Acceder

Wizink, ¿realmente malo?

396 respuestas
Wizink, ¿realmente malo?
5 suscriptores
Wizink, ¿realmente malo?
Página
22 / 28
#316

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Si yo lo comprobé con cantidad más pequeña y más grande y me tardó un día más de lo normal. Pero sí llegó pero cuando no te llega cuando toca... se te ponen unos nervios si la cantidad es grande que...

#317

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Excusas chapuzeras. El problema que hay con Wizink, es que tanto su plataforma informatica com su web son las peores de la banca española, y todo absolutamente todo, lo tienen que tratar manualmente. Cuando en el resto de la banca ya todo va automaticamente, y solo tratan las operaciones manualmente cuando hay alguna incidencia.

Pero en Wizink todo va manual por el sistema que tienen. Y estamos en el 2018, y lo mejor que es un banco puro on-line y sin oficinas fisicas. Demencial.

Salu2

#318

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Hola a tod@s,

Leer las entradas del tema wizink se están convirtiendo en algo ya digno de culebrón. Abrí cuenta rápidamente y el dinero transferido llegó, con un día más pero con fecha valor correcta. Bien, son lentos, muy lentos, y su programa operativa es obsoleta. Cada uno cuenta la feria según le va, y es evidente que a algunos la experiencia ha sido nefasta.

#319

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Metemiedo ??? Yo en mi caso particular lo llamo mala leche, que es la que se me pone cuando hago o envio una transferencia en Wizink, o cuando quiero entrar en la web o con el movil en la cuenta, y no se puede porque da error o problemas tecnicos.

Cuando yo hago una transferencia o quiero entrar en la web, en cualquiera de los otros tres bancos con los que tengo cuenta (Sabadell - Abanca - Evo Banco) me llegan al dia siguiente o no tengo ningun problema, y siempre funcionan perfecto.

Esto me pasa solo con Wiznik, y es que ademas es el unico banco puro-online, sin oficinas. Si un banco on-line funciona asi pues menuda confianza da.

Si ya se que siempre me han abonado los intereses y que las transferencias han llegado, con retraso pero han llegado (siempre 2 dias, uno mas que el resto de bancos) y no se ha perdido ninguna. Pero porque tienen que funcionar tan mal. Que estamos en el 2018.

Solo se les pide lo que hacen el resto de la banca española, no nada del otro mundo.

Salu2

 

#320

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Esto me dicen los tipos:
Tras comprobar los movimientos de tu cuenta de ahorro, vemos que están emitidas dos transferencias de 1.000€ , una fecha valor 05/03 y otra 06/03 .

Como ya te hemos indicado , es posible que se tratara de un problema puntual ya que no nos consta ninguna incidencia para poder realizarlo , lo único que te podemos confirmar es que había un retraso para abonarlas en la cuenta de destino ( transferencias ordenadas día 5 ) .

Si te volviera a ocurrir contacta con el departamento 91 175 08 69, de lunes a viernes de 09 a 21 horas, y podrás gestionarla telefónicamente.

Un saludo .
Tu equipo Wizink Online

Ya veremos como lo hago pero todo esto que estoy pasando tengo que cobrármelo......
Y todavía sin recibir el dinero.....Como para una urgencia.

#321

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Está claro que es un incordio que las transferencias tarden un día más que el resto de bancos, pero el resto de la banca española no te da los intereses que te da este banco.

No creo que ninguno de nosotros seamos clientes de Wizink por su servicio, sino por sus intereses, por lo que cada uno debe valorar si le compensa recibir un peor servicio y mejores intereses. Yo en mi caso tengo claro que doy preferencia a los intereses.

Supongo que mejorar el servicio supondría mayores costes para el banco.

Todo no se puede tener, aunque eso no quita que debamos ser exigentes con ellos si tienen alguna cagada.

#322

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Yo tengo la duda de si es "legal" que una transferencia nacional tarde más de 24h en llegar a destino.

Que una operación tan sencilla dé tantas incidencias es como para pensarse si merece la pena sustituir unos euros de más a cambio de dormir tranquilo. Yo lo tengo claro..

#323

Re: Wizink, ¿realmente malo?

NO es legal que una transferencia tarde más de 24 horas: Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago. 

Artículo 43: El proveedor de servicios de pago del beneficiario se asegurará de que la cantidad de la operación de pago esté a disposición del beneficiario inmediatamente después de que dicha cantidad haya sido abonada en la cuenta del proveedor de servicios de pago del beneficiario.

¿Cúando debe estar la cantidad a disposición del proveedor de servicios de pago del destinatario?

Artículo 40.1: El proveedor de servicios de pago del ordenante, tras el momento de recepción de la orden de pago con arreglo al artículo 35, se asegurará de que el importe de la operación de pago es abonado en la cuenta del proveedor de servicios de pago del beneficiario, como máximo al final del día hábil siguiente

Resumiendo, el Banco Origen debe entregar el dinero al Banco Destino, como muy tarde al final del día hábil siguiente, y el Banco Destino debe "poner a disposición" el dinero de forma inmediata.

 

Todo ello, con independencia de que las fechas de valor sean las correctas.

 

 

#324

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Pero no nos vayamos de madre que esto parece ya una asociación de hipocondriacos... El mero hecho de que sepas con antelación que una operacion te va a tardar un día más en ejecutarse no implica que ya tengas que medicarte tomando hipnóticos o ansiolíticos... no os parece?

#325

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Piolin, no se si has tenido muy mala suerte en tu operativa... yo no he sufrido esos retrasos en ninguna trabsferencia. Recononozco, eso si, que son mas lentos y eso de crear cuentas asociadas a cada depositoes cuando menos, inutil. Como ya han dicho antes, esun banco para mover poco el dinero.

un saludo

#326

Re: Wizink, ¿realmente malo?

No lo decia por lo que expones, que razon no te falta, lo decia por los que dicen que como somos capaces de meter nuestro dineo ahi, que perderemos nuestros ahorros etc

 

Esta muy claro que no metemos nuestro dinero ahi por su operativa...

#327

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Creo que el problema no está en cuanto tiempo tardan las transferencias en llegar a Wizink, sino en cuanto tiempo éstas están visibles en la web, que es donde el usuario las puede consultar.

Es decir, las transferencias a Wizink llegaran al dia siguiente o el mismo dia si el banco emisor así lo contempla. Pero por razones que desconozco el transpaso de esta transferencia y por ende la variación en el saldo no se refleja en la web hasta pasado un día mas. Por eso las fecha valor es correcta. 

#329

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Pues ni con un día de retraso ....estamos a día 8 y todavía no han llegado.
Ni la transferencia que realicé el dia 05/03...ni la del día 06.
El dinero me era imprescindible para realizar unos pagos que no he podido realizar con lo que me van a realizar un recargo de penalización.

#330

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Y lo que más me preocupa es que tengo un saldo de más de 20.000€ en la cuenta y esperaba habérmelos llevado con una transferencia el pasado lunes.
Como no me fiaba solo transferí 1000€ que era lo que de momento necesitaba para hacer un pago y comprobar como funcionaban.
Ahora 3 días despues y comprobando su funcionamiento a ver como me llevo los 20.000€.
Y para colmo todavía tengo con ellos varios depósitos no vencidos.

Guía Básica