Acceder

¿Qué está pasando con Wizink?

2,86K respuestas
¿Qué está pasando con Wizink?
27 suscriptores
¿Qué está pasando con Wizink?
Página
81 / 196
#1201

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Desde el 1,10% TAE que ofrecen a 12 meses por nuestros depósitos,  hasta el 21,94% TAE al que prestan con sus tarjetas, intuyo que tienen margen suficiente para poder desarrollar el proceloso negocio bancario sin excesivas conmociones. El problema vendrá, si viene, por la morosidad y, por tanto,  por la buena o mala praxis de su departamento de  riesgos,  y no por el nada estrecho margen de intermediación. 
Bien es cierto, que los "otros bancos" (todos los nacionales), aseguran que pierden dinero ofreciéndonos sus depósitos al 0% y que sólo aceptan nuestros miserables capitales por su acendrado deber de conciencia social. Estoy segura que no nos mentirían en algo tan serio.

#1202

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

En Portugal desde mucho tiempo por Ley existe un límite de interés aplicable a créditos (ahora está en torno al 16% TAE) y en ese país Wizink Bank tiene cerca de 600.000 clientes y si ahí está consiguiendo un buen negocio en España lo seguirá haciendo porque podrá aplicar hasta un 22% de recargo por pago aplazado.

Así que Värde Partners (grupo inversor americano dueño de Wizink) en vez de obtener el pelotazo de ganar 400 y pico de millones anuales limpios de polvo y paja se tendrá que conformar con un margen de 300 y pico que tampoco está nada mal, teniendo presente que a ninguna entidad se le tendría que haber permitido obtener tal beneficio aplicando un 26% de interés usurero. Pero claro, esto es España.

Un saludo
 
#1203

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?


Es que un 22% de interés ya me parece una salvajada... es cierto que han de cubrir el factor de riesgo por posible impago, pero al final los créditos que acaban en mora (morosidad) sobre el cómputo total son una parte poco significativa.
Ya conocía que en el país luso el interés máximo por aplazamiento desde el año 2010 está regulado por ley... van actualizando el tope en función del precio oficial del dinero algo que me parece muy razonable, a diferencia de España donde el interés máximo que las entidades financieras pueden aplicar en créditos concedidos se basa en una obsoleta normativa de 1908. 

#1204

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Hola a tod@s:

No he encontrado un subforo o hilo de presentaciones. Aprovecho este hilo para presentarme y haceros una consulta relativa a esta entidad financiera.
Soy David y vivo en Madrid. 🖐️

He echado un vistazo a este hilo y he leído experiencias y datos sobre Wizink, pero no me queda muy claro si, a junio de 2020, esta entidad puede estar en algún situación de riesgo financiero, ya sea por la actual situación sanitaria-económica, ya sea por el asunto de la sentencia del TS y su repercusión en sus cuentas o balances.

El caso es que yo soy cliente de Wizink desde hace tres o cuatro años, tenía un dinero en una cuenta remunerada, pero lo tuve que recuperar para pagar parte de una vivienda. Sigo con la cuenta abierta y con 12 euritos 🧐 y estaba pensando en meter algo de dinero que tengo en mi cuenta corriente habitual de caixabank para que, al menos, rente algo... tengo algo también en una cuenta naranja de ING, pero ahí están dando na y menos.

Al grano, alguien tiene algún dato o info sobre la situación actual de Wizink? existe algún riesgo más allá del general que puede afectar a todo el sistema bancario? He mirado en la web de la AEB (lo he leído en algún otro hilo), y no me entero bien de los datos que ofrecen, que además son de diciembre de 2019 🤔.

Si alguien me puede decir algo sobre esto, se lo agradezco.

Gracias a tod@s. 👍
#1205

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Pues yo no me he enterado de nada de lo que tengas que preocuparte. Las quejas son por su pésima gestión a la hora de hacer clientes pero como solvencia, no he leído nada preocupante,
#1206

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Gracias por la respuesta. Probaré con ellos a ver qué tal. Recuerdo que era cierto que los tiempos para hacer efectivas transferencias y demás eran excesivos... pero al final funcionaba... bueno, gracias de nuevo. Saludos!
#1208

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

37 horas exactas para abrir cuenta, entre firmar y que la activen
#1209

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Mi caso, hace 55 horas firme un deposito con ellos, el dinero ya estaba en la cuenta pero aun no lo veo formalizado en la web. Prisa no tengo, mientras que figure luego la fecha de valor de cuando firme el contrato. Paciencia con ellos simplemente.

Saludos.
#1210

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Bueno, aunque no sean precisamente veloces en los trámites, lo importante, creo, es tener tranquilidad...y no estar preocupado por si cierran el chiringuito.🙈👍
#1211

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Sí, antes se decía "es más lento que el caballo del malo" y ahora se dice "es más lento que una transferencia de wizink"... :)

Pero al final acaban llegando..

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#1212

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Hola, yo también soy cliente y hoy he leído ésto y he llamado
 

WiZink entra en pérdidas y abandona su estrategia basada en las tarjetas 'revolving'

  • RAQUEL LANDER
12 JUN. 2020 - 11:10

Oficinas de WiZink en Madrid. JMCadenas EXPANSION

El banco digital ha decidido hacer tabla rasa, aprovechando su fortaleza de capital, para afrontar un aluvión de reclamaciones judiciales por las tarjetas revolving y para abordar una revisión profunda de su modelo de negocio, que durante años ha estado basado en las tarjetas de pago aplazado, que cobran tipos superiores al 20% TAE.

La entidad ha realizado provisiones por 142 millones de euros para afrontar una potencial oleada de litigios judiciales. Tras años de dudas legales, el Tribunal Supremo sentó jurisprudencia en marzo, días antes del decreto de alarma, sobre las tarjetas revolving y dictaminó que tipos notablemente superiores al 20% eran "usurarios".

Por otro lado, WiZink ha dado de baja el fondo de comercio y otros intangibles en España por un importe de 227 millones.

Estos ajustes han obligado a realizar una reformulación de las cuentas de 2019. De ganar 49 millones de euros, según las cuentas consolidadas presentadas al Banco de España, ha pasado a registrar unas pérdidas de 288 millones.

La entidad, controlada al 100% por el fondo Värde Partners, seguirá en el mundo de la financiación al consumo, pero dejará de apoyarse sólo en las tarjetas revolving. Además, su propósito es ser un banco digital 100%. Para ello elevará la digitalización, apostará fuerte por el big data y reducirá su plantilla. Saldrán 144 empleados, el 9,5% del número de trabajadores que tiene en España y Portugal.

WiZink comercializará más productos de ahorro y distribuirá préstamos personales de terceros.

El banco quiere explotar al máximo su base de clientes, que ronda los 1,7 millones y más de medio millón en Portugal.

La entidad ha lanzado una plataforma tecnológica de venta de productos de terceros, que ya incluye seguros de Mapfre y de Caser. 

#1213

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Pues como la plataforma tecnológica esa de venta de productos de terceros funcione igual que para vender sus propios productos... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Guía Básica