Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.065 / 1.066

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No entiendo muy bien como funciona la app de raisin. Hoy me han activado la cuenta pero no he contratado ninguna "cuenta ahorro" aún, sin embargo me sale en ajustes un IBAN que empieza por DE y le siguen 20 números, este IBAN es al que yo tengo que transferir dinero si quiero abrir la cuenta ahorro bienvenida??. He vinculado una cuenta española que imagino será para transferencias de salida, estoy un poco perdido con la operativa.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Así es, primero transfieres el dinero a esa cuenta alemana, y ya ellos cogen de ahí para los productos que se contraten 

Ese IBAN DE.... pertenece a Raisin Bank AG, el banco "de paso" donde transfieres el dinero desde tu cuenta asociada en España y donde recibirás el capital con los intereses al vencimiento. Es propiedad de Raisin y lo utiliza de banco "de paso".

Además verás ese número de cta. en todos los contratos de Raisin.

El forero @tursey ha respondido ya al resto de tu pregunta.

Saludos.

Por cierto ahora pregunto yo....

Mi depósito en Haitong vence el 30 de diciembre, si lo liberan y me llega al día siguiente sería justo el 31.... Al estar en una cuenta Alemana voy a tener que hacer el 720 justamente por esta tontería al tener más de 50k en dicho depósito?

Te paso un texto de la AEAT que responde a un ejemplo propuesto. Pincha el texto azul para ir a la fuente.

En relación con la primera cuestión la respuesta es que la cuenta no debe ser objeto de declaración ya que, aunque a lo largo del ejercicio se han superado los 50.000 €, ni el saldo medio del último trimestre ni el saldo a 31 de diciembre superan esa cantidad.

Es decir, para no tener que presentar el mod. 720 el saldo medio de último trimestre y a 31 de diciembre no deben superar los 50.000 euros en las cuentas con IBAN extranjero.

Si tienes más de 50.000€ en Raisin Bank el 31_diciembre tendrás que presentar el mod. 720, el cual no muerde. Yo lo presento todos los años, sin tener obligación.

Saludos.

Ese IBAN DExx alemán es tu cuenta corriente base de Raisin. Ahí es donde se pone el dinero y luego se contratan los productos. Si por ejemplo, abres un depo en Banca Sistema pues te dan otro IBAN en este caso italiano para ese depo. Si abres la cuenta de ahorro 3,60% de Raisin te dan otro IBAN DExx de la cuenta de ahorro.

Todos estos IBANs de los productos no sirven en realidad para nada, ya que desde el área del cliente se abre o retira dinero de los productos. No se puede transferir o retirar dinero directamente de los productos. Todo pasa por la cuenta corriente de Raisin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Así es. Tendrías que haber previsto el vencimiento.

Si renuevas el depo, la pasta seguirá en España. Nunca vuelve a Raisin.

Pero no pasa nada. El 720 se hace en 10 minutos. Sólo es poner el IBAN de la cuenta Raisin y su saldo. Todo por internet sin cosas raras.

Mira el mío de la cuenta Raisin que suele estar sin saldo. El código BIC y el domicilio (salvo el código de país) no hace falta ponerlo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

El problema es que también tengo criptomonedas y tal y va a ser un jaleo... Acabo de mirar y pone que vence el 29 de diciembre, ese día ya tendré disponible el dinero para darle a transferir a mi cuenta vinculada cagando leches? XD Si el día 29, o incluso el 30 hago la orden de transferencia, entiendo que el 31 el saldo de la cuenta pasaría a ser 0€ y no tendría que hacerlo, no? 

Aunque la pregunta está dirigida a @monillo, he estado mirando mis movimientos de cuenta y en varios casos el dinero aparece retirado al día siguiente de la cancelación del depo. OJO, es posible que yo haya hecho tarde la transferencia porque en algún caso el dinero figura como retirado el mismo día del vencimiento. El saldo dos días después del vencimiento era cero si el dinero salía de Raisin Bank al día siguiente del vencimiento. Si el dinero sale de Raisin el 30_dic entiendo que el 31_dic tu cuenta estaría a cero.

No tengo experiencia con Haitong, pero hasta donde alcanza mi experiencia con Collector, Nordax, Younited, Coop Pank y Progetto yo diría que puedes dejar el día 31 a cero si eres rápido y Haitong puntual. 
Saludos.

Otra opción que tengo es activar la auto renovación si me interesa el interés... Porque ahora mismo sigue marcando 2,45 pero entiendo que por diciembre eso lo habrán cambiado 

Se á la vigente en el momento de la renovación, no el actual. La renovación la puedes activar hasta que queden 5 días para el vencimiento.

Pues veré entonces cómo lo gestiono.

Porque entiendo que en el 720 tendría que meter también los saldos de criptomonedas que tengo en exchange extranjeros, no? O van por una vía aparte del limite de 50k de cuentas bancarias?
Guía Básica