Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.142 / 1.146

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Yo cada vez estoy más mosqueado conmigo mismo, y además ese entusiasmo por el tesoro no lo entiendo.

Si mis cuentas no me fallan con la inflación que tenemos al 2,7% y con nuestros amiguitos de hacienda, suponiendo que paguemos el 19%, o conseguimos un tipo del 3,33% en depósitos o perdemos poder adquisitivo,  como nuestro tipo sea un 21% la cosa se va al 3,42%.

Es decir, que salvo con el depo bienvenida de Raisin lo tenemos crudo.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Por cierto, hace una semana cerré la cuenta de Raisin, esperando poder reabrirla y que me traten como nuevo cliente para pillar el depo bienvenida, que no sabemos lo que durará.

Me enviaron un correo diciendo que ya estaba cerrada la cuenta y que estaban "anonimizando los datos". No recuerdo quién escribió que había podido darse de alta como nuevo cliente ni que tiempo esperó, si alguien lo sabe le agradecería que comentara.

Lamentablemente, actualmente con depósitos que contrates ahora no bates la inflación, por lo que ya no es pensar en no perder poder adquisitivo sino en perder el menor poder adquisitivo posible. 😖

Excepcionalmente si cuando estaban al 4,5% en 2023 contrataste depósitos a largo plazo a ese tipo, puedes batirla puntualmente algún año, pero eso ha sido algo puntual y excepcional.

Podemos tomarnos los depósitos y cuentas remuneradas como la parte de "renta fija" de nuestras carteras, o fondo de emergencia si hablamos de remuneradas o depósitos a 3 meses o cancelables. Combinado con otros productos puede ayudarnos a pelear contra la inflación o al menos a defendernos.
Pero incluso solo con depósitos y remuneradas peleamos más que el 80% de la gente con su dinero al 0% que no se ha enterado de esta lucha que tenemos contra el empobrecimiento generalizado. Y mientras tanto los bancos tradicionales nos ofrecen huchas o cuentas de ahorro al 0%. Si no se ve, no se toca dicen...
Qué manera de tomarnos el pelo y de llamarnos lerdos a la cara. Y encima nos quieren vender que nos ayudan a ahorrar...al 0%.
Pero bueno, tenemos lo que nos merecemos. A la gente le sigue preocupando más el fútbol o el postureo que luchar contra el empobrecimiento y la tomadura de pelo financiera a la que estamos sometidos en el mundo actual, de lo que ni se enteran. 
Yo cuando en ciertos entornos escucho eso de "es que los bancos no dan nada..." Y les digo que los que no ofrecen nada son los bancos tradicionales, que si investigan un poco en bancos online o extranjeros encontrarán cosas... Me miran raro.
Lo dicho, así nos va

En rigor, los pagos de intereses por la cta. ahorro bienvenida generan hasta 3 movimientos automáticamente:

• Abono de intereses en la cta. de ahorro el día 1.
  • Cargo por ese importe en esa misma cta. de ahorro ese mismo día 1
  • Abono en la cta. corriente
    • Peeeero, un día antes... tanta en fecha op. (contabilización) como en fecha valor.
    • No sé a qué hora apareció/afloró en la cta. corriente.

Capturas (cta ahorro + cta corriente + extracto .csv cta. corriente)

Buenos dias,
Que opinais del Bank B (belga), y su 2.60 a 3 años.

Yo estoy casado con ellos hasta dentro de unos cuantos años...

Con eso te lo digo todo.

Sí, a ese botón "Saltar" le di cuando aperturé esa cta. ahorro, pero son un poco pesadetes pues siempre te recuerdan que estás a tiempo y para ello ofrecen permanentemente el botón "Selecciona ahora"...

PD.: Debo ser muuu tonto, que no me planteo eso del "Cambio Inteligente" 🤷🏻‍♂️

Ahora se entiende porqué decía en la web que capitalizaba intereses mensuales aunque si los traspasan en el mismo día a la cuenta corriente, no es una capitalización.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Totalmente de acuerdo. Si bien cierto es también que desde la cta. corriente puedes hacer regresar los ints el mismo día hacia la cta. de ahorro, siempre que en esta última no estés ya con los 60k. En ese caso entiendo que sí sería capitalización, pero no automática, ya tendrá que currársela uno (volver a poner los ints. en la cta. ahorro), pero vamos, que -por defecto- capitalización no se está produciendo.

Fíjate que el traspaso no es "el mismo día", sino el día anterior , pero -como decía- no sé a qué hora del 31 de julio aparecieron en la cta. corriente (un día antes del doble movimiento en la cta. ahorro).

Llámales una semana antes de tu plazo máximo y preguntas si puedes acogerte a esa promoción, intenta no dar muchos datos y que ellos te digan al comprobar tu usuario (a mí me preguntaron email de alta anterior y algún dato más porque no estaba segura)

¿No sería mejor cambiar el email en la nueva alta?

BCE. No toca los tipos de interés

los dejan en el 2 % ni fu, ni fa.

La Lagarta de momento no mueve ficha...
Guía Básica