Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.141 / 1.146

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Parece que las dos opciones son validas si cumples con las condiciones de contratación.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo a esa promo no me puedo acoger, ya llevo algun añito en Raisin, lastima.

Crees que vale la pena comprar bonos con las rentabilidades sobre el 2,1-2,2% a tres años? Nadie tenemos bola de cristal pero se está liando parda en la renta fija con lo de Francia y podría ser que bajara el precio de los bonos en los próximos meses. Por otro lado, hay depos en Raisin a 2 años por encima del 2,5% (no cancelables, eso sí). Yo he dejado de comprar bonos con los vencimientos, no sé qué opinas tú de la situación actual.
Que te salgan buenas las mandarinas!! Yo hoy vuelvo al curro así que me veréis menos por aquí.

Pero la cuenta ahorro bienvenida tiene características propias, las indicadas en los TyC (Términos y Condiciones) del contrato suscrito, punto 8 concretamente (el cliente puede cancelar en cualquier momento), es decir, sin tener que esperar a los 3 meses de plazo máximo, y sin por ello incurrir en penalización alguna.

No es un depósito a plazo fijo, sino una cuenta de ahorro (admiten entregas y retiradas durante los 3 meses siempre que el saldo no supere los 60k) remunerada, cuya remuneración se devenga diariamente, siempre al mismo tipo fijo, y liquida intereses los días 1 de cada mes y el día de su cancelación. 

Si, yo lo equipararía a un monetario como dije. Pero los monetarios solo son una parte de la RF.

Me parece que no he pasado los resultados de Noba Bank del segundo trimestre de 2025, ¿? No estoy segura, pero por si acaso los dejo aquí, traducidos.

La cartera de préstamos ascendió a 127 600 millones de coronas suecas (117 100), lo que supone un crecimiento del 9 %.
La tasa de crecimiento expresada en monedas locales ascendió al 11 %.
Los ingresos de explotación** ascendieron a 2701 millones de coronas suecas (2398).
El ratio C/I*** fue del 23,3 % (27,8) y el ratio C/I ajustado fue del 21,8 % (24,4 %).
El nivel de pérdidas crediticias fue del 2,9 % (3,2 %).
El beneficio operativo ascendió a 1131 millones de coronas suecas (765) y el beneficio operativo ajustado de las operaciones principales ascendió a 1218 millones de coronas suecas (898).
El beneficio neto del periodo ascendió a 883 millones de coronas suecas (578), y el beneficio por acción ascendió a 1,67 coronas suecas (1,04).
La rentabilidad sobre recursos propios, excluidos los activos intangibles y los instrumentos de capital Tier 1 (ROTE), fue del 24,5 % (18,7), y la rentabilidad ajustada de las operaciones principales (ROTE básico) fue del 26,7 % (22,6)
El coeficiente de capital ordinario de nivel 1 fue del 14,0 %
(13,4), y el coeficiente de capital total fue del 18,0 % (17,2)
**
AI > Ingresos de explotación.

C/I ratio.
El beneficio operativo, también conocido como resultado de explotación o beneficio de explotación, es la ganancia que una empresa obtiene de sus actividades principales, es decir, los ingresos menos los gastos necesarios para producirlos y venderlos. No incluye ni ingresos ni gastos financieros, impuestos, ni otras partidas no relacionadas con la operación principal del negocio.
Lo anterior es de la AI. Noba Bank nos ofrece una versión muy esquemática de sus resultados.

Han disminuido las pérdidas por debajo del 3%, lo cual, para un banco orientado a genstionar préstamos de cierto grado de riesgo no está mal, me parece. Se incrementan las ganancias, aunque los gastos en relación a los ingresos suben un poco. 

Lo siento, pero no tengo tiempo de comprobar si lo he pasado antes. Si es el caso ya solicitaŕé su supresión.

Tengo que irme, si puedo ... Muy buena tarde a todos.

Espero que te mejores. Gracias por tus puntos de vista, me apunto lo de comparar tu estilo inversor con el del gato... Cat finance jajaja. Mi gato es un poco como el tuyo pero es tan sumamente cobarde que si por él fuera ni fondos monetarios tendría. 
Bueno, a ver lo que sale el viernes y comparamos. Pero un vencimiento un poco grande que tengo mañana creo que se va a ir mitad a remuneradas, mitad a Nordax a dos años si no hay algo muy goloso en ese menú. Menos mal que supervisas a todos los bancos y las cuentas que publican, los rankianos creo que pensamos "bueno es un banco de fiar que ha pasado el examen de Mónica" ;-)

IMPORTANTE.

Buenos días.

Milano Finanza aporta hoy detalles concretos de la situación de Banca Progetto. Primero dejo el enlace a la traducción completa del artículo, con fuentes, fechas y demás.

• Banca Progetto: grandes entidades italianas convocan a sus consejos de administración y desafían a los fondos americanos
  • Resumen:
    • Hay una oferta vinculante del grupo formado por su actual propietario, Oaktree, junto con el fondo JC Flowers, la cual vence este mes, y cuenta con la participación del fgd italiano, FITD, para garantizar préstamos dudosos. Oaktree seguiría en Progetto con el objetivo de recuperar parte de sus pérdidas.
      • Esta opción no gusta, porque Oaktree tiene su buena parte de culpa en el destino de Progetto.
    • La otra oferta, que cuenta con el apoyo del Banco de Italia, implica a varios grandes de la banca italiana, como Unicredito, Intesa San Paolo, Banca Popolare di Milano y Monte de Paschi. Cada uno aportaríauna parte del capital, contaría con la participación de una empresa pública para hacerse cargo de créditos dudosos.
      • Esta opción, la mejor, no le gusta a Oaktree porque perdería unos 50 millones y quedaría fuera.
  • ¿Cuál es el problema?
    • Hay dinero sobre la mesa, hay voluntad, pero Oaktree no gusta a la opción italiana y a Oaktree no le interesa el plan de los bancos. Los grandes bancos italianos se muestran reticentes a participar en un proyecto con el accionista principal en contra o, al menos, hipotéticamente hostil.

• Se quiere evitar a toda costa la liquidación de Banca Progetto (con reembolso de los depos).porque .....

Daño a la imagen de Italia.

Una situación que se quiere evitar a toda costa por las repercusiones que tendría en el sistema bancario italiano, según señalan algunos expertos. También porque Progetto ha recaudado en el extranjero 5.150 millones de ahorros garantizados en gran parte por el FITD, al tratarse de depósitos inferiores a 100 000 euros
En caso de liquidación, esta exposición puede dañar la imagen de Italia en un momento en el que ha recuperado la confianza de los mercados.
Pero tampoco se descarta que el asunto se someta a la atención del Palacio Chigi .

Saludos.

Buenos días. ¿Y tus dineros de Progetto han aparecido ayer u hoy?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

O sea, que al final no ves el dinero de Progetto. Tal como ha llegado, se lo han cepillado. 💸
Que te aproveche la Hamburguesa. 🤣

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Bueno, pues ha entrado en mi cuenta mientras traducía el enésimo capítulo del culebrón Progetto en Milano Finanza. Ironías del destino.

Dije que el día 10 lo dejaba ... ejem, ejem ... y resulta que tarda unas horitas más el pago y sale la noticia ... bueno, pues septiembre viene cargadito y terminaré con lo que he empezado. Espero que dejen de hacer el ridiculo pronto y encuentren una solución antes de que yo termine parlando italiano.

Eres malíssssimo ... 😂😂😂
Guía Básica