Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
237 / 1.001
#3541

Re: Cuenta Facto 2018

En el de 6 meses solo baja del 2,5 al 2,25, si te sirve de consuelo. 

Si tu idea era contratar el de 3 meses, entonces sí que es una faena.
#3542

Re: Cuenta Facto 2018

Por cierto, y a modo de curiosidad. 

Justo cuando entro en la web de Facto, en la página principal, antes de terminar de cargarse, indica un TAE de 0,60% durante 3 meses, luego al 1-2 segundos se termina de cargar y ya indica el TAE del 1,00. 

No se por qué hará eso, antes creo que no hacia ese cambio de TAE, no se si es que estarán haciendo pruebas e irán a bajar el TAE a 0,60% en próxima revisión o que. 

Adjunto fotos de esos TAE%
#3543

Re: Cuenta Facto 2018

Si. Acabo de abrir imposición a 6 meses a 2.25%.

La verdad que casi hubiera preferido el de 3 meses al 2% con interés anterior, estoy un poco a la espera de compra de un piso (si estos bajan de precio) y por si me sale una buena oportunidad de compra al contado de forma rápida disponer de liquidez poniendo depósitos a 3 meses. Si veo una buena oferta con depósitos a 6 meses recién creados pues es un problema...

No se si me hará falta ese dinero dentro de 3 meses, 6 meses o quizá 1 o 2 o más años.... Depende de si bajan o no pisos y cuando!! 

Gracias 
#3545

Re: Cuenta Facto 2018

Cierto, parece que ese día 26 de diciembre ha sido festivo para algunos bancos y para otros no.

Para el mío, fue, fue festivo....

Saludos
#3546

Re: Cuenta Facto 2018

Una cosa es que hiciera la transferencia el 23, esa debió llegar el 26 pero los bancos lo han considerado inhábil extraordinario 
Y llega el 27
Es correcto 
El 26 no existió 
El problema viene de hacerlo el 26 porque consideran que se hizo el 27 y hasta el 28 no llega 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#3547

Re: Cuenta Facto 2018

Cierto. Yo tengo una ordenada en Caixa el domingo 25 y todavía no ha llegado. Llegará el miércoles 28. Caixa te avisa de ello antes de hacerla.

Pero parece que hay transferencias ordenadas el viernes y han entrado en Facto el lunes 26. Para Facto no debe ser festivo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3548

Re: Cuenta Facto 2018

El dia que los bancos han borrado del calendario es el día 26.
Si tu haces una transferencia el día 25 se considera emitida el siguiente dia habil y como el día 26 no ha existido entonces la has enviado hoy 27 y se recibirá el día 28.
Pero eso si, si te viene un cargo de la hipoteca el 26 no te preocupes que para eso si es habil.

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#3549

Re: Cuenta Facto 2018

Pues nada... mañana recibiré transferencia de nómina y bonus de fin de año, calculo que podría hacer otro deposito con 7.000 euritos a principios de enero, pensaba ponerlos en facto a 2,5% (incluso soñaba con algo más, teniendo en cuenta que el BCE ha vuelto a subir los tipos hace poco), pero los haré con la bajada. 
Teniendo en cuenta la cantidad que voy a poner hablamos de poca diferencia, pero mucho se pensaba por aquí que a principios de 2023 iba a haber más subidas de depósitos, y lo que nos encontramos es una bajada de Facto en su depósito a 6 meses. 

Los bancos españoles tampoco mueven ficha, a ver qué hace PIBANK a partir del 1 de enero, aunque creo que se mantendrá todo tal y como está (para qué van a moverse, si los demás no lo hacen).
Por mucho que el BCE suba tipos, no hay apenas movimiento en bancos con IBAN español, ni una cuenta nómina remunerada, ni depósitos ni ná de ná.... 

#3550

Re: Cuenta Facto 2018

Entiendo que las del viernes 23 (si son antes de la hora de corte) sí que cuentan como emitidas el propio dia 23. 

Habría que ver si otros bancos que no son Facto también han dado por recibida ayer 26 una transferencia emitida el 23. Me cuesta creer que Facto sea una excepcion.

La verdadera duda que teníamos en el foro era si Facto permitiría crear y validar imposiciones ayer 26. Yo me inclinaba a que no, pero al final ha sido que sí. Es un poco raro, porque parece haber primado el hecho de que no era festivo nacional, aunque sí es inhabil SEPA, etc.

Creo que a partir de ahora el método para saber qué hacer con las imposiciones de Facto es amagar una imposicion para la fecha que queramos comprobar en el calendario de su web y ahí nos dirá si se puede o no. Por ejemplo,  para el viernes 6 de enero no te deja.
#3551

Re: Cuenta Facto 2018

Más bien creo que lo del fugaz 0,60% a 3 meses es un vestigio de un tiempo anterior (quizá cuando hicieron la última gran actualización de su web?). Si es su próxima oferta vamos apañaos.
#3552

Re: Cuenta Facto 2018

Me da que estos ya han conseguido el dinero que necesitaban y no van a hacer más que recortes, tal vez sea cuestión de plantearse ya plazos más largos antes de que los recorten también.
#3553

Re: Cuenta Facto 2018

Eso lo llevo viendo desde septiembre, no nuevo. No sé por qué pero a 3 meses siempre me aparecía el 0.60%
#3554

Re: Cuenta Facto 2018

Me he vuelto a abrir cuenta en FACTO (me di de baja el dia que bajaron a 0).

Os comento lo que me ha pasado por si os pasa a alguno. Como tenia que meter nuevo correo y numero de telefono he puesto los de mi mujer.

Todos los mensajes de validaciones me han llegado a los nuevos, pero el de FIRMA DE CONTRATO me ha llegado al movil de la cuenta que tenia cerrada, vamos al mio.

Una vez todo validado, he entrado en el area de cliente y he cambiado tanto EMAIL como TELEFONO a los mios y todo OK.
#3555

Re: Cuenta Facto 2018

Eso indica que por el DNI buscan el teléfono para la firma del contrato. Es un fallo porque si cambiaste de número de teléfono, el SMS le llega a otra persona.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica