Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
154 / 740
#2296

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Situación actual:
Transferencia a Raisin el 29-3-23.
El 5-4-23 Raisin me dice que  "hemos enviado tu solicitud de apertura a de Haitong Bank,"

Hoy 10-4-23 a las 17,38 sigo esperando.
Saldo en Raisin 0,00
Disponible para invertir 0,00
Todavía no has contratado ningún producto


#2297

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya se ha comentado varías veces por aquí q cuando aparezca la confirmación d tu depósito lo hacen con fecha valor anterior , si ya no tienes saldo es q la transferencia está hecha y el depósito también 
#2298

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te envían un email para comunicarte la formalización del depósito, ha habido muchos días de fiesta, seguro que esta semana lo tienes.
#2299

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí



Por ejemplo para los referidos de Raisin... 2 cuestiones

1-  Se pone 50€ y en retenciones se calcula el 19%??

2- No hay que aportar los datos de Raisin en algún punto?? porque los intereses que ya aparecen en el borrador especifica la entidad que liquidó cada importe. (Nombre del pagador, cif del pagador, número de cuenta...)

Gracias de antemano
#2300

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

1.- Las promos de Raisin no te hicieron retención. Tú no tienes que ponerle retención.
2.- En los datos fiscales viene separado por banco pero en el borrador eso ya no le interesa a Hacienda sino sólo el importe total. 

Orden 1 lo que ya estaba puesto en el borrador de los bancos españoles.
Orden 2 dando al botón Alta capital mobiliario e incluyo 600€ de promos de Raisin + 56,16€ de intereses de la Livret A de CIC.

Yo lo he puesto así separado por comodidad pero podía haberlo puesto junto en sólo una línea sumando los 1591,54+656,16 y aparte la retención tal cual sin modificar.

¿Cómo has hecho esa foto? ¿Has borrado los intereses de bancos españoles que ya venían o es que has abierto el simulador?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2301

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias, perfectamente explicado

Sí, lo he borrado sin guardar cambios
#2302

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, 
Viendo el borrador de la declaración de la renta 2022 me surge una duda; en el borrador de la declaración no me aparece ningún dato sobre los bancos que he declarado en el modelo 720. Tengo depósitos en bancos españoles y si me parece esta información en el borrador, pero los depósitos que tengo en el extranjero no aparecen en el borrador. ¿Es esto así o es un error de hacienda a no incluir la información presentada en el modelo 720? ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
#2303

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- Los intereses de bancos extranjeros nunca aparecen en los datos fiscales ni en el borrador de la renta. Tampoco valores de brokers extranjeros. Que no aparezcan, no quiere decir que hacienda no se entere. Lo hará más tarde cuando se lo comuniquen las otras haciendas de cada país.
- Los intereses de bancos extranjeros se tienen que añadir a los que ya vengan en la declaración de la renta.

Ahí te explican el modelo 720 y el modelo 100 (declaración de la renta):
https://www.raisin.es/impuestos/

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2304

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, eso es así, los intereses de bancos extranjeros los tienes que poner tu a mano en la declaración. El único banco de Raisin  que ya te aparece incluido en la Declaración de la Renta es Haitong, por tener IBAN español. Esto lo ha explicado @monillo en varias ocasiones.
#2305

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No me refiero a los intereses, que ya se que los tengo que añadir a la renta manualmente. Me refiero a la información general de los bancos en el extranjero. En mi información fiscal aparecen los datos de los depositos que tengo contratados en los bancos españoles, pero no aparece la información general de que tengo depósitos contratados en el extranjero ni el nombre del banco extranjero donde lo tengo contratado. No se si me explico. Creo que en mi borrador faltan datos, ademas de los intereses generados en el extranjero que ya se que los tengo que poner yo.
GRacias
#2306

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En los datos fiscales de hacienda nunca vienen los nombres de los bancos extranjeros ni tampoco sus intereses lógicamente.

En los datos fiscales digamos que sólo aparecen los ingresos procedentes de España. Cada banco español, manda tus datos fiscales a hacienda y así ves todos los bancos españoles que han generado intereses. Los bancos españoles que no te generen intereses no aparecen. Por ejemplo mi cuenta de Caixa nunca viene en los datos fiscales.  

Los bancos extranjeros mandan tus datos fiscales a la hacienda del país extranjero, no los mandan a la hacienda española. Tras un tiempo variable dependiendo de cada país, la hacienda extranjera manda los datos a la hacienda española. 

Resumen:
1.- En los datos fiscales sólo vienen ingresos de bancos españoles.
2.- Si el banco español tampoco te ha dado intereses, tampoco viene. Los datos fiscales sólo recogen las ganancias españolas, no listan tu patrimonio ni español ni extranjero.
3.- Del extranjero NUNCA viene nada, ni nombres de los bancos ni intereses.
4.- El modelo 720 es una declaración patrimonial y no es una declaración de rentas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2307

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias Monillo, gracias por la aclaración, ya estoy más tranquilo,
Saludos y muchas gracias
#2308

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Otra cuestión, algo off topic...

Metéis los planes amigo que el banco español no ha notificado??
En mi caso myinvestor si lo ha notificado y aparece en los datos fiscales
Sin embargo BBVA NO, en las condiciones de la promo pome esto:

¿Qué fiscalidad tiene el Premio?
Tanto para el “Padrino BBVA” como para el “Apadrinado BBVA”, el importe de la bonificación podría tener implicaciones fiscales por lo que deberían tenerlo en cuenta en su Declaración de la Renta.
En caso de duda consulta con tu asesor fiscal o con la Administración tributaria

Un poco ambiguo no? Debería poner claramente sujeto a IRPF o no
#2309

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Descarga de nuevo los datos fiscales. En la declaración de mi padre me ha aparecido en el borrador del 11abr23 unos datos que no estaban en los datos fiscales del 16mar23. Volví a descargar los datos fiscales y ya salían.

Si siguen sin salir tendrás que preguntar al banco sobre la fiscalidad de esa promo y darle un repaso a san Google a ver si sale algo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2310

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, lo revisaré. Lo que me parece extraño es que no me hayan enviado la info fiscal, como sucede con los demás bancos
Entiendo que si no me lo envían a mí, tampoco a la agencia tributaria. Aunque para 4 duros que son prefiero ponerlo y quitarme de lios

El banco debería ser mas claro, no hay nada que consultar a un asesor, hay que saber si tributa o no, debería dejarlo claro el banco.
Guía Básica