Acceder

Desistimiento IPF - Pibank

9 respuestas
Desistimiento IPF - Pibank
3 suscriptores
Desistimiento IPF - Pibank
#1

Desistimiento IPF - Pibank

hola, hace varios dias que contrate un deposito con varias imposiciones,  he llamado hoy por telefono para informarme como puedo hacer para desistir de una de ellas...la sorpresa me la llevo cuando el operador me dice que la entidad no contempla  ( o él no lo sabe, me dice...) esa opcíon, que tengo que cancelar con la correspondiente penalizacion. Le comento que por ley hasta los 14 dias se puede desistir de cualquier contrato y sin ningún coste ni penalización.

Alguien que sepa algo o le haya ocurrido lo mismo. Como tengo que hacer.

#2

Re: Desistimiento IPF - Pibank

Pibank es cancelable. No tendrás penalización, pero si te ha correspondido 1e de intereses no te los van a dar y 19 céntimos "te los quitan" para depositarlos en tu nombre a la AEAT y en la próxima declaración si la haces los devolverá. Sino la haces ahí si los pierdes y podrías decir que es una penalización pero pibank no se está quedando nada.
Se han dado liquidaciones en periodos cortos que han pagado algo, pero como dije antes es cancelable por lo que igual no saben la ley de desistimiento. 
Es como en establecimientos que te devuelven el dinero de algo porque si, no hay que llegar a usar el desistimiento si el propio sitio tiene una ley interna mejor.
Un saludo 
#3

Re: Desistimiento IPF - Pibank

Te da igual una cosa u otra. La penalización entiendo que se refiere a no cobrar los intereses generados y si desistes tampoco vas a cobrar nada así que el resultado es el mismo.
#4

Re: Desistimiento IPF - Pibank

yo creo que no es lo mismo....porque con el desistimiento dentro de los primeros 14 dias no hay liquidacion, por lo tanto no habria retenciones, por lo que devolverian el importe integro.
A ver si hay alguien que lo haya realizado y nos pueda explicarlo mejor.


salu2

#5

Re: Desistimiento IPF - Pibank

El desistimiento es de 14 días desde la fecha de contratación del DEPOSITO y no hay liquidación ni retenciones ni penalizaciones.

No existe desistimiento de IMPOSICIONES. Depósito e imposiciones no son sinónimos.
Si abres el depósito y al mes abres la primera imposición, ya terminó el derecho de desistimiento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6

Re: Desistimiento IPF - Pibank

Efectivamente no son iguales...pero pibank cuando contratas un deposito y lo fraccionas en 3, los define como imposiciones....como por ejemplo se ve en la imagen.
#7

Re: Desistimiento IPF - Pibank

No me has entendido.

Me refiero a que el derecho de desistimiento de 14 días se cuenta desde la fecha de apertura del DEPOSITO de Pibank, no desde la fecha de apertura de una IMPOSICION de Pibank. No puedes desistir de una imposición de Pibank.

Esto mismo se aplica a todos los bancos en los que sólo puedes abrir un depósito y dentro hacer varias imposiciones como Pibank, Renault o Facto.

"Derecho de desistimiento
De conformidad con las disposiciones contempladas en la Ley 22/2007, de 11 de
julio, sobre Comercialización a Distancia de Servicios Financieros destinados a
los Consumidores, el TITULAR podrá desistir del Contrato sin necesidad de alegar
causa alguna, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales desde el día de
la fecha de contratación, comunicándoselo a la ENTIDAD en su domicilio social
o en la dirección de correo electrónico [email protected], antes de que finalice el
plazo indicado anteriormente, por cualquier procedimiento admitido en derecho
que permita dejar constancia de la notificación. El TITULAR vendrá obligado a
abonar el importe del servicio financiero efectivamente prestado por el Banco
hasta el momento del desistimiento. Recibida la notificación del desistimiento la
ENTIDAD lo hará efectivo del mismo modo en que lo haría si se tratase de una
cancelación de producto o resolución del Contrato."

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8

Re: Desistimiento IPF - Pibank

En eso estamos de acuerdo...y aclarado ese aspecto. Alguien que se haya encontrado en la misma situación, podria explicar como lo hizo, y cuales fueron los resultados. 
#9

Re: Desistimiento IPF - Pibank

Tienes que mandar un mail a donde dice como mínimo. Luego yo llamaría también hasta que lo coja otro agente con más luces. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10

Re: Desistimiento IPF - Pibank

ok, pero entiendo que no hay ninguna penalización y que devolverán el importe integro del deposito.
Guía Básica