Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
139 / 746
#2071

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Usar un banco con transferencias gratis. Yo uso Caixa con programa "Día a Día" que requiere nómina y recibos. Casi todos los bancos online tienen transferencias gratis.

Para el Santander que es uno de los 3 grandes junto con Caixa y BBVA seguro que piden algo para tener transferencias gratis. Imagino que la nómina.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2072

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Dice que es Santander. Yo desde Abanca no le pongo que es internacional porque al fin y al cabo es una transferencia SEPA y si es internacional te pide el BIC y esas cosas que no deberían hacer falta....
#2073

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Santander poner el iban de Raisin en una transferencia nacional da error.
#2074

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya por eso mi pregunta es si el modelo 720 es solo informativo y el modelo 100 es tributario..
Q diferencia hay en cuanto a q se tenga q tributar mas o no.. al temer q hacer el modelo 720
O dicho de otra manera...
por pasar de 50k en el extranjero y hacer el modelo 720.. tendre q tributar mas a hacienda al hacer el modelo 100?
Es q hay gente q no pasa de los 50k en el extranjero por no tener q hacer el modelo 720... Que problema hay por tener q hacerlo.?


#2075

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

por pasar de 50k en el extranjero y hacer el modelo 720.. tendré q tributar más a hacienda al hacer el modelo 100?
No, declararás lo que te toque, tengas que presentar o no el 720. El 720 es una declaración informativa.

Problema en hacer el 720 ninguno. Dependerá del nº de depos que tengas que declarar. Al principio como todo lo que se hace por 1ª vez, despacito y "con buena letra". La verdad es que es relativamente fácil de hacer. Lo principal es meter bien los datos que dicho sea de paso son "habas contadas".
Yo no tenía ni idea y este año me toca presentarlo y con la ayuda del foro y de algunos foreros, se me viene a la cabeza un tal Monillo (más conocido como la Enciclopedia Humana, jajaja) y otros compis pues lo he confeccionado.
Te dejo video para que te hagas una idea:

https://youtu.be/bdfTpbc3jkw

Saludos desde Málaga.

#2076

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El tributar más o menos no es por presentar el 100 o el 720.
Depende del volumen patrimonial del contribuyente.
S2
#2077

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por eso decia q yo no veia problema por tener q hacer el modelo 720.
Es q a veces leo en el foro...q prefieren no pasar de 50k en un banco del extranjero y poner el dinero en uno español aunque este banco español de menos interes q el extranjero...solo por no tener q hacer el modelo 720..

Pues se hace y ya esta... 
Total si vas a tributar el mismo porcentaje a hacienda en un banco q en otro..pues q sea en el banco q mas te de.. aunque tengas q hacer el modelo 720
Vamos esa mi humilde opinion...


#2078

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Perdonad si ya se ha comentado, pero al fin he decidido abrir cuenta en Raisin y he visto el vídeo y me surgen algunas dudas:
  • En el vídeo dicen que la apertura es a través de app, pero en su publicidad dicen que puede ser también a través de Web. (me lo confirmáis, por favor?)
  • Lo voy a ir abriendo ya, para futuros depósitos que me van a ir venciendo a partir de finales de marzo. No será imprescindible transferir capital nada más abrir la cuenta?, es decir no pasa nada por dejarla abierta unos días?
  • La promoción amigo hay que usarla cuando abres en Raisin o cuando transfieres fondos al Banco con el que quieres contratar depo?
  • Veo que estáis hablando de transferencias, tienen algún coste las transferencias a la Unión Europea (Raisin en este caso)?
  • Voy a pedir certificado de empadronamiento en mi Ayto porque os le leído que eso puede sustituir a cualquier factura a tu nombre.

GRACIAS¡¡¡

#2079

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  Yo nunca he rellenado el modelo 720 porque nunca he tenido las perras fuera de españa,me estoy planteando comprar en Raisin un deposito a 1,2 ó 3 años el bco sera el que mas de,hoy marca el euribor 3,944%,el jueves dia 16 de marzo suben otro 0,50% mas,habra que esperar unos dias mas a ver si se actualiza al alza los depositos y entonces vere.
   Ya sabeis que el bco Haitong comprado a traves de Raisin si las perras durante las transferenias al contratar y retirar el dinero despues del vencimiento no estan a 31 de diciembre no hay que rellenar dicho modelo 720.,pero no creo que ese sea el problema,hay que ir al que mas renumere..jejeje
 Un saludo a todos,no precipitaros que esto se estaponiendo a tiro,paciencia que habra mas alzas en todo..
#2080

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- Se puede hacer por los 2 lados. A mi me fallaba por App y terminé en el PC.
- La cuenta debe estar siempre a 0 excepto el tiempo justo para abrir o vencer. Si dejas dinero en ella expresamente indican que te lo pueden pasar a la asociada. No quieren dinero en la cuenta.
- La promo amigo se hace antes de darte de alta. Que te inviten, pulsas el botón en el mail recibido y te das de alta entonces.
- El coste de las transferencias depende del banco emisor. Busca uno que no te cobre por las internacionales (lo normal es que no cobren) y elige ese para la cuenta vinculada antes de darte de alta en Raisin. En el alta te pregunta la cuenta vinculada para meter/sacar de Raisin.
- Es más simple cualquier factura que ya tengas. También vale el empadronamiento pero puede tardar o el certificado de residencia fiscal de hacienda que pillas en el acto por internet.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2081

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puedes empezar por la web pero la parte de verificación de la identidad es a través de la app móvil.

Nadie te obliga a contratar nada. Puedes ir probando las transferencias de entrada y salida mientras.

La promo amigo es el enlace que utilizas para iniciar todo el proceso de alta.

Depende del banco origen, Raisin no cobra nada.

Yo envié una factura, ahí no puedo ayudarte.

Edito: siempre creí que la parte de IDNow era con la app, gracias por el dato Monillo. De todas formas si lo haces por PC ten en cuenta que necesitas una luz fuerte para que se vean los hologramas del DNI.
#2082

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias¡ Monillo, sólo una cosa no me quedó clara: Yo quiero ir abriendo una cuenta en Raisin para luego, cuando me venza un depo, poder hacer la transferencia rapidamente sin esperar muchos días. Entonces, es posible abrir cuenta en Raisin y dejarla a 0 hasta que el depósito me venza?(por ejemplo, 15 días)
#2083

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Zasck¡¡. Y el código amigo lo puedo pedir en este hilo? porque no he encontrado el específico para ello.
#2084

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo mismo te lo puedo enviar si me envías por privado tu nombre, apellidos e email con el que te vas a dar de alta.
#2085

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No me suena haber leído nada sobre que te obliguen a contratar un depósito inmediatamente, mientras no tengas el dinero esperando en la cuenta de Raisin no debería haber problema.
Guía Básica