Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
14 / 32
#105

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

un master en usa o en donde sea... ¿te garantiza un curro?

#106

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Me temo que "Garantizar" y "curro" son dos palabras que no van bien en la misma frase, en esta época y con la que está cayendo...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#107

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Hola retre.

Tengo un portátil nuevo que espero me dure tres años mínimo. Me costó 350 euros. Por tanto, ahorrando diez eurillos al mes me da para comprar otro cuando se me estropee. Tengo un ebook, por lo que no gasto en impresora ni en folios. Cuando excepcionalmente necesito un documento en papel me voy a la copistería que me lo sacan a 5 céntimos el folio.

Hago regalos por Navidad a mi mujer y a mis dos hijas, lotería un décimo en Navidad exclusivamente (a ver si este año hay suerte). Se da la circunstancia de que yo, mi madre y y mi mujer cumplimos años el mismo día, así que celebramos una fiesta en el campo y tenemos tres fiestas en una, con el único gasto de la compra de una tarta gigantesca.

Mis hijas hacen actividades extra-escolares pero son gratuitas.

La compra de electrodomésticos, reparaciones del coche y gastos extra como medicinas o averías en casa lo incluyo en imprevistos. Desde primeros de año he cumplido a rajatabla esa partida del presupuesto sin problemas.

¿Afición? Me encanta la bicicleta. Me costó 350 euros hace unos años y el mantenimiento es mínimo. También el fútbol. Quedo con mi padre y mis tíos para verlo todos juntos en la tele (gratis).

Respecto a impuestos sí, eso es lo que me sale prorrateado mensualmente incluyendo libros y revisión anual del coche (seguro de hogar, IVTM, decesos, IBI e ITV): 1399 euros / 12 meses = 116,58 euros. Pongo 140 euros por tener un margen.

Y no, nunca pago un parking, jamás me han puesto una multa desde que me saqué el carnet hace 15 años, no tengo gastos bancarios (me devuelven dinero por la domiciliación de recibos y por pagar con tarjeta en la gasolinera, así que incluso gano tres o cuatro euros extra).

Tampoco gasto en calefacción excepto un par de meses al año. Vivo al Sur de Andalucía. Mi casa tampoco necesita refrigeración salvo algún que otro día especialmente caluroso.

Como fuera una vez al mes...

No sé, o la gente gasta mucho o tengo una familia de bichos raros pero llevo una vida más que digna y somos felices con 1100 euros al mes (sin incluir hipoteca).

Saludos.

#108

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

hola Kitty, me interesa mucho tus estadisticas, pues yo tambien vivo sola y tus datos serán una referencia de como me administro y seguro algun consejo me darás, espero tu respuesta, gracias

#109

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Uff pero es que no tiene nada que ver, depende del punto en el que estés... yo ahora estoy en modo "normal" no en modo "supervivencia" ahorro 500e al mes y el resto me lo gasto todo. También he alcanzado la meta de este año y ya está todo hecho. Estoy a un 30-35% de mis metas finales y una vez estén conseguidas va a ahorrar perri :D

En modo "supervivencia" llegue a tener hasta 3 trabajos a la vez y ahorrar el 75% de los ingresos (no apto para quejicas)

Debes leer todo lo relacionado con "finanzas personales" , verás que lleva su tiempo y hay todo una cultura alrededor de ello. Te dejo una web muy útil para empezar con el tema : http://finanzasparatodos.es/

Cualquier cosa me preguntas :)

#110

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

He leido el hilo a saltos, para no gastar tanta luz (es coña jaja) pero ya hablando en serio, este último año se me han ido las cuentas al garete... hemos tenido al segundo retoño y raro es el mes que no superamos los 2000 euros. Y no, no soy derrochador, soy también de los de apuntar hasta el café de la mañana en una excel, controlar gastos, desviaciones, imprevistos, pero últimamente no nos cunde, he notado que todo ha subido una barbaridad a la chita callando, seguimos con nuestro mismo ritmo, no es que nos privamos de nada pero cualquier gasto está estudiado, consensuado y requemirado. Alimentación disparada, cierto que la mayor tiene ya 4 años y come que da gusto, ropa disparada y mira que aprovechamos entre hermanos pero para nosotros no hay opción y por no hablar de los suministros, cada vez más caros. También he tenido que empezar a utilizar coche por cambio de proyecto y mi pareja idem, asi que, como respuesta al hilo, es muy dificil fijar una cantidad, depende de múltiples factores, este año en mi economía se me ha abierto una brecha de 600 eur/mes fácil (guardería, transporte...) así como quien no quiere la cosa. Que se puede ajustar, o con menos te apañarías, por supuesto!

Saludos!!

#111

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Claro que me puedo apañar pero el esfuerzo brutal ya esta hecho, ahora puedo relajarme un poco... Si hay que hacerlo se hace pero de momento puedo relajarme un poco (a ver cuanto dura).

Recordad... Finanzas personales, cuando no sabia por donde tirar esa parte me ayudo mucho (y de ahí a los mercados)

Ha sido un trabajo duro, en 9 años no he dejado de leer y de aprender ni un solo día.

#112

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Buenos días Kitty,
Estás a un 30%-35% de tus metas finales... finales quiere decir, el objetivo de ahorro que te planteaste para vivir el resto de tus días? puedes aclararlo? Me interesa mucho este tema, es un pensamiento muy recurrente, y encuentro muchas lagunas en mi planteamiento de futuro, sobre todo porque no podemos saber que pasará...