Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
13 / 32
#97

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

La verdad, mucho se habla en este hilo sobre cuanto es lo necesario....y creo que la única respuesta es que si no hay no puedes gastar. Después se podrá dudar de alguien, se puede discutir que si es poco o si es mucho. SI NO HAY, NO SE GASTA....Y si con 1000 euros tiene que vivir una familia de 4 miembros, pues estar seguro que no comerán cosas caras, no iran de vacaciones, lo hijos no harán masters, el coche (si tienen) tendrá 15 años y la ropa otros tantos.

#98

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

volvemos a lo de siempre:

no hace falta que tus hijos estudien; ya estudian los nuestros.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#99

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Saludos.

Yo tengo desde principios de año un control exhaustivo de todos los gastos e ingresos. Para ello me creé un presupuesto al que me ciño lo más estrictamente posible. Son gastos fijos y el restante de mi sueldo lo dedico íntegramente al ahorro. Estas son las cantidades exactas en euros (descontando los gastos de hipoteca).

Comida, limpieza y otros gastos de supermercado 400
Transporte 70
Luz 34 (68 euros cada dos meses)
Agua 24 (48 euros cada dos meses)
Gastos médicos 30
Comunidad 88
Teléfono 63
Ocio 50
Ropa 50
Otros imprevistos 100
Seguros, mantenimiento del coche, impuestos, material escolar y demás gastos anuales, prorrateados mensualmente 140.

Esto hace un total de 1049 euros mensuales. Somos cuatro personas y vivimos muy bien. Poder, se puede. Ya depende de las costumbres de cada uno y la zona donde se viva.

Y gracias a ciclopentano por rescatar ese hilo tan interesante. Voy a leerlo a ver si sacamos alguna idea útil. https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/721314-trapis-mil-eurista

#100

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Con mi casa pagada una familia de cuatro miembros (que no es la mía) en los 70 tendría solo un pequeño frigorífico, una lavadora, un televisor y una radio. Seguramente la cocina y el horno de gas butano y un calentador de agua y una estufa catalítica también de gas butano. También una pequeña estufa eléctrica y un calefactor. No todo el mundo tenía teléfono pero seamos generosos.

Los suministros de teléfono, agua y electrcidad y el gas butano eran baratos (de hecho, le eran hace 20 años; mucho más hace 40). Además, solo tenían un pequeño coche con una cilindrada de 900 c.c. y 45 CV de potencia y duraban 20 años... La calidad de los tejidos era buena y la ropa pasaba de un hermano a otro y de un primo a otro...

Nuestros padres insistían constantemente en que apagáramos la luz cuando saliéramos de una habitación, en invierno íbamos por casa abrigados porque solo una habitación tenía calefacción, en verano pasábamos calor, no había ni consolas, ni ordenadores, ni móviles, ni internet y para estudiar o coser, porque la madre arreglaba todo lo que podía, si hacía falta luz usábamos un flexo.

Las deportivas eran La Tórtola o Paredes porque no había tonterías con las marcas y los niños llevaban a clase libretas, un bolígrafo, un lápiz, una goma Milan y poco más: ni calculadora. Por cierto, el chándal era algo nuevo y eran casi todos azul marino.

Se comía mucho pan, las madres cocinaban mucho, los padres se afeitaban con cuchillas y no con maquinillas que se desechan y un radiocasette era un pequeño lujo y se escuchaban vinilos con un único reproductor que había en casa. Se bebía agua del grifo, vino El Tío de la Bota que se vendía en botellar de 1 litro y se retornaban los cascos y el coñac Magno o Torres era de ricos. El whisky un mito.

Viviendo así, puede que con 1.000 euros al mes se pueda comer sano; ahora tendríamos que comprar ropa mala porque la calidad ha bajado mucho: ninguna marca asequible piensa que la prenda dure más de una temporada.

Para tener una vida más o menos adecuada a lo que hoy vemos normal, tal vez cuatro personas puedan vivir con 1.600 euros al mes pero van a tener que ajustarse mucho y darse pocos caprichos.

#101

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

completamente deacuerdo contigo,, yo pago solo de luz 170 euros cada dos meses como mínimo, y el ocio 50 euros al mes, eso será porque los niños no van ni al cine ni se comen una hamburguesa sino a un chaval de 16 años que mínimos que darle 10 euros para ir al cine cada fin de semana y digo solo uno, que si son 3 miembros mas ya el resto no se puede tomar ni una caña, esto es como todo si no gastas luz, no pones la calefacción y el ocio se remite a tomarte una bolsa de palomitas en casa, pues claro que con 1000 euros se vive.

#102

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Hola Efres

solo te quería preguntar,
no haces un solo regalo en todo el año a nadie?
escribes desde el ordenador de alguna biblioteca o similar? porque veo que gastos en informática son 0?
No tienes que reparar nunca nada en casa?
Tus hijos no hacen ninguna actividad, ni una extra, ni tan solo la práctica de un deporte?
Nunca comes fuera?
Con 30 euros te da para pagar las medicinas, pomadas/cremas para los críos y las visitas privadas de 4 personas (gafas-oculistas, dentistas, fisios...)?
Encuentro muy barato el tema impuestos seguros y aún te sobra para meter nada menos que el mantenimiento del coche y los gastos escolares, increíble. Yo solo de impuestos pago 1200 al año y seguros unos 500.
Nunca pagas un parking?
Nunca compras lotería?
Nunca tienes una reparación extra del coche?
Nunca te multan?
Donde está la compra de electrodomésticos, ni que sean pequeños?
No tenéis ninguna afición?
No tienes ningún sistema para calentar la vivienda en invierno?, porque veo que no hay gas y la factura de luz que presentas no da para calefacción eléctrica, o tienes estufa y recoges la leña tu? o tienes la suerte de vivir en Canarias o Andalucía?
No tienes ningún gasto bancario nunca? (tarjetas, transferencias, comisiones)

No sé, a bote pronto me ha salido esto, profundizando te diría muchas más, los presupuestos están muy bien, pero nunca serán la realidad del día a día de nada menos que 4 personas, los imprevistos y extras se presentan ni que no sean bienvenidos.

Saludos y perdona el tocho.

#103

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Los mios, solo una persona.
Gastos domésticos: luz, agua, teléfono e internet, seguro de coche, seguro hogar, comunidad, tele por cable. 5000 euros.
Alimentación 50 euros semanales.
A partir de ahí, depende del año, tanto en gasolina, como en salidas de fin de semana, vacaciones, ropa, y gastos diarios, pero cálculo que con 15000 euros anuales podría vivir sin grandes alardes.
Saludos.

#104

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Hola que tal?

Veo que la gente tiene en cuenta los gastos generales pero como tiene en cuenta retre, lo que mas sube al final de todo son gastos pequeños que no apuntamos en nuestro presupuesto ( parking, loteria, regalos, aficiones, comisiones, tarjetas bancararios...) Todo eso al final del año es mucho dinero.