Acceder

¿Qué está pasando con Wizink?

2,86K respuestas
¿Qué está pasando con Wizink?
27 suscriptores
¿Qué está pasando con Wizink?
Página
82 / 196
#1216

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Desde el desconocimiento, eso de que un banco en su último balance de cuentas (o como se llame) pierda pasta, no es que dé mucha confianza... sumándole que también va a prescindir de parte de su plantilla y que lo mismo tiene que pagar indemnizaciones por resoluciones judiciales sobre intereses de tarjetas, da yuyu...... lo pregunto al aire sin tener ni idea, claro 😉
#1217

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Debes valorar siempre el binomio rentabilidad riesgo y luego decidir.
#1218

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Donde esta el riesgo hasta 100.000 euros por titular si pertenece al FGD. Supongo que como con cualquier otro banco
#1219

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Con los tipos al 0% y algunos bancos dando intereses por c/c remuneradas y depósitos y un fondo de garantía de depósitos del que "todos" sabemos que no cubriría debido a que no tiene suficiente dinero en caso de una quiebra sistémica, ¿no te parece que eres demasiado confiado?... además de que el mercado financiero está inundado de dinero por los bancos centrales comprando bonos de empresas llamadas "zombies" por no decir inviables...
Nadie da duros a cuatro pesetas...se decía...
#1220

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Con la crisis bancaria que hemos tenido, desapareciendo bancos, conoces algún caso que no se paguen los depósitos. No podemos dudar de las
instituciones financieras sin motivo. La situación que tu planteas de no haber dinero es si desaparecieran muchos bancos al mismo tiempo. Además
tengo entendido que hay cobertura Comunitaria hasta 1000.000 euros
#1221

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Un ejemplo, si el Santander no se hubiera hecho cargo de los depositantes y demás de Popular el FGD no hubiera tenido pasta.
" Un ejemplo es el Banco Popular, que si no llega a ser absorbido por el Banco Santander en 2017, habría necesitado toda la caja del FGD y, además, un rescate del Estado de 30.000 millones adicionales "
https://www.elmundo.es/economia/2019/12/27/5e050cc321efa0e14c8b46a9.html

#1222

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Me estas dando la razón. Al final de la forma que sea los depositos se cobran. Hoy el control del Banco de España es muy exigente
y esta es una entidad muy pequeña para generar para generar crisis en el FGD
#1223

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Quien juegue con historietas de tebeo allá él pero el SAN no le hizo un favor a nadie, se hizo un favor a si mismo pagando 1€ por el Popular, a costa naturalmente de que accionistas e inversores pagaran la fiesta perdiendo absolutamente todo, todo ello gracias a la nueva Directiva EU para la resolución de entidades bancarias.

A no ser que confíes en que podamos sufrir una hecatombe nuclear no le veo mayor problema a confiar que legalmente tu dinero está protegido hasta 100k y NO existe ningún precedente que corrobore lo contrario.
Venir aquí a empecinarse que dicha garantía (Directiva Comunitaria también) es como una fantasía no le veo ningún sentido, sinceramente ninguno. 

#1224

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Yo creo que, en principio, por los depósitos hasta 100.000€ no hay demasiado riesgo porque  la garantía por el FGD es una obligación  LEGAL tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea así que de una manera u otra se acabaría cobrando y quizá, mas fácilmente en un banco relativamente pequeño como este. 

Además, los resultados que han presentado no son tan malos como parecen. Las pérdidas se deben fundamentalmente a que han hecho muchas provisiones por el tema de las tarjetas REVOLVING así que, si son suficientes para  afrontar todas las demandas que se planteen no tendrían porqué repetirse las pérdidas en los próximos años (es difícil perder dinero prestándolo al 20% y captándolo al 1%). Otra cosa es la que la situación económica por el coronavirus empeore. En ese caso, creo que ningún banco se libraría de las pérdidas. 
#1225

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Y como dice la noticia lo primero que han hecho es provisionar 142 millones para hacer frente a las reclamaciones. Como hicieron
los bancos grandes en el caso e las hipotecas. Todo este se hace por el control que tienen del Banco de España
#1226

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Que una empresa, en el balance de un año, arroje perdidas no implica por si solo algo alarmante. Obviamente sería deseable que todo fuera siempre ganancias, pero no creo que todo el mundo se haya alarmado porque Inditex presente perdidas de 409 millones en el primer trimestre de este año. Todo depende del contexto, y si el periodo al que se refieren las perdidas marca tendencia.

Según las noticias que se han comentado en el foro, las perdidas se fundamentan entre otras cosas en provisiones frente a posibles reclamaciones por las tarjetas revolving. Esto en si tampoco es malo, dado que indica previsión y planificación de cara el futuro. Los altibajos en el balance no son malos si son fruto de evolución y readaptación a la evolución del negocio.

Me preocuparía más que la planificación de cara el futuro se quedase solo en solventar el problema de las tarjetas revolving, y no realizasen una verdadera labor de modernización de la entidad como le hace falta. Personalmente, el gran pero que le encuentro a esta entidad para los tiempos que corren es la operatividad (o mejor dicho la falta de ella). 
#1227

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Que una entidad sea obligada a entrar en liquidación en absoluto significa que que su pasivo de haya volatilizado, ni siquiera una buena parte de sus activos.
Por otro lado existe una gran diferencia en declarar pérdidas debido a un aprovisionamiento de fondos a declarar pérdidas por tener un modelo de negocio mal gestionado o inviable... y este último no es el caso de WiZink.
#1228

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Por lo que os he leído es de suponer que meter algo de dinero en wizink (cuenta remunerada) o en algún producto similar de otras entidades como myinvestor o facto, no conlleva un riesgo a tener en consideración.... aunque las pocas veces que hablo con el gestor de mi banco "tradicional" me hace desistir de estos pensamientos 🤔... supongo que para evitar que saque pasta de mi cuenta "corriente" al uso para llevarla a otra entidad 🧐
#1229

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Esto no es nada nuevo, cualquier gestor siempre va a decir que trasladar el dinero a otra entidad que no sea la suya es un acto demencial.
#1230

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Me gustaría saber qué garantías son las que, según ese gestor, ofrece ese banco tradicional. Deberías peguntarle a ver que sistema emplean más allá del Fondo de Garantía de Depósito. Igual nos descubre algo maravilloso, o no.
Guía Básica