Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
1 / 32
#1

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Hola que tal?

Estaba leyendo una noticia,sobre como años atrás (en la decada de los 70), cuando la vivienda era asequible, con el sueldo de una sola persona se mantenía una familia entera.

Si ahora tuviesemos la vivienda gratis, con el resto a precios actuales.
¿ Cuánto dinero al mes sería necesario para una familia de, pongamos, marido, mujer y dos hijos?

Claro, depende de cada uno.

Pero incluyamos al menos poder comprar buena comida (no la más cara, pero si carne y pescado fresco) y no vivir con el miedo constante a un imprevisto que les arruine el mes.

No sé, no me refiero a sobrevivir, sino a llevar una vida digna y darse de cuando en cuando un capricho, o a los niños e incluso ahorrar un poquito, por poco que sea. En una ciudad pequeña o mediana, ni Madrid ni Villaconejosdearriba.

un saludo

#2

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

- 600€ en comida
- 300€ gas, luz, calefacción, comunidad, internet y telefono
- 200-300€ varios: comidas, caprichos...
- faltan: seguros, IBIs, coche...

1100-1200€ dan para vivir bien si tienes todo pagado. Eso si, sin hacer nada del otro mundo...
Si quisieras ajustar todo al maximo con 800€ podriais sobrevivir.
Y con unos 1500 al mes pues ya estarias mas holgado.

#3

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

creo que la respuesta es dificil forranchin ha hecho unos calculos en que coincido, lo unico que discrepo es la cantidad que ha puesto a comida creo que con la mitad (300 euros) puedes satisfacer necesidades basicas

#4

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Respecto a Forranchin haría unos cambios....

En comida creo que se come muy bien con algo menos.
Luz, calefacción, teléfono, comunidad, internet, creo que te quedas muy corto.
El prorrateo seria lo que falta claramente..... es decir
-Vacaciones o algún puente o algún viaje.....???????
-Algun dentista, alguna medicación de esas caras, alguna averia del coche
-Ropa, zapatos, etc....?????
-Hijos...colegio, gastos extraescolares, pagas,....
-Regalos de cumple, gastos extras de navidades.....

En definitiva....

1000/1200 muy justo, justísimo.
1500 Aceptable sin grandes alardes
2000 Vivir holgado, pero con los pies en el suelo

#5

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Con 2000 se puede decir que se vive bien. Eso si teniendo la casa pagada y sin ningún crédito, saliendo a cenar de vez en cuando y de vacaciones, hasta nos da para hacer un crucero al año que por cierto encontramos cada chollo cada año...

#6

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Veo que hay muchas discrepancias. No hay nadie que lleve apuntado todos los gastos mensuales y que nos pueda dar un poco mas de luz, y saber que media de gastos mensuales tiene en un año entero??

#7

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Yo los tengo desde hace 4 años pero míos... De una persona solo.

#8

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

yo llevo un excel, somos 2 sin hijos, y sin contar la hipoteca ni las vacaciones de verano donde solemos gastar mucho (pero las pagamos con la extra de junio así que no cuento ni el ingreso ni el gasto), y prorrateando los seguros de los coches, del piso, vida, IBIS...me salen unos 1600€ al mes (aquí incluyo salir a cenar, comprar ropa, gimnasio y una media de 80€ al mes en cosas varias de los coches como revisiones y cambios de ruedas). Como además creo que no está de más ahorrar algo para imprevistos creo que unos 2000.
Tengo que decir que por necesidades del trabajo tenemos 2 coches, eso sube el gasto en mantenimiento, seguros, gasolina...Y quitando los "caprichos" en caso de necesidad pues nos apañaríamos con mucho menos pero creo que vivir también es disfrutar mientras se pueda, no solo sobrevivir.