Acceder

Cuenta Facto 2018

15K respuestas
Cuenta Facto 2018
159 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
199 / 1.019
#2971

Re: Cuenta Facto 2018

@ramfu dijo: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5565353-desistimiento-ipf-pibank?page=1#respuesta_5565799
"yo creo que no es lo mismo....porque con el desistimiento dentro de los primeros 14 dias no hay liquidacion, por lo tanto no habria retenciones, por lo que devolverian el importe integro."
--------------------
- Según eso en Pibank al desistir se anula la imposición, no se liquida, no se dan intereses, no se retiene y devuelven todo el capital.
- Si se cancela totalmente la imposición en Pibank, se liquida, se dan intereses entre 1-14 días, se retiene y no devuelven todo el capital. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2972

Re: Cuenta Facto 2018

En relación a Pibank...
Y te abonaron también intereses por los días (máximo 14) que lo tenías abierto?
Caso afirmativo, fueron los intereses de esos días netos de retención o brutos?
Entiendo que netos, pero por confirmar si es posible. Gracias
#2974

Re: Cuenta Facto 2018

ahora el 2,50% lo da a 6 meses. En menos plazo el 2,00%. ¿Es así?

#2975

Re: Cuenta Facto 2018

Me devolvieron el capital sin intereses ni retenciones. Saludos. 
#2976

Re: Cuenta Facto 2018

Me parece que ejercer el derecho a desistir cobrando intereses es un favor excepcional de B. Facto hacia el cliente, no creo que sea la tónica general en otras entidades. El desistimiento del contrato dentro del plazo de 14 días legales no puede generar ninguna penalización ni gasto pero obviamente tampoco obliga a la parte contratista a compensar a la parte contratante en nada.
En cuanto a Pibank la unica diferencia parece que serían los centimos o escasos euros que retendrían en caso de cancelar anticipadamente.

Saludos

#2977

Re: Cuenta Facto 2018

Yo lo conteste a 2.27 hace un mes, si lo llego ha saber igual me tendrá qe haber esperado
#2978

Re: Cuenta Facto 2018

No me he parado a calcularlo, pero no saldría a cuenta meterse ya en 6 meses y aprovecharse del 0,5% extra respecto al de 3 meses?
Porque también podría pasar que no suban intereses de aquí a unos meses. O que lo suban muy muy poco porque se empiece a estancar la cosa.
Nada solo un pensamiento más en voz alta sin haber desayunado así que no lo tengáis muy en cuenta 😅
Pero yo pq ya lo metí todo hace 1 mes a 6 meses, pero sino creo si ahora pudiera lo volvería a hacer.
#2979

Re: Cuenta Facto 2018

Es una decisión muy difícil.
- Si abres ahora a 3 meses al 2% y por febrero suben y coges la subida por ejemplo del de 6 meses al 3%. Serían 3 meses al 2% y 3 meses al 3%. Total 6 meses al 2,5%.
- Por otro lado estaría coger ahora los 6 meses al 2,5%.

El resultado es el mismo sólo que en el último está asegurado y en el primero hay incertidumbre para mejor o para mucho mejor.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2980

Re: Cuenta Facto 2018

En estos casos la decisión salomónica sería del capital que tienes pensado contratar poner la mitad a tres meses al 2% y la otra mitad a seis al 2,5%.
#2981

Re: Cuenta Facto 2018

Hay otra opción. Esperar al día 2/12 para hacerlo y entonces cuando se sabe lo que haya decidido el ECB el día 15 aún estás a tiempo para pedir el desistimiento si, por ejemplo, no suben los tipos o no los suben tanto como se esperaba.

En este periodo los otros bancos habrán revisado sus ofertas y tendremos los datos de inflación de noviembre.

Todos los que hayamos puesto dinero a 6 meses o más, hasta ahora nos hemos equivocado porque antes de terminar nuestros plazos las ofertas han mejorado, y no ha tardado 3 meses en ningún caso si tenemos en cuenta Renault, Facto, Pibank etc. Llegaré un punto de inflexión pero no sabemos cuándo.
#2982

Re: Cuenta Facto 2018

Si, esas fechas están a la vuelta de la esquina y se puede esperar unos días a ver si se origina algún movimiento en el mercado.
Todos los que hayamos puesto dinero a 6 meses o más hasta ahora nos hemos equivocado porque antes de terminar nuestros plazos las ofertas han mejorado. Llegaré un punto de inflexión pero no sabemos cuándo.
De momento no me lo tomaría como una equivocación, por ejemplo los que contrataron en Facto ya llevan unos dos meses o más con su dinero rindiendo al 2,27% que de haber esperado solo habría rendido al 1%. Mucho tendría que subir la oferta en este final o inicio de año para que el cálculo total saliera claramente negativo.

Saludos
#2983

Re: Cuenta Facto 2018

Cierto, no contaba con la gente más espabilada que ya tenia cuenta con Facto y podía aprovechar la oferta desde el primer día y no entrar en el cuello de botella de tramitar las altas en octubre.
#2984

Re: Cuenta Facto 2018

tampoco fue una gran ventaja:

yo era de los que tenía la cuenta Facto abierta desde hace años y cuando en agosto volvieron a comercializar depósitos, el de 2 años al 1,15% me parecía de lo mejor que había tenido en mucho tiempo, así que lo contraté por la mitad del importe que tenía disponible.

Ahora tengo la mitad al 1,15% hasta agosto 2024  y la mitad hasta marzo 2023 al 2,25%

El subidón que dió en un mes no se lo esperaba nadie.
Es por lo que siempre insisto en  que con los depósitos es mejor no usar la bola de cristal: así como pego ese subidón pueden pegar un bajadón.



#2985

Re: Cuenta Facto 2018

Yo entre hace ahora 1 mes al depósito 6m a 2.27, no sé si me tenía qe haber esperado o qe.
Qe creéis??
Guía Básica