser cuentas individuales no habría que presentarlo? 


#3092

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buena pregunta, pero yo diría que es por persona física, ¿no?
#3093

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo creo que también. A ver que nos contestan los compis. 
#3094

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En la declaración de la renta se declaran sólo ganancias y pérdidas del titular formal (el que viene en el contrato o cuenta). No se declara nada del patrimonio.
En el mod 720 que es una declaración exclusiva del patrimonio extranjero, declaran los titulares reales aunque no vengan identificados en los contratos, cuentas o escrituras.

Si estáis en gananciales y como habitualmente el dinero no es privativo (herencia o de antes de casarse), no importan los titulares de las cuentas.

Cuenta nº 1 con 50k del cónyuge nº 1:
- Cónyuge nº 1: Titular formal 50k al 100%. 
- Cónyuge nº 2: Titular real 50k al 50%.

 Cuenta nº 2 con 50k del cónyuge nº 2:
 - Cónyuge nº 2: Titular formal 50k al 100%. 
 - Cónyuge nº 1: Titular real 50k al 50%.  

- En matrimonios en gananciales, los 2 deben presentar si juntos pasan de 50k aunque sólo uno de ellos sea titular de la cuenta.
  - Si los 2 son titulares de una cuenta conjunta cada uno declara con clave de condición del declarante "1 Titular" todo el saldo al 50%.
  - Si sólo uno es titular, éste declara con clave de condición del declarante "1 Titular" todo el saldo al 100% y el cónyuge no titular declara con clave de condición del declarante "8 Otras formas de titularidad real...", en "Tipo de titularidad sobre el bien o derecho" pone GANANCIALES y pone todo el saldo al 50%.
  - https://reaf.economistas.es/preguntas-y-respuestas-enviadas-por-email-720/ Pregunta nº 1 del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3095

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por la aclaración. 
#3097

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias 
#3098

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Banca Progetto sube del 3,6% al 3,8% su depósito a 6 meses.

Anticipará la subida de tipos del BCE de hoy?

#3099

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sigo sin respuesta de raisin al solicitar que me suban el TAE del 4 al 4,20 en banca progretto.

Les acabo de enviar otra reclamación a ver que tal.

tengo todo el año eso si, ya que no voy a cancelar el deposito por 20 euros de interés.

muy lentos me parecen si hay problemas, armemos de primeras.

saludos
#3100

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo hoy he recibido respuesta a una consulta que hice mediante la app, han tardado 9 días. El motivo del retraso según ellos, es que tienen un alto volumen de registros y llamadas.
Pero no es la primera vez que me pasa, la otra aún tardaron más, así que igual es la tónica general.
#3101

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No me preocupa mucho ya que tengo todo un año para reclamar.

No se que excusa me van a poner para no darme el 4,20% cuando el contrato pone claramente que apartir del 21/7 dan el 4,20 y es la fecha de inicio del deposito.

saludos
#3102

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La verdad que yo no he visto quejarse a los foreros por incumplimiento de contratos o promociones, parecen bastante serios. Puede que te lo cambien sin problema, ya nos dirás.
#3103

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo creo que es de justicia cambiarlo, dio la casualidad que ese mismo día cambiaron el TAE, y en unas 3-4 horas despues del cambio se formalizo el deposito.

por tanto entiendo que tengo derecho al cambio, aunque tampoco me voy a enfadar por 20 euros.

saludos
#3104

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Dijiste que en el contrato te aparecía el 4,20% no?. Yo creo que está bastante claro, en cuanto lo revisen deberían ajustarlo.
20€ buenos son, y si no hay suerte, pues tampoco pierdes una fortuna 😁
#3105

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

todo el mundo puede verlo, si vas a contratarlo pone 4,2% desde el 21/7.




Guía Básica