Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
200 / 998
#2986

Re: Cuenta Facto 2018

Yo estoy a favor de ir cogiendo plazos cortos sin romperse la cabeza. Yo contraté la primera imposición facto a primeros de octubre, ahora subió 0,25. No lo enfoco como que pierdo 0,25 sino que ya llevo casi 2 meses generando intereses. Y podré examinar nuevas opciones 2 meses antes.
Por otro lado estar esperando por un caramelo que quizás nunca llegue tampoco está en mis planes.  
Con esta estrategia tengo una buena parte de mi dinero entre el 2 y el 2,25% y nada por debajo del 0,9%.  Y mi último euro quedará desbloqueado a finales de primavera. Para ese momento ojalá llevemos meses por encima del 3%, yo pensaré  otro plan, que puede ser acertado o no, ya que no tenemos bola de cristal. Pero si es razonado y coherente con mi situación personal y preferencias tampoco me volveré loco. 

Lo que llevo mal son los plazos muy largos no cancelables, ya no por no poder acogerme a rentabilidades mayores en el viaje, si no por la posibilidad de necesitar el dinero para algún proyecto y no poder disponer de él.
#2987

Re: Cuenta Facto 2018

Te vencerá en abril, yo creo que para entonces si puedes, todavía, pillar subidas. Yo pienso que a partir de junio o julio ya hay que plantearse contratar a largo plazo si el interés merece la pena.
#2988

Re: Cuenta Facto 2018

Para sabio, Salomón, jajaja. Hiciste bien, más vale pájaro en mano...

Saludos desde Málaga.

#2989

Re: Cuenta Facto 2018

Siempre se puede tener una cantidad a largo plazo si el interés lo merece, y otras cantidades en plazos cancelables a menos interés o en cuentas remuneradas, yo por ejemplo tengo Sabadell al 2% y si lo necesitara podría tirar de ahí.
Ya he comentado que hace un tiempo contraté a 5 años un depósito Facto al 2,65%, y fue todo un acierto, porque a partir de contratarlo los tipos bajaron y bajaron y como mucho podías conseguir un 0,80%.
Eso sí, como he comentado en otro mensaje, me gusta disponer de los intereses, ya que del capital no dispones si no es cancelable. Por eso, de momento no tengo nada en Raisin, porque allí no dispones ni del capital ni tampoco de los intereses hasta el vencimiento.
#2990

Re: Cuenta Facto 2018

Pues claro que sí, para eso estamos en estos foros, para ayudarnos en lo que podamos y compartir nuestros conocimientos y experiencias.
#2991

Re: Cuenta Facto 2018

Si no hubieras estado en Banca Facto quizás lo habrías puesto en otro sitio, quien sabe.
Yo queriendo huir del 0,60 del que ya tenía una buena parte en EBN a primeros de junio hasta me puse contento de contratar uno al 1% en BFF a tres años... 🥴
Es muy fácil hacer planteamientos a toro pasado. Nadie en la primavera sabia que en septiembre tendriamos un alza tan acusada... Claro, de ser así incluso habria sido estupendo ponerlo en WiZink al 0,35% y desde semanas ya lo tendria actualizado al 2,70%

Un saludo


#2992

Re: Cuenta Facto 2018

#2993

Re: Cuenta Facto 2018

Es gracioso ver ciertas justificaciones:
...quien podría haberlo sabido,......nadie es adivino,....... que si las bolas,....que si tal,......no nos esperabamos semejante subida, ..... etc.
Es curioso, ya hace unos meses creo haber leído lo mismo por aquí,...pero cuando hablabamos de tipos mucho mas bajos.
Vamos a esperar tranquilamente............otro tiempo prudencial
#2994

Re: Cuenta Facto 2018

Si, hay que ser pacientes y no precipitarse antes de tiempo o perderemos dinero…
#2995

Re: Cuenta Facto 2018

Entiendo que para las cuentas a la vistatipo Renault contigo o ING Narana, nos tienen que avisar con 2 meses de antelación cuando van a baja la remuneración.

Sin embargo, me ha surgido la duda en cuanto a los depósitos -imposiciones nuevas, no las que hemos contratado con anterioridad. Creo recordar que en este caso no es necesario avisar de las bajadas cuando no sean renovables - caso Facto.

¿Alguien puede confirmar que es así?
#2996

Re: Cuenta Facto 2018

En Facto tienen que cumplir con el interés pactado hasta el vencimiento, no te pueden bajar…
#2998

Re: Cuenta Facto 2018

No te entiendo… al hacer una nueva imposición ves primero el interés vigente a ese momento y si te interesa haces la imposición y si no pues no.

De que te tienen que avisar? 

Donde avisan 2 meses antes si bajan los intereses son en las cuentas remuneradas, en los depósitos son las condiciones pactadas hasta su vencimiento.

#2999

Re: Cuenta Facto 2018

No tienen obligación de avisarte de los intereses vigentes para nuevas imposiciones ya que no las tienes hechas.
Que seas cliente de un banco no obliga al banco a informarte de los cambios de condiciones de todos sus productos ofertados, salvo de los que tengas contratados cuando te perjudiquen.
Si tienes imposiciones contratadas, no obliga al banco a informarte con 2 meses de antelación de los cambios de intereses para nuevas imposiciones ya que no las tienes contratadas.
Además imagina que el banco cambia sus ofertas mensualmente (casi casi como Facto o evidente en Renault), si te tiene que avisar con 2 meses de antelación y cambia los intereses cada mes, sería imposible a avisar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3000

Re: Cuenta Facto 2018

Yo pienso como tu. Estoy esperando la llegada de mis transferencia y pondre todo à 6 meses  es un plazo razonable (no siempre à sido disponible con un tipo interesante!) además (comparto 100 % el calculo de Monillo) si hay diferencia de ganancia te l'a jugea....
Guía Básica