Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,60 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.089 / 1.093

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

@Charly17  Entiendo lo cuidadoso que eres con la formalidad y los contratos bancarios, como debe ser, y tu confusión con lo que dice esa página de Raisin

Esa página está mal escrita y en la segunda opción donde dice "transferencia desde tu cuenta vinculada" debería decir transferencia desde tu banco habitual o algo semejante

Es decir, que desde tu cuenta en PBNK puedes transferir fondos directamente a tu cuenta de ahorro en Raisin. Se transfieren directa y automáticamente indicando PLANXXXXX  en el concepto de la transferencia hacia la cuenta con IBAN  DExx xxxx xx.. que tienes en Raisin

Es un error de ellos 

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, mil más. 
Estaba al tanto de ello, si bien las posibilidades para aportar nuevos ingresos a la cta. remunerada (la comercializada en España como "Bienvenida" donde los fondos aterrizan en una cuenta colectiva en Raisin Bank AG) son 2; las dos aportadas en capturas previas, si bien sigo sin saber si la 2ª opción (que incluye "automáticamente", sin ser adverbio de tiempo y por ello no puedo inferir sinónimo de "instantáneamente") significa que el mismo día lo pasan desde mi saldo como cliente Raisin hacia la cuenta colectiva en Raising Bank AG o... ¿cuándo lo pasarán (me da igual que manual o automáticamente; es el cuándo, el tiempo de espera, no la forma)?
Quiero decir que me da igual el quién traslada fondos desde Cta. Raisin a la entidad Raisin Bank AG, si yo o tú. Quisiera saber cuánto tiempo tarda si lo hago yo o tú (Raisin). 
¿Gano o pierdo tiempo, días hábiles, o nada cambiará, si lo haces tú o si lo hago yo? 
Pero puede -con alta probabilidad- que no haya conseguido explicar mis interrrogantes.
La info oficial, en la medida que accesible para todos, es la que es.
Lo que quisiera saber, si hubiera experiencias previas consumadas recientemente, es:

• ¿Podré transferir nuevos fondos desde una cuenta de mi titularidad que a Raisin no le consta como vinculada para que -pese a ello- los pasen automáticamente a la Bienvenida?
  • ¿Cuántos días hábiles tardaría (0 vs.1; caso 0 exista...) si paso fondos de una u otra manera?

Esta es la 2ª opción, su redacción quitando bocadillos y marcas, para seguir ingresando fondos:

Yo casi tengo más dudas que tú.🤦‍♂️🤣

Sobre el traspaso automático usando PLAN en el concepto desde la cuenta del titular en España pasando por la cuenta corriente Raisin y hasta la cuenta de ahorro Raisin o cualquier otra cuenta de ahorro de otro banco colaborador:
- Imagino que si es de la cuenta corriente Raisin a la cuenta de ahorro Raisin debe ser inmediata ya que están en el mismo banco. El proceso debe ser automático sin que medie humano mediante programación. Nunca las hice. No puedo confirmar el tiempo.
- Si son de la cuenta corriente Raisin a otra cuenta de ahorro como de Progetto, pues tardarán 1 día como cualquier otra transferencia. Sería 1 día de España a Raisin (salvo intradías) y otro día de la cuenta corriente a la de ahorro del banco destino.

Aprovecho para preguntarte, ¿en qué te basas para saber que la cuenta de ahorro bienvenida de Raisin es colectiva? Me interesa este tema.

Chatgpt dice que todas las cuentas de ahorro de Raisin son colectivas incluso la bienvenida. No sé la fiabilidad.

Aquí se habla de la ómnibus de Raisin: https://assets-us.raisin.com/en-us/raisin_terms_of_service_cash_account.pdf

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Pues vaya, en vez de restar (dudas), suma y sigue para poder elaborar unas FAQ pendientes de resolver.

Quiero pensar, deseo, no certeza, que sea así, siguiendo tu propuesta, de la corriente a la de ahorro remunerada.

Peeeero, parece ser (en mi parecer) que con la opción 1ª es el cliente el que deberá trasladar los fondos que se envió a su cta. corriente para, solo después, obvio, llevarlos a la cta. remunerada, o de ahorro remunerada. Y, claro, ahi el quid de la cuestión; tiempos... 

Aquí es desde Raisin, vale, pongamos "cta. corriente Raisin", hacia Raisin Bank AG. No ayuda, para nada, que compartan ese primer nombre.

A ver si este ejemplo ayudase a dibujar mejor mis dudas:

• Yo soy A y quiero pasar a C (Raisin Bank AG) fondos que solo allí serán remunerados.
  • Entre A y C no hay vaso comunicante por el que derramar los fondos; intermedia B, mi Cta. Raisin. Ya sé que no puedo pasar fondos de A a C, que solo desde A a B. La duda, como en la película del mismo título (con Philip Seymour Hoffman (D.E.P.) y  Meryl Streep) la tengo en si voy a ganar o perder tiempo entre optar o bien por la 1ª o por la 2ª opción, para seguir ingresando fondos y -en todo caso- si con la 2ª opción será imprescindible -como parecen indicar, no sé si por error...-  que B solo admitirá nuevos fondos desde mi  cuenta vinculada. 
  • Es decir, creo que mejor, desde A a B es imprescindible. Luego...
    • Desde B a C pueden hacerlo ellos (Raisin), automáticamente, pero no dicen si "instantánemente" hacia la Bienvenida en R. Bank AG.
    • O puedo hacerlo yo, manualmente desde B a C. 
    • Tiempos de espera es lo que no sé, o no veo, en uno y otro caso.

Sobre tu última pregunta, es lo que interpreto -y ya aporté, pero lo volveré a hacer ahora- de los Términos y Condiciones que nos han llegado, al menos a mí, y supongo que también a @figuramolon, donde se indica:
(ya antes aportado)

Pues vaya caca, ¿No? Pero luego se quejan de que la gente invierta en ladrillo para especular. Lástima que la mayoría no tengamos dinero para eso.

Pues creo que no puedo aportar mucho.

Es la 1ª vez que veo eso de cuenta colectiva y además ni siquiera sé de qué hablan. Imagino que son traducciones de máquina y no las entiendo.

¿La cuenta colectiva de la que se habla es la cuenta corriente o la cuenta de ahorro bienvenida?

Tampoco localizo pdf de esos términos y condiciones.
En la web Raisin: https://eu-assets.contentstack.com/v3/assets/blt9e536e7f163b7c56/blte4fd616aa369a718/Raisin_terms_and_conditions_es.pdf
Imagino que ese pdf sólo lo pueden ver los que inician la contratación de la cuenta de ahorro. Yo no puedo ni iniciarla al ser viejo cliente.

Como he dicho varias veces por aquí no me ataria en un deposito por lo que están dando actualmente 2/2,5%. Es perder dinero. Queda la opción de meterlo en renta variable a largo plazo y olvidarse que al menos tienes la posibilidad de batir la inflación. Yo ya llevo meses moviendo dinero de depositos que me han ido venciendo a fondos indexados. 

Es un documento simultáneamente en 2 idiomas; inglés a la izda. y español a la dcha; formato textual, dos idiomas, al que también recurren los alemanes de TR en el Contrato Marco que ofrecen a españoles (inglés izda.; español dcha.)

Empieza así, la portada, numerada, es la pág. 1/12:

Pág. 2/12:

Pág. 7/12:
(en inglés, supuestamente el original, "collective account")

OK, gracias. No entiendo el texto.

¿Dónde puedo descargar ese pdf?
¿La "colectiva" es la cuenta corriente o la cuenta de ahorro de Raisin?

Ese PDF me llegó como fichero adjunto, y entiendo que a tod@s -sin excepción- los que hemos contratado la que en España se comercializa como Cta. Bienvenida.

Como fichero adjunto a un mensaje con asunto "Información importante sobre los productos de ahorro en Raisin Bank" recibido el pasado viernes 18-jul tras intentar contratar la comercialmente llamada -para españoles- "Cuenta Bienvenida":

Llegó desde la cuenta: s€rvic€(arr0ba)[email protected]

No tenía constancia previa de su existencia. No sabría si es de acceso público. De serlo, no puedo aportar enlace. 

Yo entiendo que la colectiva es eso, una colectiva, ómnibus.  Luego, internamente, como en TR, hay registros internos identificando quién aportó cuánta cantidad a esa cuenta. Un Debe y un Haber, cuentas contables internas. 

Como si yo pido dinero a mis compis de trabajo para que ingresen en el IBAN de mi cuenta bancaria la cantidad en euros que quieren jugar en el nº de lotería que les indiqué para el sorteo de Navidad. 

¿La "colectiva" es la cuenta corriente o la cuenta de ahorro de Raisin en los Términos que has recibido por email?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Añado:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Alguien sabe si el IBAN de la cuenta corriente de Raisin en el que ingresamos es el mismo del que recibimos las transferencias al retirar? Yo retiro de Raisin a Caixa y no me aparece el IBAN de Raisin en los recibos de Caixa.

No lo sé, me pierdo con las nomenclaturas, que no sé si manejamos todos de la misma forma.
El documento que aportaste antes en una parte, veo que está completo en web, donde también se dice:
Ahí dicen eso de "Raisin Bank es una sucursal belga de la entidad de crédito francesa [...]", con un BIC/Swift belga, domicilio social en Bruselas. Francia nos persigue🤭, o la perseguimos.

Me pierdo, y mucho. Documento completo en:
https://eu-assets.contentstack.com/v3/assets/blt9e536e7f163b7c56/bltcfa36f9160ff22c7/663e20fffee7f322e4530093/2024-05-10_AGB_Alior_ES.pdf

Ni idea de quiénes son estos de Alior.

Los Términos y Condiciones que recibí el viernes, acuerdo entre Raisin (en adelante "R") y Raisin Bank AG (RB) no los localicé de momento en internet para poder aportar enlace.

Alior era uno de los bancos colaboradores de Raisin el año pasado.
Podría pensarse que Raisin en algún otro país usa el banco Arkéa para la cuenta corriente en vez de usar "Raisin Bank AG" de Alemania, pero lo raro es que el texto está en español.
Bueno, no tiene mucha importancia tampoco.

Hombre yo cuento con que la colectiva en todo caso sea la ahorro, y de ahí que pese a ser cuenta,  hablen de depósitos. Y no tenga IBAN. 

Me imagino que la corriente es una cuenta personal alemana de cada uno. Aun no he hecho ninguna retirada la verdad para probarlo y comprobar que entra con el mismo IBAN al que se manda. 
Guía Básica