Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.119 / 1.119

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Con los temas de fechas de Raisin siempre el tope ha sido solicitar el último día antes del fin del horario laboral (quizás las 18h) y con el dinero en la cuenta. No sirve solicitar y que el dinero llegue a Raisin tras la fecha tope.

En este caso se detalla más todavía. Se puede solicitar sin dinero hasta el día 12 y dan 10 días para transferir el dinero de España a la cuenta corriente Raisin y que Raisin lo traspase a los depósitos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ok, es lo que se debe entender, que tanto la solicitud del depósito como el dinero esté en Raisin en fecha 12 de septiembre.

De todas formas, creo que la redacción de ese término no ha sido el más claro y acertado por parte de Raisin.

Buenos días, 

Es una perogrullada pero... ¿has probado a llamar por teléfono? lo suelen coger.

Yo entiendo que tienes que enviar el correo para anotarte y hacer las solicitudes antes del 12 de septiembre pero tienes hasta el 22 para enviar el dinero. A veces los que lo complicamos somos nosotros con la interpretación.

Pero en la redacción del término indican que hay 10 días para transferir dinero a los depósitos y luego se indica que los depósitos deben recibir los fondos no más tarde del 22 de septiembre de 2025. 

Creo que está mal redactado y en vez de indicar que hay 10 días para transferir el dinero a los depósitos, se debería indicar que hay 10 días para transferir el dinero a la cuenta Raisin, porque lo de que el dinero llegue al otro banco y el depósito se constituya antes o después ya no depende de nosotros.

Si, estoy de acuerdo. Al final es como cuando bajan intereses, la fecha que aplica es cuando tienes el dinero en Raisin y la documentación entregada (si es necesaria).

Es una perogrullada pero... ¿has probado a llamar por teléfono? lo suelen coger.
Buenos días.

Pues no, no es una perogullada. Por teléfono no puedo preguntar a la AEAT sobre un documento que la persona no está viendo. En mi pregunta hago referencia a un pdf y sus peculiares caracterísitcas. Creo que es mejor tenerlo delante para poder responder, pues todas las respuestas no pueden ser inmediatas, ya que pueden requerir una cierta reflexión por parte de quien responde, máxime cuando la legislación en materia digital dista mucho de dar respuesta a los problemas reales de los consumidores y contribuyentes.

Esto de abajo es la respuesta de un notario burgalés a mi consulta sobre la posibilidad de certificar la página web de mi cuenta en Raisin a falta de otra documentación con valor jurídico por parte de la plataforma. Pincha el texto azul para acceder a la fuente.
La problemática de las acta sobre documentos digitales es verdaderamente complicada, pues resulta casi imposible cumplir con los requisitos del Reglamento notarial que datan de fecha muy anterior a que estas situaciones se produzcan.

Entiendo que si puede tener en pantalla sus movimientos bancarios con esa entidad, podrá imprimirlos. Una vez imprimidos se podrán protocolizar en un acta sin problema.
No sé si Tributos me responderá, creo que no, pero tengo el temor y la sospecha de que Raisin no incumple ninguna normativa, es ya una empresa internacional y más que conocida, es, simplemente, que nadie se ha molestado en la UE o en el BCE en diseñar unas normas decentes para garantizar lo que podríamos llamar seguridad documental de los clientes.

En los foros de Banca Progetto me he enterado de que sus clientes italianos, los que se pasean por las sucursales de MIláń o Roma y abren la Conto Key por internet, tampoco reciben documentación alguna, todo está en el área de cliente. Podrán descargarse algún archivo en pdf, en csv o imprimir la página. Cualquier cosa, pero documentación "tradicional", que sea una garantía, no tienen.

¿Crees que es el único banco de Raisin así? Pues no, porque la gente allí no se sorprende de esa situación y hay muchos bancos italianos en Raisin. Me imagino que todos, casi todos o muchos bancos de la plataforma no entregan ninguna documentación. Me imagino también que, en el aspecto legal,  se mueven en una tierra de nadie y a sus anchas.

Perdona el sermón, pero el asunto me indigna. Nos piden de todo, incluso comprometiendo nuestra seguridad, como las fotocopias del DNI y ellos no dan nada a cambio. Al menos en eso la AEAT es rigurosa, por documentos que no quede.

No, perogullada no es. Saludos.

Una consulta sobre la doble imposición.

Si abro un depósito en una entidad de Letonia, que practica un 25,5% de retención, envío el certificado de residencia fiscal en tiempo y forma y me lo bajan al 10% cuando me vayan a liquidar los intereses en la cuenta de Raisin.

Luego cuando toque la declaración de la Hacienda y me toque tributar al 19% (<6.000€ de intereses), tendría que hacerlo solo al  19%-10%=9%? 

Es decir, ¿Cómo sabe Hacienda que ya me han retenido el 10% de los intereses y "solo" me fslta el último tramo del 9%?

Gracias compañero, qué rapidez 
Guía Básica