Acceder

Cuenta Facto 2018

15K respuestas
Cuenta Facto 2018
159 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
197 / 1.019
#2941

Re: Cuenta Facto 2018

Efectivamente, dan los intereses del depósito cancelado en esos primeros 15 días, comprobado. Todo bastante rápido, en pocos minutos.

La verdad que con tantos malos comentarios a la hora de aperturar cuenta en Facto, ya estaba yo bastante mosqueado, pero personalmente, y hasta el momento, el trato y los trámites con Facto han sido rápidos, trasparentes y bastante más eficaces que la mayoría de entidades bancarias online con las que he trabajado.

Esperemos que siga todo así, y se pueda seguir confiando en esta entidad para más ahorros.
#2942

Re: Cuenta Facto 2018

Tienes por ahí una calculadora de Monillo en un excel bastante interesante, pero o son cantidades muy grandes, o de momento no se va a notar mucho. Yo pienso que seguirá subiendo hasta principios mediados de 2023,  por entonces ya habrá que pensarse cuánto de largo hacerlo.

Ahora con lo de Facto de 3 en 3 meses está fácil.
#2943

Re: Cuenta Facto 2018

Si, yo personalmente para ganar sólo 6 euros brutos y perder 2 semanas no voy a cancelar una imposición de 5k para hacer otra a 6 meses, pero repasando datos veo que el petróleo está bajando, el Euro recuperándose algo y el precio de la luz se ha moderado, por lo tanto realmente sólo es Joan Roig quien está creando presión inflacionista estas semanas.

Si se modera el precio de la comida, igual la inflación ya estará más controlada y la próxima subida de tipos en diciembre será la última gorda.
#2944

Re: Cuenta Facto 2018

Este proceder de Renault Bank respecto al derecho de desistimiento creo que sería un buen caldo de cultivo para un gabinete de abogados. Aunque lo piense desde mi ignorancia no se sustenta a que por el motivo que sea se cometa un error en el momento de hacer una imposición a plazo y bajo ningún concepto se pueda dar marcha atrás, según la parte contratista (Renault) porque la fecha del contrato base se formalizó hace dos o tres años. 

#2945

Re: Cuenta Facto 2018

En consultas si les enviais un mensaje simplemente comentando que habeis visto que han subido los intereses y si podeis cancelar y abrir un nuevo te lo cancelan el mismo dia si estais en plazo de desestimiento, bien por cuenta facto
#2946

Re: Cuenta Facto 2018

Por lo cual hacer una apuesta a más de tres meses quizás no sería demasiado acertado. Podría darse el caso de que nos queden un par de meses de subida en el mercado de depósitos y a partir de ahí en función de los datos macro no es que haya un estancamiento, es que podría incluso suceder una bajada antes de que empiece la primavera. 
Pero al fin y al cabo todo es una hipótesis.
#2947

Re: Cuenta Facto 2018

Efectivamente, así es. Basta con consultarles con que a las pocas horas te respondan que ya lo han cancelado y tienes el dinero en tu cuenta más los intereses de esos pocos días (normalmente en otras entidades te penalizan con la pérdida de los intereses). La única pega por poner alguna es que no he podido hoy sábado realizar la imposición, no me deja ni confirmarla y eso que aparece una información en la que dice que se pueden confirmar también los sábados por la mañana.
Un saludo.
#2948

Re: Cuenta Facto 2018

Me alegra saber que mi apunte sobre el desestimiento en los 14 días siguientes a una imposición sirva para q nos podamos beneficiar un poquito más los ahorradores. Saludos. 
#2949

Re: Cuenta Facto 2018

Pibank tb es cancelable por desestimiento en los siguientes 14 días. 
#2950

Re: Cuenta Facto 2018

Sí, Pibank es cancelable por desistimiento, pero la duda es si el desistimiento de Pibank se aplica a la imposición particular o a todo el depósito.
Es decir, si en Pibank se puede desistir de una imposición como en Facto o hay que desistir de todo el depósito como en Renault.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2951

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias Monillo estás puesto en el tema se nota que dominas hehe ; -)

Vale entonces yo estaba dudando entre una imposición a 3 meses y luego hacer otra a otros 3 meses a  través de la misma plataforma con la actualización pertinente de intereses o instaurar una de golpe de 209 días antes del 23 de diciembre. He hecho cálculos y para la primera opción y suponiendo un 2.75% de interés por febrero, cosa que parece factible, me saldrían: 58€ (primeros 3 meses al 2%)  + 79 (3 meses más al teórico 2.75%) =  137 € mientras que para la 2a opción saldrían 165€ (imposición a 209 días que según la plataforma correría al 2.5% corrígeme si me equivoco xD) que aunque sea algo más larga que la opción anterior (1 mes más o sea 7 meses)...me da que iré a por esta última posibilidad.
#2952

Re: Cuenta Facto 2018

Se aplica a la imposición q se quiere cancelar. Yo así lo solicité y no tuve ningún problema. Saludos. 
#2953

Re: Cuenta Facto 2018

Creo que lo del buen interes a 3 meses en Facto es algo puntual, no contaría con que siguiesen ofreciendolo dentro de 3 meses.
#2954

Re: Cuenta Facto 2018

Ya pero con que lo tengamos hasta el 23 de marzo - 3 meses contando desde el último día de la oferta vigente, me vale porque la idea es entonces ya ir a plazos más largos si los tipos han empezado a estancar.
#2955

Re: Cuenta Facto 2018

SIn duda, de hecho ya dije que el plazo de 3 meses me gustaba bastante. Como dices, con él estariamos parcialmente cubiertos antes la posibilidad de que los tipos se estanquen o bajen antes de lo previsto. Podría añadir otras razones puramente personales, por ejemplo que las alternativas del 2%, estilo Sabadell, me dan un poco de pereza.

Yo me referia a la primera opcion que estaba considerando el compañero Ahorrante:

 "Vale entonces yo estaba dudando entre una imposición a 3 meses y luego hacer otra a otros 3 meses a  través de la misma plataforma con la actualización pertinente de intereses o instaurar una de golpe de 209 días antes del 23 de diciembre. He hecho cálculos y para la primera opción y suponiendo un 2.75% de interés por febrero, cosa que parece factible, me saldrían: 58€ (primeros 3 meses al 2%)  + 79 (3 meses más al teórico 2.75%) =  137 € mientras que para la 2a opción saldrían 165€ (imposición a 209 días que según la plataforma correría al 2.5% corrígeme si me equivoco xD) que aunque sea algo más larga que la opción anterior (1 mes más o sea 7 meses)...me da que iré a por esta última posibilidad. "
Guía Básica