Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
15 / 32
#113

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Buenas José
Para vivir el resto de mis días no, no es posible... Encima no fumo ni bebo y hago deporte, a lo mejor si me abandono me lo paso bien y a lo mejor me sobra :)
Es una cantidad realista que me marqué, acorde a mis posibilidades, edad, renta... Puede ser la cifra que uno escoja en mi caso escogi la de 10 salarios brutos anuales. No tengo hijos y planeo dejárselo todo al gato.

#114

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Faluky, por esa cantidad y con más de un hijo no has pensado tener una niñera para los dos? Lo veo en mi entorno, sale igual y los niños están mejor atendidos... Y socializan con otros niños/niñeras en el parque :)

#115

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Deshaciéndote del coche, y de un par de gastos de esos que tienen recibito todos los meses, en un par de años te ves hasta rico. Y si además vendes un hijo, ya rozas el paraíso.

#116

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Hola Efres, primero muchas gracias por contestar tan cordial y detalladamente. Bajo mi punto de vista teóricamente me cuadra, pero encuentro muy insuficientes las partidas de extras.

Por poner un solo ejemplo, si te has comprado un ordenador nuevo en algún sitio tiene que estar apuntado, si lo compras con lo ahorrado y no lo apuntas es "hacer trampas" o mentir piadosamente, ese ordenador un día digo yo que querrás gravar algo vía lápiz de memoria (que se tiene que comprar) o CD (ídem), si lo llevas contigo le habrás comprado una funda, seguramente tarde o temprano tendrás que cambiar la batería o formatearlo porque el sistema operativo ha fallado, puedes usar un antivirus gratuito pero también puede tener un coste y una largo etc y todo meterlo en el saco de extras me parece que el saco puede pesar demasiado porque esto es extrapolable a todos los gastos diarios de una casa de 4.

Los gastos médicos con críos me continua pareciendo "encuentros en la tercera fase", podéis tener una salud de roble pero creo que la mayoría sin muchos extras sobrepasan ampliamente tu partida.

Lo de la calefacción piensa que por una vivienda en lugares no cálidos te estás ahorrando tranquilamente 600 euros anuales, más que menos, es una gran suerte pero que te demuestra que tu caso en algunos parámetros no es representativo de la mayoría. De todas maneras me sorprende el poco gasto de luz que para calentar el agua necesitáis 4 personas.

Lo de los impuestos encuentro a faltar la tasa de recogida de basuras, si se da el caso (a mi me pasa) tasa de cementerio, el seguro a terceros del coche, y si dices que tienes hipoteca los seguros de vida vinculados a la misma. Si no tienes todo eso también siéntete afortunado pero repito que sigues si ser un caso "habitual".

Entiendo que debes vivir fuera de ciudad, porque actividades extraescolares gratuitas tampoco es que abunden, y no pagar nunca ni un simple aparcamiento en zona azul o similar es que no pisas núcleos grandes, cosa que también sale de lo habitual para la mayoría, siéntete afortunado.

Lo de la afición me refiero a familiar, que tu vayas en bicicleta, con todos mis respetos, es una aficionilla, porque la gente que le gusta y va habitualmente, necesita reparaciones y recambios casi mensuales, y el coste de la bici es mucho mayor (la duración y el aguante también si haces muchos quilómetros), pero es que además si la practicas en serio tiene unos costes asociados como todos los deportes que por lo que veo tu no debes tener porque no necesitas o no quieres (casco, ropa de verano e invierno, gafas, guantes, cámaras para los pinchazos, grasa para la cadena etc etc etc). Me refería a ir todos al cine, todos en bici, todos a nadar, todos a hacer algo fuera de lo común, algún parque temático, vacaciones en familia... Si no tenéis ninguna afición común con gasto también considérate fuera de lo habitual.

No sé si será el caso pero puede que si vives fuera de los núcleos urbanos tengas el comedor gratis para los niños a la escuela, si es así también es otro punto positivo no habitual a sumar a tus números.

Tampoco sé si es el caso pero no veo gastos de comunidad (otra cosa que no es nada habitual si realmente es así).

Si no tienes ni un gasto bancario entiendo que no debes invertir en nada (fondos, bolsa, renta fija...) Con todo lo que ahorras es una lástima, con tu disciplina podrías acabar con un muy buen patrimonio haciéndolo trabajar debidamente.

Que es posible si, pero renunciando a bastante, y siendo muy tajante en los extras o teniendo varios factores diferentes a la gran mayoría de mortales (como el tema de la calefacción o el tema de no tener que preocuparte de donde aparcar). De todas maneras encuentro dificilísimo (por no decir imposible) no salir del presupuesto a largo plazo, porque algún día tendrás cosas extras GRANDES de la casa, coche, salud, gastos de las hijas porque ya son grandes (vacaciones, intercambios, pc's, móviles, carreras universitarias etc) que no cabrán en tu presupuesto ni de coña (hablo de costes anuales superiores a 3000 euros), a no ser que hagas como la gran mayoría, lo saques de los ahorros y no lo apuntes.

Saludos de nuevo.

#117

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Buenas a todos.

Te puedo desglosar un mes corriente de una persona soltera viviendo en Madrid.

- Vivienda (alquiler) 550 e
- Agua 10 e
- Luz 40 e
- Adsl 43 e
- Gimnasio 33 e
- Gasolina 140 e
- Comida 220 e
- Seguro coche pro. 27 e
- Total 1063 e
- Total - Vivienda 513 e

Como veis solo he puesto los gastos fijos, gastos imprevistos y ocio pues eso a sumar...

A partir de aqui ya depende de la vida que quiera tener cada uno, yo lo que tengo claro que con menos de 1500 euros netos mensuales, las cosas están muy apretadas si pretendes ser ahorrador, porque los imprevistos cuando salen se llevan la palma, ejemplo solo en el dentista en dos meses voy a sumar 370 euros, y lo que queda...

Un saludo.

#118

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Hola Kitty, te entiendo, marcaste un objetivo y lo cumpliste, como colchón entiendo, y a partir de ahí lo gestionas...
Saludos.

#119

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Se puede vivir con muy poco. ¿Comparte alguien más esta opinión?

#120

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

No solo la comparto, si no que la he padecido. He vivido muchos años muy buenos, siempre sin derrochar, y ahora en el paro, vivo con la mitad de lo que vivía antes, con lo cual tengo muy claro, a pesar de lo que dicen muchos......Te amoldas a todo, o por lo menos en mi caso, que no compro o viajo en comodos plazos.

Saludos