Acceder

Consejo acciones Popular

76 respuestas
Consejo acciones Popular
1 suscriptores
Consejo acciones Popular
Página
6 / 10
#41

Re: Consejo acciones Popular

El razonamiento que haces no tiene mucho sentido. Las cosas valen lo que valen hasta que se descubren que valen algo diferente, o no valen nada. Por ejemplo, en el caso de Bankia, cuando empezaron a cotizar la gente las compraba a 3,50 euros, y ahora no valen realmente más de 0,40 ó 0,50 (aunque coticen por encima del euro). Con el Banco Popular, tenemos la ventaja de que se ha realizado una auditoria, supuestamente en profundidad, y ha "sentenciado" que necesita una ampilación de capital de unos 2500 millones de euros. Es una ventaja, porque ha puesto en precio más o menos objetivo al valor de las acciones, que podría ser un torno a los 0,70. Yo intentaría entrar cerca de ese valor, y no antes...

#42

Re: Consejo acciones Popular

Yo a 0,40 E creo que es buena entrada.

#43

Re: Consejo acciones Popular

Las cosas no cotizan por lo que valen, Lo que da sentido al precio es la proyección medio plazo.
Poco importa que POP ó tal vez Bank tengan un valor de 0,50 ó incluso 0,00.
Lo que cuenta es cuanto van ha valer dentro de 6 meses, Si el consenso de analistas da una proyección hacia los 2 € nadie debería confiarse en que la acción cotice a menos de 1 €.

#44

Re: Consejo acciones Popular

Es el mínimo marcado en la ampliación, no creo que baje tanto, yo creo que se moverá entre el 0,70 y el 0,80, ya veremos... que dijo un ciego...

#45

Re: Consejo acciones Popular

No es cuestión de confiarse. Lo que quiero decir es que, en pocas ocasiones tenemos como referencia para invertir una auditoría externa realizada con, supuestamente, bastante meticulosidad. Según esa auditoría, en el peor de los casos -pues ese es el escenario que han tenido en cuenta para "exigir" la ampliación de capital de 2500 millones-, el valor de la acción es 0,70 euros. A partir de ahí, según esa auditoría, será rentable invertir. Eso no quita para que dentro de un año el valor de la acción sea dos euros, y entrando por encima de un euro dobles el dinero. La cuestión es que, además de los precios objetivos de los analistas -que son erróneos en muchas ocasiones- está la auditoría externa realizada hace poco más de un mes, lo cual es una garantía adicional para quien tenga intención de invertir en Banco Popular.

#46

Re: Consejo acciones Popular

entonces en resumidas cuentas, que aconsejais, acudir a la ampliacion o no?

#47

Re: Consejo acciones Popular

Lo mas sensato es esperar a conocer las reglas del juego, o sea el descuento con el que van a salir en esta ampliación.

#48

Re: Consejo acciones Popular

Depende de cual sea el precio de cada acción nueva. A partir de 0,70 o precio inferior, yo sí iría a la ampliación. Naturalmente, comprando los derechos de suscripción muy baratos. Veremos qué aprueba el Consejo de Administración en un par de semanas.

Te puede interesar...
Brokers destacados