Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
10 / 32
#73

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Lo peor no es comer, lo peor es no tener para comer, que es lo que ocurre a mucha gente ultimamente

#75

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Para los que no vieron la serie, buscad en Youtube "ajuste de cuentas" y luego retorceos.

#76

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

¿Y la comida de restaurante la incluyes en esos 165€?

6 x 30 x 4 = 720€. Ya nos empezamos a alejar de los 480€, ;-)

En cualquier caso, tampoco me parece demasiado.

Se me está poniendo complejo de Pantagruel, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#77

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Claro, si te puedes dar un capricho bien hecho está. Lo que quiero decir es que hay cosas que no son estrictamente necesarias y que ahogan a la gente al llegar a final de mes como TV de pago, una tablet si tienes PC, internet en el smartphone, suscripción a ciertas revistas... Claro que cada hogar es un mundo pero a menudo es posible recortar gastos de algunas cosas y mantener un nivel de vida más que aceptable.

Un saludo.

#78

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Me temo que va a ser necesario revisar y actualizar el hilo "trapis de un mileurista" aportando nuevas ideas y ofertas que nos puedan ayudar a todos. Sólo digo que una familia de 4 personas con el piso en propiedad y con menos de 1200 € al mes (teniendo en cuenta todo) lo tiene realmente difícil para vivir en una ciudad (sin campo para cultivar ni otros ingresos por alquileres). Pienso que la gente no está teniendo en cuenta los seguros, averías, impuestos varios, y un largísimo etcétera que al final de año alarga la factura hasta el infinito y que al proratear los gastos salen unas medias elevadas por mes... Ya digo, habrá que revisar y retomar el hilo "trapis de un mileurista" https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/721314-trapis-mil-eurista
Suerte a todos y una petición a los que pensáis que se puede vivir bien con menos de 600€... por favor, informad de tiendas, descuentos, trucos, desgravaciones... lo que sea porque lo veo muy difícil sin tener cierta información... gracias

#79

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

No, en restaurantes me puedo gastar una media de 50-60 eur al mes si voy 3 veces. A veces voy una, a veces 5 en un mes, pero la media sería 3.

Reconozco que me doy algún capricho, a veces compro marcas blancas, a veces no. A veces compro carne y pescado en el mercado, pero para igual la mitad de las comidas, algún día me como salchichas de frankurt, algo de pescado congelado... Voy variando. A veces marca blanca (en el arroz y la pasta no), etc.

Con cuatro personas ya has de ir con más cuidado, pero veo difícil bajar de 600 al mes.

Un saludo desde Barcelona.

#80

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Mira, un par de pequeños trucos míos:

- Gas: si estás lavando por ejemplo los platos con agua caliente por la noche y cierras el grifo, si cortas entonces la llave de paso aun pueden quedar (en mi piso almenos) un par de litros de agua caliente (a menos que esperes 10 minutos o más). Yo cuando ya casi he acabado la cierro y dejo estos 30 segundos que quedan para limpiar una sartén por ejemplo.
- Transporte (esto se puede hacer en Barcelona, no sé si en otro sitio). Si tengo que ir al centro a ECI o a FNAC a comprar algo, voy en metro pero si vuelvo en bus en menos de hora y cuarto como es un transporte diferente no marca viaje y hago 2 con 1. Esto lo permite TMB (Transports Metropolitans de Barcelona). No vale ir y volver en metro o en la misma línea de autobús.