Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,60 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.087 / 1.093

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si consideras que ha sido un error de Raisin y finalmente te la abren al 3,33%, reclámales explicando lo sucedido.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estos americanos son unos linces.

Buenos dias, podéis decirme dónde encontrar mi código swift o bici que me pide pibank para transferir dinero  a raisin?

yo tambien voy justo. esta tarde programo la transferencia desde facto, entiendo que con suerte tendre el dinero transferido el martes 22.

lei en algun sitio que habia algun tipo de restriccion en la cuenta vinculada que se ponia en raisin, llevo un rato mirando en el foro comentarios viejos pero no encuentro la información, alguno recuerda o podria redireccionarme a donde se explica ?

muchas gracias

Buenos días,

BIC: MHBF DEFF XXX lo tienes en tu contrato y en muchas webs

Buenos días, 

A Raisin le puedes hacer transferencias desde cualquier cuenta que esté a tu nombre, las retiradas solo a la cuenta vinculada, si lo que quieres es cargar tu cuenta de Raisin puedes transferir desde cualquier cuenta, no admite inmediatas pero intradía sí.

gracias, al final he podido emitir la transferencia sin ese dato

Código BIC/Swift de RAaisin Bank AG

MHBFDEFFXXX

Buenos días, 

Tienes mucho valor al usar ING para las transferencias con Raisin, no va a ser ninguna transferencia internacional, es una transferencia SEPA. Raisin no admite transferencias inmediatas pero intradía sí, creo que ING emite intradía, una vez hecha la transferencia intradía al cabo de unas horas, al inicio de la tarde si no te ha llegado llama por teléfono a Raisin a ver si ha llegado y no la han tramitado aún para que puedas abrir la cuenta.

Yo he realizado transferencias desde ING a Raisin y tienen que hacerse como transferencia internacional, ya que no te deja poner la cuenta de Raisin en transferencias nacionales.

Si la emites antes de las 10:30 horas de un día hábil, llega el mismo día por la tarde.

Buenos días, 

No sé como las llamará ING pero no son internacionales creo, al parecer una cosa son las transferencias transfronterizas SEPA y otra cosa las intenacionales:

Transferencias Internacionales
Las transferencias internacionales se utilizan mucho para enviar y recibir dinero en todo el mundo. Es una de las mayores redes de transferencias internacionales utilizada por los principales bancos de todo el mundo y permite transferir fondos entre bancos de distintos países en varias divisas.

Estas son sus principales características:
  • Divisas: Las transacciones están disponibles en una amplia gama de monedas principales. 
  • Tiempo de tramitación: Los fondos suelen tardar hasta 5 días laborables en llegar a la cuenta del destinatario.

Transferencias SEPA
Las transferencias SEPA ("Single Euro Payments Area", Zona Única de Pagos en Euros) están diseñadas para las transacciones dentro de la zona del euro. Estas operaciones se realizan en euros (EUR) y permiten a los clientes enviar transferencias nacionales o transfronterizas dentro de los países europeos al mismo coste y con la misma rapidez que las transferencias locales. 

Estas son sus principales características:
  • Alcance geográfico: SEPA cubre 36 países europeos, incluidos 28 estados miembros de la UE (Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, España y Suecia), 3 países del EEE (Noruega, Liechtenstein, Islandia) y países adicionales (Suiza, Mónaco, San Marino y el Reino Unido).
  • Divisas: Las transacciones se realizan en euros (EUR).
  • Tiempo de tramitación: Normalmente, tarda 1 día hábil en que los fondos aparezcan en la cuenta del destinatario.

La cuestión es que Facto solo te permite hacer la transferencia de salida a la cuenta vinculada, y que yo recuerde tenía que ser una cuenta española por lo que tendrá que ser Facto->vinculada -> Raisin.

Sí, pero al emitir una transferencia en ING tienes que seleccionar Transferencia nacional o Transferencia internacional y para emitir una transferencia a Raisin, como es una cuenta alemana, si eliges transferencia nacional al meter el número de cuenta te pone formato no válido y tienes que elegir transferencia internacional para poder meter el número de cuenta y hacer la transferencia.

Una vez haces la transferencia como internacional, te indican que en el ámbito SEPA si la emites antes de las 10:30 horas, llegará a su destino el mismo día.

El vecino Jose es así, se cree el más listo de todos y lo hace todo a su manera.

Ya me sale todo bien compi. Tal y como decía el otro compañero, sale ya la cuenta activa, y lo de impulsar y retirar. Así que bien. El lunes mandaré unas pocas transferencias y lo meteré.  Prefiero perder estos dias del finde que perder el 3,60. El dinero ese ahora mismo está al 2,25 por lo que estoy perdiendo poca cosa, seria diferente si no rentase  nada. 

Igualmente lo que no acabo de entender es si esta noche se ha perdido la rentabilidad, y en ese caso, si siempre es así. Es decir,  que el dinero tu lo mandes un lunes, y se quede ahi pendiente hasta el martes, o que haya sido cosa del proceso de apertura solo...

Buenas

¿La cuenta remunerada de Raisin es segura?
¿Tiene Iban español?
¿Es fácil abrirla y operar?
¿Es de esas que te pueden paralizar la cuenta con excusas raras?
¿Cuál es la cantidad máxima que remuneran?
¿Qué condiciones piden?

Vamos a vender el piso de la familia y con ese dinero compraremos otro, supongo que tardaremos meses en encontrar otro piso, quizás un año. ¿Durante ese tiempo os atreveríais a meter el dinero en una cuenta como Raisin para que rinda un poco?
Guía Básica