Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
6 / 32
#41

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Solo quería deciros a todos y sin acritud alguna que dios os de suerte para mantener vuestro trabajo, porque ninguno supera la prueba de los salarios sociales

#42

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Me parecen muy correctos tus gastos, como el de las pagas a tus hijos por ejemplo. En fijo/ADSL/móviles se os va una buena cantidad, pero con 3 móviles que debéis tener no está mal.

#43

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Los lujos, si te los puedes permitir, NO son prescindibles.

Método, disciplina y tiempo

#44

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Quizá habría que redefinir qué es lujo y qué es prescindible o no, habida cuenta de que el Estado de falso bienestar ya es pretérito y los tiempos de bonanza económica global han cambiado y mucho.

Recuerdo el hilo que comentaba lo que cada forero gastaba en comida al mes. Aluciné con algún caso que con poco más de 120€, creo que semanales, alimentaba a cuatro bocas. Envidiable, pero no soy capaz. También depende mucho de en qué ciudad vivas. No es lo mismo comprar en San Sebastián o Barcelona que un pueblecito perdido... ni es lo mismo comprar en el centro de una metrópoli que en un barrio de las afueras de la misma.

En función del presupuesto particular de cada hogar se pueden establecer los niveles de gasto necesario y extras. Ahí es dónde cada cuál tiene que marcar lo que es lujo o lo que es estrictamente necesario para seguir adelante.

Considerando al "lujo" con la segunda acepción del diccionario de la RAE, "abundancia de cosas no necesarias", pues bueno, aceptaré que cualquier lujo por no ser necesario, es prescindible.

Pero la pregunta debe ser otra: ¿Estoy dispuesto a prescindir del nivel y calidad de vida que disfruto a día de hoy? ¿Sería capaz de vivir con menos? ¿Quiero?

La Campaña de Cáritas 2013 induce a ello, a vivir humildemente y compartir lo demás, pero también puede ser un arma de doble filo su traducción para algunos. ¿Tengo que vivir ahora con mucho menos de lo que podría -por haber ahorrado como la hormiguita de la fábula- para que vivan mejor, los que antaño se reían de mi porque no salía cada finde o no despilfarraba como ellos, cigarras cantarinas?

La dialéctica está servida, el tema sobre la mesa: ¿Qué entendemos por lujo? ¿Qué consideramos necesario para nuestra vida? ¿Hasta qué punto quiero compartir lo que me "sobra"?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Cáritas:

Campaña Institucional 2012 - 2013

“Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” es el lema de la Campaña institucional de Cáritas, que nos invita a tomar conciencia y compromiso con la realidad y con el tiempo histórico que nos toca vivir.

Tiempos de crisis, de desesperanza, de desolación para muchas familias, pero también tiempo de oportunidad, de estar atentos a las señales que nos hablan de nuevos caminos, de nuevas formas de ser y hacer.

Cáritas nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el trabajo, con lo que significa y con lo que esperamos de él. También sobre nuestro modelo de convivencia y la importancia de tejer redes con otros. Nos propone un estilo de vida más austero y consciente de nuestras opciones y de su efecto sobre los demás, en especial, las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

http://www.caritas.es/qhacemos_campanas_info.aspx?Id=700

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Esos poco mas de 120 euros, serian 500 euros mensuales....y yo, que no vivo en un pueblo precisamente.... con esos 500 euros mensuales, comería como un rey y quizá me sobraría algo....500 euros mensuales...no has dicho nada...jajajja....

#47

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

120 euros semanales entre 7 dias, dividido por tres comidas al dia (tiro corto) y dividido por 4 bocas sale la despilfarradora cantidad de 1'4 euros por comida y persona (incluyendo bebida, postres, alguna merienda o picadita entre horas etc). No has dicho nada no...

#48

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Respecto al tema, con mucho respeto, se ve claramente quien hace números teóricos sentado en la mesa de casa y quien los hace a la práctica y anota y suma TODOS sus gastos anuales y hace la media. Se ven muchas carencias en las cuentas que haceis algunos. No se ve lo que sale del bolsillo hasta que no lo apuntas y ves que las 20-30 categorias de gasto que habias planeado se convierten en algo un poco más grande, ya que lo que arruina las cuentas són los extras, con lo que nunca se cuenta, una reparación importante del coche o la casa, una caida que te deja el hijo con una factura de dentista brutal, gafas, unos libros de cole, actividades, impuestos, comisiones bancarias, gastos laborales, loterias, bares, regalos de reyes, comidas de restaurante etc

No contarlo ni sumarlo todo es engañarse, hay gente que es mas feliz contenta y engañada.

Dicho esto, en casa somos 4 y nos ha salido una media de 1800 euros mensuales anotandolo TODO, vacaciones incluidas de 15 dias al año y mantenimiento de 2 coches y bastante gasoleo ya que nos desplazamos los dos para trabajar. Calculo que podríamos reducir hasta 1500 cargandonos las actividades de los hijos, la guarderia y algun que otro capricho, pero mientras podamos permitirnoslo lo haremos.

Saludos