Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
16 / 32
#121

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Claro que se puede vivir con muy poco, con un vaso de agua y una barra de pan vives, pero aquí estamos hablando de vivir 4 personas dignamente, es decir alimentar, vestir, educar, a tus hijos, meterles en una academia cuando en los estudios flojeen, calentarte en condiciones cuando tengas y tengan frio, poner lavadoras cuando la ropa esté sucia, y de vez en cuando ir al cine con una bolsa de palomitas, como ves nada especial y eso ya no se consigue con 1000 euros al mes 4 personas ni harto de pipas.

#122

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Hace unos dias estaba revisando la factura electrica de una vivienda en Andalucia (si calefacción) que se habita solamente ocho dias al mes,el resto de los dias solo está conectada la nevera,la alarma y el telefono,bien esta casa paga unos 19 euros de electricidad en invierno por més,estaba pensando que si cuatro gastais solo 34 euros como lo haceis.

Después miraba el apartado de ocio (50 euros) pensaba que tus hijas deben ser muy pequeñas y no iran al cine,no compraran chucherias,ni querran ir fashion,ni estaran locas por los gagdgets.

Y lo del futbol me ha matado,¿quian paga el canal de futbol? porque si vais a un bar algo os tomareis ¿no?.

Lo de ahorrar esta bien pero sin pasarse...S2

#123

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Yo me hago cargo de los gastos de la casa desde hace unos 20 años. Entonces instalé un aire acondicionado. Antes de instalarlo pagaba aprox. 15 euros (2.500 pesetas) de electricidad cada dos meses. Aquel verano pagué el doble: 30 euros en un bimestre aprox. pero qué fresquito estuve: una gran inversión. Ahora pago aprox. 90 euros cada mes. Eso es una subida media del 5,65%.

De agua potable estuve pagando durante años 13 o 14 euros al mes ahora 60 o 65. En el mejor de los casos un incremento del 7,20% anual.

Respecto al teléfono, hace 20 años no teníamos conexión ha internet ni móviles: con estos servicios el precio también se ha multiplicado por cuatro.

Hace 20 años consumía unos 15 euros al mes de gasolina; ahora unos 60: también multiplicamos por cuatro.

El pan ha subido de unos 0,30 euros a unos 0,70. Creo que lo único que no ha subido en estos años es la leche y los coches (porque no tienen venta) y solo baja la electrónica.

Anecdóticamente, para que veamos como ha mermado nuestro poder adquisitivo, hace 15 años a una pareja, cenar en un restaurante de calidad como el Leixuri constaba unos 35 euros; ahora, la misma cena costaría unos 105: el triple y han moderado sus precios porque llegó a costar uno 120 euros: impensable en la actualidad.

#124

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Como lo leí hace días y todavía está en candelero, daré mi opinión. Con ese dinero que insinúas y que no citas, no se puede vivir. Depende de cada caso, de la familia, de los ingresos que tengas, de donde vivas, si en un pueblo ó en una ciudad, en todo caso no queda más remedio que adaptarte.

No es lo mismo tener 2 niños pequeños que van al colegio al lado de casa, que tener 2 hijos en Universidad fuera de casa y sin becas. No es lo mismo ser autónomo con gestión de empresa, que ser trabajador por cuenta ajena, que funcionario con poca antigüedad y bajo nivel. Un abogado del Estado es funcionario pero de alto nivel que aquí no entra...no hablamos de ellos, hablo de policía municipal, cartero, enfermera o maestro.

De hecho hoy día vemos en la tele que la gente que está teniendo que comer es comedores sociales, esa pobre gente no puede más que pagar la casa y los gastos fijos como la luz, el agua y poco más, tienen que comer es estos lugares para poder sobrevivir. Todos los casos son distintos y toda clase de familias.

Para la clase media venida a menos y pensionistas con bajos ingresos una cantidad de 800/1000€ netos al mes debe ser suficiente, sin excesivos gastos extras. Para profesionales, funcionarios cualificados univ., autónomos de éxito y clase media con posibles, la cantidad mínima está como he leído al principio, entre 1800 a 2200€ netos.

De la clase alta, media alta y para ingresos netos de más de 50.000, generalmente no tienen problemas si no se pasan en gastos extras, en los 2 coches, en las vacaciones, en la nieve, etc. ya me entendéis. Para ellos la crisis no les afecta. (Aquí como ya apunté hace meses en otro hilo, metería también a los políticos, que entre sueldos y dietas, no les afecta en absoluto la crisis como estamos viendo, del orden de 60.000 en toda España y en todos los poderes, local, autonómico y nacional...)

Esto es todo lo que puedo decir sobre el tema. Saludos a todos.

#125

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Hola, Trinidad.

Qué podría decir...me sorprende que lo veáis tan complicado. Quizá sea porque en una ciudad grande los gastos se multiplican al tener que coger el coche para todo y el tema de ocio y supermercado sean más caros.

Tengo todas las bombillas de bajo consumo, no uso calefacción porque no me hace falta, y de la vitro ya procuramos utilizar el calor residual adecuadamente. No tomamos otras medidas, la cuestión es que me sale exactamente 34 euros al mes (68 bimensual). En su día me cambié de compañía eléctrica y aunque es poco algo me bajó la factura...

También hago la "llamada amenazante": Cuando me va a vencer el seguro del coche o de la casa, entro en un comparador de tarifas, saco el mejor precio y les llamo diciéndoles que o lo mejoran o me cambio de compañía. Hasta ahora siempre me han bajado la factura. Lo mismo hago de vez en cuando con mi compañía teléfonica :)

¿La ropa? Las niñas son pequeñas, tiene sus ventajas e inconvenientes. No te piden marcas pero cada dos meses les tienes que estar comprando ropa nueva, bien porque crecen, bien porque la destrozan en el colegio.

Salimos de ocio todos juntos, así que de momento no gasto en "botellonas". Ya veremos cuando cumplan los 15. Salir al cine te puede costar algo menos de treinta euros los cuatro, con una tarjeta descuento que tenemos. Y salir a merendar o de tapas, al menos por donde yo vivo, incluso por menos de veinte.

Y no sólo hay fútbol de pago. También hay partidos gratuitos, retransmitidos en abierto.

Vivo en una ciudad pequeña, aquí el concepto de parking de pago es desconocido.

El caso es que llevo un año con este presupuesto y de momento lo vamos cumpliendo a rajatabla apenas sin esfuerzo.

#126

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Hola, retre. Podría ser que nuestras costumbres sean algo diferentes a las de la mayoría, por múltiples factores. El caso es que con 1100 euros vivimos bien y no nos sentimos para nada ahogados.

El tema informático, con 10 euros que ahorro, en tres años, que es lo que me suele durar un portátil, tengo para comprarme otro sin entramparme. Una usb vale 15 euros, y lo sacaría de imprevistos. Poco o nada más me haría falta.

Y es cierto, lo mío es una aficioncilla, un par de veces en semana me doy un paseo por senderos que tengo cercanos. Esos buenos tiempos en los que corría como un gamo y me quedaban energías para hacer flexiones y abdominales terminaron...

La tasa de recogida de basuras me viene con la factura del agua. Gastos de comunidad sí los he incluido: 88 euros mensuales.

Las niñas comen en casa. Sólo trabajo yo y no nos hace falta comedor. Al colegio vamos caminando porque está muy cerca. Donde yo vivo la gente no sabe qué es un parking de pago y las zonas azules existen pero son absolutamente prescindibles. Al trabajo voy en tren, tengo un bono mensual.

Los ahorros los he tenido siempre metidos en depósitos pero ahora como está el panorama los voy ingresando en la cuenta COINC. No me gusta el riesgo por mínimo que sea. En tiempos en que los depósitos daban el 4 por ciento, me he llegado a ir a la Costa del Sol dos noches a media pensión, pagado con los intereses de los ahorros.

Pero vuelvo a decir, quizá nuestras circunstancias no respondan a las de la mayoría.

#127

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Yo no voy a entrar en polémicas, pero imagino que los impuestos, el iva y la tarifa es igual en todo el territorio nacional, y yo pago entre potencia facturada (zona media), impuestos e Iva de la potencia facturada e impuestos 19 euros y pico, casi 20, todo eso sin aplicarle ni un solo euro de consumo y el iva de ese consumo así que ya me explicaran, los datos cantan, el que consume lo que necesita gasta, esa es lo que saco en conclusión, si no pones la tele o te comes los teleñecos porque tu hijo lo está viendo por no encender la otra, o pasas con un poco de frio por no poner la calefaccion o te pones una manta en el sofá pues ya ahí no entro, pero si se hace un uso normal de luz se paga bastante mas de lo que se ha expuesto por parte de algunos, dicho con todos los respetos, y ya de ocio y demás me callo por no continuar.

#128

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

De todos modos, todo es respetable y cada uno se ajusta a sus circunstancias.