Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
11 / 32
#81

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Pues si, 2.300 al mes sin pagar hipotecas ni pasarse por restaurantes... no se, creo que con bastante menos tambien se puede vivir de una forma razonablemente feliz...
Saludos

#82

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Eso es lo que decía, que cuatro personas 480€... no lo veo. Pero bueno, lo que saco en claro es que las ofertas hay que aprovecharlas más y tener la suerte de poder estar detrás de ellas, que esa es otra.

Sin duda, los extras son lo que más sube la cesta (o los gastos en general) y en mi caso, raro es el mes que no surge un imprevisto.

Un saludo cordial

¡Saludos a la Ciudad Condal!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#83

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Bajo mi punto de vista una familia de cuatro miembros en total, matrimonio y dos hijos, creo que con unos 1500-1600 euros al mes se puede vivir muy dignamente, siempre que no se tenga que pagar hipoteca ni letras, en mi casa somos 4 y con ese dinero vivimos bastante bien, en este dinero prorrateo los pagos de recibos varios, un mes será mes y otro menos, pero con esa media se puede vivir dignamente, 2000 euros me parece una barbaridad y 1200 o 1000 euros me parece que para 4 personas es muy escaso.

#84

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

y si el mercado demanda masteres en usa o en londres y tienes tres hijos a los que costear ese master para que en algunos años se emancipen, ¿cuanto te haría falta?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#85

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

jajaja, perdona que me ria, 500 euros para vivir dignamente 4 personas, dignamente en alguna ratonera, pero si un mes de invierno son 200 euros de calefacción, la verdad es que a veces la gente dice cosas de risa, una cuestión es que no dispongas de ingresos y te tengas que apañar con lo que tengas y otra cosas es que eso sea vivir con dignidad. Vivir con dignidad es poder comer a diario sano y variado, frutas,carnes, pescado y verduras buenas y eso cuesta dinero, es poder calentarte cuanto tengas frio y eso cuesta dinero, es poder ver la tele sin miedo al recibo de a luz, vestir a tus hijos medianamente bien, llevarles al cole y tenerles atendidos, compras de libros, academias si en una asignatura flojea, tener los seguros al día por si te surge un problema e irte una semana de vacaciones al año para poder descansar de todo el año de trabajo y si eso hay alguien que lo haga por 500 euros al mes en una ciudad mediana sencillamente miente.

#86

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Eso ya es otra cuestión, en España tenemos exceso de titulitis, creo que con el tiempo se debe imponer una buena FP en condiciones a tanto titulitis.

#87

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

si, pero suele ocurrir que quien mas tiene paga a sus hijos esas estancias en usa, y quien tiene menos, se queda en la Carlos III, y quien tiene aún un poquito menos, en la FP, salvo algún que otro lumbreras que sin tener un duro consigue alguna buena beca.

recuerda que en los 40, y 50 y 60 del pasado siglo, la titulitis era solo para los pudientes, el resto ya tenía su FP garantizada; creo que se llamaba trabajo de aprendiz (trabajaban pero no cobraban). y antes de todo eso, estaban los gremios.

pese a todo, ¿tú que esperas que hagan tus dos hijos/as?, ¿titulitis o FP?. y si es lo primero, que es lo que nos ocupa, ¿cuanto necesitas al mes?.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#88

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Pues mi hijos harán lo que les guste para comenzar, lo que no voy a hacer es meterle una carrera por los ojos aunque no les guste y/o no valgan para ello, hay padres que quieren que sus hijos hagan carreras para las que no están capacitados o ni tan siquiera les gustan por eso se tiran 6-7 años hasta que las finalizan, por eso digo si mis hijos quiere hacer un grado superior de FP de una buena profesión, yo no les quitaré la idea en absoluto, al menos saldrán con un oficio aprendido y con mayor facilidad de encontrar trabajo que otro con carrera (salvo lumbreras que hay pocos).