Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
731 / 739
#10951

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Contestaba a @cayenazo que decía que se había olvidado poner los códigos amigo en la declaración. Esos ingresos acabará conociéndolos la Hacienda española, por lo que es más que recomendable declararlos.
#10952

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

a mi me dejaron de salir hace un par de años, pero si me llegaron a salir varios años ... eso creo es aleatorio y/o para infundir "miedo"

yo como siempre declare lo que me tocaba, pues eso ... no me lo tomaba demasiado en serio
#10953

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En mi caso es que hasta el 2022 no había tenido depósitos en el extranjero.
#10954

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En cuestión de horas abierto el depósito de Klarna, que bien funcionan!!!
#10955

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,pregunta a los expertos ,he visto está noticia sobre el Modelo S1,pero no sé si es obligarorio presentarlo para los que tenemos cuentas en extranjero u operamos con Raisin con cantidades y transferencias mayores a 10K para abrir los depósitos o cuentas en el extranjero,según la noticia pone que las transferencias mayores de 10K al extranjero es obligatorio pero no sé si es correcto¿Este modelo hay que presentarlo también?ya me parece desmesurado el control de hacienda y tanta burocracia para que nos renten un poco más los ahorros,yo no sé si es correcta la noticia¿Alguien sabe algo sobre este modelo?
https://www.elplural.com/economia/declarar-transferencias-bancarias-declaracion-renta-2024-g_327897102



#10956

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Modelo S1 Declaracion de medios de pago.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/DD01.shtml

Si pinchas en "Preguntas frecuentes"
https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc12f?TIPO=S&CODIGO=01743

Si pinchas en la pregunta 06. "Transferencias Bancarias", dice lo siguiente:
¿Son objeto de declaración las transferencias bancarias?
 No, las transferencias bancarias no son objeto de declaración, aunque su cantidad supere los 10.000 euros o su contravalor en otras divisas.
#10957

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por la info,veo que el que escribió la noticia estaba mal informado por lo que veo.Un saludo
#10958

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En ese aspecto la mayoría de información que he visto en Internet está mal. Yo creo que es porque la gente que escribe estas cosas las copia de otro lado sin entender lo que escribe jajaja.
#10959

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Exactamente!

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#10960

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es así, al menos en teoría. Ahora bien la Hacienda alemana (Finanzamt) es el mayor caos burrocrático que se pueda imaginar. Este país es tercermundista en cuanto a digitalización. Todo va a mano, no saben lo que es un certificado digital, y lo poco que se puede hacer online le puede llegar a un abuelete, que no le ha dado la gana actualizarse, que te hace que lo tengas que reenviar todo en papel. Así que es habitual que alguna información se pierda. Aquí por ejemplo en la renta tienes que introducir todo a mano (también los intereses generados en Alemania o rentas del trabajo), a pesar que los bancos transmiten esos datos al Finanzamt. Y todo replicado en cada Länder, cuando hablan de los funcionarios en España o la lentitud de la administración y pienso lo que tenemos aquí en Alemania .... Perdón por el offtopic.

#10961

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pensaba yo que en Alemania ataban los perros con longanizas y al parecer no es asín. ¡ Cachis ! 😄😄😄

Saludos desde Málaga.

#10962

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya te digo,a cualquier cosa le.llaman periodista
#10963

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te han abonado ya los intereses de Klarna?? Era un depósito o cuenta corriente? Gracias 

#10964

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, al final ese mismo día, aunque unos horas más tarde. Era un depósito.
#10965

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ok, gracias por la info. 
Y al año, cuando capitlaizas los intereses, te apareció esos intereses capitalizados el día que tocaba? Tengo dos depósitos de 18meses, me vencen en Junio 2025, pero en teoría en Diciembre de este año me tienen que abonar los intereses de ese año (quedarian dentro del depósito generando intereses)
Guía Básica