Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,60 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.085 / 1.094

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entonces el cálculo de los intereses debe ser diario? Aunque el pago es mensual.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Correcto.

Prácticamente todos los bancos que existen computan o calculan por días tanto cuentas como depósitos, salvo alguno francés quincenal. No importa que paguen a diario (Revolut), semanal (Bunq), mensual (mayoría), trimestral (EBN, BiG) o anual (Norwegian), el cómputo casi siempre es diario.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Chicos,

Sobre la cuenta Bienvenida de Raisin, ¿como se declaran esos intereses? ¿hay que meterlos a mano en la renta?

Añadir el bruto de Raisin a lo que ya venga puesto de los bancos españoles. Raisin no retiene.

Recibidos los 5 euros de revolut bastante rapido la verdad. Ha finalizado el envío Revolut a las 12h y hace un rato que me he metido ya estaban. No se exacto porque raisin no me marca hora. 

Acabo de abrir cuenta ahorro con esos 5, marcando 5€, saltando la casilla de reinversión, y de momento sale en pendiente la apertura. Veremos lo que tarda. 

La web y app de raisin, la verdad que tampoco me parece la panacea, ni tampoco muy intuitiva, pero bueno

Me respondo a mi mismo para actualizar:

14:47. Mail de "Tu solicitud en Raisin Bank se está procesando" y de "En camino, Solicitud de apertura en Raisin Bank recibida"
15:07. Mail de "Tu cuenta Bienvenida ya está abierta".
Ahora mismo. Pese al mail, al entrar en app sale "pendiente". Y en web sale 0€ totales, y tambien parece que pendiente la cuenta ahorro. Por cierto, no para de avisar de que no tienes activado el Cambio Inteligente. Espero que no este pendiente por ese motivo. 

En cuentas de ahorro, cuando veo la solicitud, me sale un Documento que pone confirmación del depósito, con la fecha, los 3 meses, el tipo y los 5€. 

Tampoco veo en ningún sitio, como añadir más dinero a esta supuesta cuenta. Aunque tampoco tengo más disponible. 

Pues ya sólo te queda lo gordo. Cuidado con Revolut de salida gorda al extranjero. Pueden activar medidas de seguridad y esperar unas horas a que la vayas confirmando cada hora. También preguntan si estás coaccionado y tal. 

También preguntan si estás coaccionado y tal. 

Eso es como cuando vas a viajar a Estados Unidos y tienes que rellenar el cuestionario ESTA y hay una pregunta que dice algo así como si has cometido actividades terroristas.

Lo tendré en cuenta. Al menos cuando las he mandado a Noruega no me han puesto pega. Espero que aquí tampoco. Ya veré si hago gradual (varias de menos de 10k) o todo de golpe

Igualmente de momento en el estado actual veo cero posibilidad de meter y sacar dinero de esa cuenta. Igual es porque sigue pendiente como indica, pese al mail

Te metes dentro de cuentas de ahorro, cuenta bienvenida Raisin. Ahi te recuerda lo del cambio inteligente, pero tú pincha sobre la cuenta y se abre la información, más abajo con "Impulsar" puedes meter dinero desde la cuenta Raisin a la de bienvenida. Todo esto desde la app.

Pues entonces la mía sigue estando sin activar pese al mail porque no me sale nada de eso. 

Sí, mientras te ponga pendiente no podrás hacer nada. Juraría que en mi caso fue instantáneo. Tienes el importe para abrir la cuenta en "Disponible" o en "Aperturas en curso"?

En ningún sitio de esos. Sale todo 0. Los 5 solo salen en la segunda captura que he adjuntado. 

Básicamente lo que he hecho ha sido:
Esta mañana me confirman cuenta raisin. Mando desde revolut 5€. Llegan a raisin y abro cuenta bienvenida indicando esos 5 euros que salían disponibles. Y la actualidad es lo que he mostrado. Es raro...
Guía Básica