Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
155 / 739
#2311

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo estoy igual que tú, pero al no venir en los datos fiscales...
#2312

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puede haber sucedido que BBVA haya mandado a Hacienda tus datos fiscales sin la promo.

Motivo, o que se han olvidado como en el caso de las promos de Raisin, o que todavía están decidiendo como ellos mismos la declararán como gastos o pagos, o que si las ponen como intereses o ingresos a cuentas como suelen hacer con los regalos.

Cuando te llegue la información fiscal del BBVA pueden venir ya puestas y entonces el banco manda una actualización de tus datos fiscales a Hacienda.

Es algo parecido a las promos de Raisin que no vienen puestas en la información fiscal y debe ponerse como intereses. En cambio, en la promo BBVA todavía no sabéis si la promo va como intereses o como rendimiento en especie del capital mobiliario más habitual en regalos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2314

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Revisando la cuenta curioso que  la promo por docimiliar la nómina si me aplicaron retención, sin embargo en las referidos no. Y más curioso aún que no hayan enviado esa info a Hacienda
#2315

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

#2316

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por fin tengo el deposito en Haitong.
Transferencia el 29-3-23.
Me dicen que se lo mandan a Haitong el 5-4-23.
El dia 11-4-23 reclamo que todavía no esta el deposito y me dicen que toman nota y me contestaran, pero no me han contestado nada.
Espero hasta hoy 13-4-23 y ya esta el deposito sin que ellos me comuniquen nada.
En este momento en mi cuenta Raisin sigo teniendo el dinero y disponible para invertir.

#2317

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por avisar.

Entonces, lo que interesa:
Fecha de tu solicitud del depósito: ? Imagino que la de la transferencia 29-3-23?
Fecha de apertura que pone en el pdf de confirmación: ?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2318

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero si no has cobrado intereses porque en el depósito X van capitalizados ¿No te comunican el nº de cuenta?
El caso, es que si hubiera que presentar el M 720,  faltaría ese dato.

Por cierto, he leído tus aportaciones del foro "Rellenando el modelo 720" y la verdad es que se le quitan a uno las ganas de tener cuentas en el extranjero. Como también soy cliente de Raisin, me parece mal que Raisin no tenga claridad en los IBAN de los productos de sus clientes.

Según tus recomendaciones sólo debería rellenarse lo obligatorio, pero también hablas de un caso de un banco en el cual no se sabe si poner país Suecia o Finlandia.
Parece todo muy inseguro, cuando en realidad podría ser muy sencillo si hubiera más claridad y precisión en los datos que nos aportan.
#2319

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El IBAN no es obligatorio ponerlo en el modelo 720. Es siempre recomendable poner el FDA que identifica a la imposición.

Lo que es obligatorio es poner un identificador de la imposición, depósito o cuenta pero no obliga a que sea el IBAN. De hecho hay cuentas sin IBAN como las cuentas de broker o la cuenta Paypal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2320

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¡ Gracias !
#2321

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Por fin tengo el deposito en Haitong.
Transferencia el 29-3-23.
Me dicen que se lo mandan a Haitong el 5-4-23. en un correo que no esta en la web de Raisin
El dia 11-4-23 reclamo que todavía no esta el deposito y me dicen que toman nota y me contestaran, pero no me han contestado nada.
Espero hasta hoy 13-4-23 y ya esta el deposito sin que ellos me comuniquen nada. hay un documento en la web "confirmacion de deposito" de fecha 13-4-23 a la 1,57 de la mañana.
En este momento
13-4-23 a las 10 de la mañana en mi cuenta Raisin sigo teniendo el dinero y disponible para invertir.

Ahora a las 16,31 del 13-4-23 parece que esta todo bien, pero:
En movimientos tengo 30-3 reciben el dinero.
7-4 sale para el deposito.
11-4 entra de nuevo.
11-4 sale de nuevo. el 11-4 fue mi primera llamada y me dijeron que lo mirarían
11-4 entra otra vez
12-4 sale por fin.
Fecha del deposito 12-4-23 en total 14 días con llamadas y líos intermedios.
Ahora en mi cuenta Raisin 0,00 y disponible para invertir 0,00.  esto es consecuencia de la llamada de hoy 13-4-23
Espero que el próximo sea mas corto.
#2322

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar o si ya se os ha presentado este problema:

Tras solicitar mi primera retirada de 50k de la plataforma a mi cuenta asociada, esta ha sido "bloqueada" por mi banco (ING) para que justificase la procedencia de los fondos para de evitar el blanqueo de dinero o la financiación de actividades dudosas.

El tema es que, esos fondos, salieron una semana antes de esa misma cuenta para la contratación de un depósito que finalmente no contraté ya que quería meterlos en un plazo menor al inicialmente previsto. 

El banco me pide justificantes de la cuenta pero o soy muy torpe o desde Raisin no hay ningún tipo de justificante/contrato ni nada por el estilo que le pueda valer al banco. Lo único que he podido descargar es el historial de movimientos que es un Excel editable y que como era de esperar, no les vale. 

Dado que el servicio de atención al cliente en estos momentos está cerrado, vengo en busca de vuestra sabiduría/experiencia.

Mañana probaré a ver si me pueden enviar un justificante de titularidad de la cuenta en la que conste el número de cuenta (y que no sea en un Excel) pero no se me ocurre mucho más para desbloquear los fondos que ahora mismo se encuentran secuestrados y que ya no voy a poder transferir a Facto antes de la semana que viene...
#2323

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Debes mandar justificante de titularidad de la cuenta Raisin (contratos y demás) y justificante de la transferencia de ING a Raisin.

Otra vez ING dando por ...
La red está llena de secuestros de ING. Cuando los llames pide hablar directamente con el departamento de blanqueos, porque si lo haces con el que salga te toma nota y luego a los del blanqueo les llega otra cosa.

Este es famoso: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5694716-cronica-calvario-ing-mentiras-excusas-abuso-poder

Y por toda la red: https://www.google.com/search?q=ing+transferencia+bloqueo+blanqueo

A la siguiente transferencia con destino a ING a pitufear hasta 10k. Si eran 50k, pues 5 de 10k incluso en el mismo día. 

Lo de ING es horroroso: https://okdiario.com/economia/ing-bloquea-cuentas-sospechas-blanqueo-pese-que-clientes-aportan-informacion-requerida-10284839

A pitufear.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2324

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una vez más, gracias Monillo.

Eso haré. Solicitar mañana a Raisin que me envíen esos certificados ya que de por si no los envían.

Aporté el justificante de mi transferencia hecha hace 10 días de ING a RAISIN . Es absurdo que la misma cantidad de dinero volviendo desde el mismo IBAN de destino al mismo IBAN de origine esté retenido. 

Y lo más gracioso es que han aprovechado la coyuntura para intentar endosarme sus productos de inversión para cuando consiguiese recuperar mi dinero. Mi cara fue un poema.
#2325

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y ahora debido a esto...me pregunto..
Teniendo una cuenta asociada en Raisin...

No es posible cambiar la cuenta asociada  por otra antes de hacer la transferencia de vuelta a España...?

Porque creo q ING cada dia va cambiando a peor  con estas historias para no dormir... Y nunca mejor dicho..."para no dormir"

Yo soy cliente de ING desde sus origenes..y del banco q era... al q es actualmente ha cambiado mucho... 
Lo unico q mantienen desde el principio  es q no cobran comision por cuentas ni tarjetas..pero por lo demas ya no es el mismo banco...al menos desde mi punto de vista.

Guía Básica