Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
136 / 739
#2026

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Uh, lo vas a liar al pobrecillo.
El dinero en Haitong España NO cuenta para el modelo 720.
El dinero en la cuenta Raisin SÍ cuenta para el modelo 720 porque está en Alemania.

Eso quiere decir que si al abrir el depósito o vencer el dinero está unos días en la cuenta Raisin y te pilla el 31 de diciembre con más de 50k en Raisin, pues te obliga por tener el dinero en Alemania. Esto lo evitas fácilmente no abriendo depósitos ni programarlo para que venzan en la QUINCENA FINAL DE DICIEMBRE. Y por supuesto, en cuanto venza saca el dinero de Raisin o reabre en Haitong o activa la renovación automática y entonces ni lo devuelven a Raisin.  

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2027

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Miguelleugim,
Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo sigo sin tenerlo claro
Entonces ¿el dinero invertido en Haigon se considera como dinero fuera de españa y hay que declarar a hacienda mediante el modelo 720?

Es que esto no me cuadra con que se contrate con una sucursal en españa y que se haga retención fiscal en españa

#2028

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tu cuenta en España del BBVA por ejemplo -> Raisin Alemania -> Haitong en España
Para pasar el dinero de tu cuenta española BBVA y abrir el depósito en Haitong en España de nuevo, el dinero tiene que estar unos días en Raisin en Alemania (tu cuenta Raisin tiene IBAN DExx DE=Deutschland).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2029

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ahora sí lo tengo claro. Muchas gracias a los dos por la aclaración y por los tips.
Sois muy amables.

Saludos
#2030

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


  Hola @arepuj coincido y suscribo la respuesta de @monillo en el #2026/28 de este mismo hilo.

S2.

#2031

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mientras el dinero esté en Haitong es como si estuviera en España y no hay problema, ellos te hacen las retenciones para Hacienda y no es necesario cumplimentar el 720…

Pero mucho cuidado pues si el dinero está en la cuenta de Raisin durante el último trimestre del año es como si estuviera en el extranjero y si supera los 50K te obligaría a hacer el 720 para Hacienda.
#2032

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ahora también tienes la opción de Pibank que ha subido al 2,52% a un año, es cancelable, abono trimestral de los intereses y no hace falta Raisin…
#2033

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bueno yo creo que la diferencia de plazo e interés (6 meses Haiton/Progetto) aún hace interesante a Raisin. Sobre todo porque de ese modo también queda la cuenta ahí abierta para aprovechar posibles subidas y si la haces cuando haya una subida importante es posible que haya avalancha de nuevo y los tiempos de alta sean mayores.
#2034

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Acabo de leer tu mensaje, Han subido hoy mismo?

Visto en la última tabla de Monillo. Quizás lo meta en Pibank, un año tampoco es mucho.
#2035

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, se está hablando en el hilo de Pibank. También parece que están enviando correos a los clientes.
#2036

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, hoy. Me acaba de enviar Pibank un email informándome 
#2037

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Igual yo, recibido email con oferta del 2,50%TIN hoy 06/03/23.
#2038

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Entiendo que la renovación automática se haría a los tipos vigentes en el momento de la renovación, no a los inicialmente contratados?

(Lo pregunto porque abrí recientemente un depósito en Haitong y están tardando la vida en formalizarlo [el dinero llegó el martes 28/02 y el viernes me dijeron que aún quedaban 3/4 días laborables para finalizar el proceso; debe de ser por la verificación de la nómina, a pesar de que la envié antes que el dinero incluso])


#2039

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, claro. Creo que fue @rollover quien dijo que incluso podía elegir un plazo distinto.
#2040

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Parece que ha aparecido un nuevo actor en Raisin. Banco BAI https://www.raisin.es/bancos/banco-bai-europa/
Guía Básica