Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.177 / 1.179

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Alguien me dice como puedo descargar de la app de raisin un justificante de transferencia? Cerraré cuenta seguramente pero quiero dejar todo descargado por si acaso. 

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.

En relación a lo expuesto en mi post anterior sobre el tema >>> hoy a las 7:07 he recibido la confirmación de mi depósito en el Hamburg Commercial Bank por parte de Raisin.

Queda así la cosa.

1.- Transferencia desde Pibank lunes sobre las 8:00.
2.- Contratación depo el lunes por la mañana temprano.
3.- Llega el dinero a Raisin el martes sobre el mediodía (desconozco la hora exacta, pero a las 11:30 no estaba).
4.- El jueves a las 7:07 confirman la apertura.

yo acabo de solicitar una transferencia a bbva, cuando se haga efectiva os digo los dias que han transcurrido.
alguno sabeis en que lugar de la web se puede descargar un extracto del ingreso generado con un deposito, asi como las retenciones realizadas? Lo estoy buscando de cara a la declaracion 2025 y soy incapaz de encontrarlo

En el menú de usuario tienes el apartado Documentos donde deberían estar tanto los PDFs de constitución de los depósitos como los de vencimiento. Además, a finales de febrero de cada año envían un informe para el 720 y el IRPF.

Lo único que puedes descargar es un Excel con los movimientos de la cuenta.

Buenos días, ayer me terminó la cuenta remunerada de raisin, recomendáis cerrarla o mejor mantenerla?

Buenos días. Necesito ayuda para ver cuanto me computa para el 720 el dinero de la cuenta raisin mientras se abre un depósito en haitong. Cuento la secuencia:
El día 19 octubre solicito el depósito 
Dia 20 hago transferencia de 30k desde pibank
Día 21 llega transferencia 30k a raisin y me llega mail de en proceso de apertura depósito ( adjunto captura movimientos)
Día 22 sale la transferencia de raisin a haitong  y la cuenta se queda en 0 ( adjunto captura movimientos)
Día la cuenta está en 0 y todavía no está el depósito ( entiendo que se hará hoy o mañana ) 
Mi pregunta es ( porque estoy apurado para el 720, tengo 47k en sistema y 2,5k en cripto) si estos 30k computan 1 día o 2 días para el 720. Yo creo que un día por lo que serían una media del ultimo trimestre de 333,33€. Verdad? Me podéis decir porfavor si es así. O si cuenta dos días? O si me he equivocado en la media trimestral? 
Muchas gracias 

alguno sabeis en que lugar de la web se puede descargar un extracto del ingreso generado con un deposito, asi como las retenciones realizadas? Lo estoy buscando de cara a la declaracion 2025 y soy incapaz de encontrarlo
Buenos días.

@zascd te ha respondido perfectamente y nada puedo añadir. Supongo que ya lo sabes, pero si vas a Mi ahorro > Mis depósitos ...

.... y pinchas en un depósito, esto de abajo es el que acabo de contratar en el Hamburg ...
Haz clic sobre la captura para ampliar.

.... debajo puedes ver esto otro ....

Haz clic sobre la captura para ampliar.

Movimientos, Documentos, en el apartado Movimientos tienes el botón Descargar extracto de cuenta, junto al menú de selección de fecha, a la izquierda.

Puedes descargar un menú con los movimientos, fecha abono intereses, incio, cancelación. Debajo están los pdf relacionados con el depo, en el apartado Documentos.

Saludos.

Buenos días.

• Si la transferencia llega el día X y el dinero "parte" al banco colaborador el mismo día son cero días.
  • Si la transferencia llega el día X y el dinero "parte" al banco colaborador al día siguiente es un día.
Creo que es así, pero luego lo compruebo y te respondo mejor, salvo que otro rankiano te responda antes que yo y pueda asegurártelo.

Saludos.

Buenas, seguramente la semana que viene abra la cuenta raisin como nuevo cliente a tres meses al 3,30 . Mi pregunta es si es muy lioso luego presentarme el 720 y si merece la pena buscar un padrino para que luego me den los 50 euros por tener un depósito después de 5.000 euros.

El 720 para dos cuentas no es complicado. Seguramente habrá muchos aqui en Rankia en la misma situación. En cuanto al padrino ten en cuenta que tu solo ganas, si despues no quieres hacer el depósito no te dan los 50€ pero si lo haces, es un extra que aumenta la rentabilidad del depósito.

El 720 no es complicado, es rellenar solo los apartados obligatorios y presentarlo antes final de marzo, además con una sola cuenta es muy sencillo.

Te dejo el enlace con el magnífico resumen de @monillo para que lo vayas mirando:

www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=187#respuesta_6019385

Respecto a lo del Plan Amigo, aunque el mínimo a contratar es de 5k, si tienes disponibles 10k durante 6 meses creo que te sale bastante rentable, me explico:

Ahora Haitong tiene el depósito a 6 meses al 2,50% y como el mínimo contratable con ellos es de 10k, si contratas uno por ese importe recibirías de intereses 125 euros y si sumamos los 50 euros del Plan Amigo recibirías en total 175 euros que equivalen a un depósito a 6 meses por 10k al 3,5%, por lo que creo que no está nada mal y además Haitong tiene IBAN español.

Si lo quisieras hacer por 5k a 6 meses la mejor opción es Banca Privata Leasing tiene el de 6 meses al 2,16% y con los 50 euros del Plan Amigo te saldría un equivalente aproximado del 4,15% por 5k a 6 meses.

Te indico esos bancos porque los de Letonia y Lituania tendrás lio con las retenciones.

¡Hola, buenas tardes!

Deividt,  el modelo 720 es un formulario que deben  presentar las personas físicas residentes en España cuando tienen activos en el extranjero con un valor superior a 50K. Es sencillo de rellenar y puedes hacerlo por internet. Sí no superas esos 50K, no tienes que hacer nada.

Salud ;)

Buenos días, 

Pues, salvo que la conjunción de los perihelios de Saturno y Venus se produzca en el tercer cuadrante de la eclíptica, lleva razón Raisin.

Si te basta con eso no sigas leyendo, ahora si quieres una explicación aquí la tienes para el depo especifico de Haitong:

TIN Anual 2,77%: Cada año, el capital genera un 2,77% de intereses. 

No hay capitalización de forma intermedia (no se suman los intereses cada año y se reinvierten) se pagan al vencimiento de los 2 años. 

Fórmula de la TAE, al no existir capitalización, se simplifica: TAE = (1 + i/n)^n - 1. 

i es el TIN (0.0277) y n es el número de periodos de capitalización al año. 

Al no haber capitalización hasta el vencimiento a 2 años, el periodo de capitalización para el cálculo es de 1 vez al año (n=1). 

Por lo tanto: TAE = (1 + 0.0277/1)^1 - 1 = 0.0277. 

TAE = 2,77% 

Por tanto, TIN anual y TAE coinciden --> 2,77% 

Al no haber capitalización, los intereses totales a recibir al vencimiento se calculan de forma lineal: 

Interés Total al Vencimiento = TIN Anual x Número de Años --> 2,77% x 2 = 5,54% 

¡Hola de nuevo!

Sparrow, yo no me "enterao de ná" 🤣🤣🤣, pero que sepas que cualquier duda al respecto sobre tipos de interés y cosas parecidas, te voy a consultar directamente a tí jajajajaja...

Salud ;)

Guía Básica