Acceder

Consejo acciones Popular

76 respuestas
Consejo acciones Popular
1 suscriptores
Consejo acciones Popular
Página
9 / 10
#65

Re: Consejo acciones Popular

los derechos cotizaran en el mercado continuo normalmente con el tick "POP.D" O "D.POP" .
Cotizaran durante 15 dias y por X derechos más una cantidad de dinero te darán cuando dejen de cotizar una accion (ese canje de derechos mas dinero por acciones nuevas del POP) es lo que esta esperando el mercado.
El mismo dia que empiecen a cotizar los derechos su precio se descontara del precio de la accion, con lo cual los accionistas tendrán X acciones e Y derechos la suma del precio de estos sera el mismo que tenia al principio en acciones, claro esta que después de empezar a cotizar subira o bajara su valor.
Los accionistas si acuden a la ampliacion tendran que aportar sus derechos mas el dinero que se pida( cuando son ampliaciones liberadas se reciben acciones sin aportar dinero unicamnete los derechos) para que les den las acciones nuevas.
Los que no quieran acudir a la ampliacion venderan sus derechos en el mercado continuo.
Normalmente si la ampliacion funciona bien entrar via derechos o acciones es practicamente los mismo pues su correlacion es directamente proporcional suben o bajan en la misma proporcion (accion nueva=accion vieja), pero cuando los accionistas no quieren aportar dinero los derechos suelen caer bastante sobre todo en los ultimos dia de la ampliacion pues los brokers reciben ordenes de sus clientes de vender los derechos y estos son vendidos a precio mercado.Y encima al no tener interes la ampliacion lo normal es que despues de la ampliacion el valor siga bajando.
Con lo cual lo mejor esperarse y dejar que la bajen lo que quieran, si te empeñas en comprar te aconsejo que compres a finales de la ampliacion ,seguro que las compras mas barato que ahora lo que no te garantizo es que luego suban jejejeje.
Tambien decirte que si entras via acciones estas las puedes vender cuando quieras pero si entras via derechos tendrás que esperarte a recibir las acciones nuevas que suelen tardar unos dias y durante esos dias al no tenerlas estas a merced del mercado.
Saludos

#66

Re: Consejo acciones Popular

Daavid40, creo aclaraste las dudas entre derechos y acciones, aunque no espero realizar compras sobre esta ampliacion del banco Popular, como me las han ofrecido me gustaria estar al tanto de como trascurre esas variaciones que indicas. ¿Donde puedo ver esas distintas variaciones?.

#67

Re: Consejo acciones Popular

Una entidad que prometía no hace mucho. Y muchos no se explican en estos días como es posible que su cotización se haya hundido más muchos la siguen manteniendo en cartera esperando ese día en el cual suba. No creas que es el único valor que ha caído bien sabes que hay muchos que tienen más potencial para subir antes que el banco que mencionas si tienes liquidez apuesta por ellos.
Un saludo

#68

Re: Consejo acciones Popular

Las variaciones en los precios de las acciones y derechos los puedes ver en el mismo sitio. Ambos son valores que se negocian en el Mercado Continuo de la Bolsa. Por tanto, cuando empiecen a cotizar, en el mismo sitio donde consultas la cotización del Banco Popular, también aparecerá la cotización de los Derechos de suscripción del Banco Popular.

#69

Re: Consejo acciones Popular

A partir de este sábado se sabrán los detalles de la ampliación del Popular.

#70

Re: Consejo acciones Popular

Gracias por la información. La verdad es que pensaba que la Junta de accionistas era la semana que viene. Pero si va a ser este sábado, habrá que estar pendiente, más que nada para analizar, comentar y contrastar si la oferta es atractiva o no, desde el punto de vista del precio. Lógicamente, hasta que no empiecen a negociar los derechos de suscripción, es difícil evaluar cuál va a ser la reacción del mercado, y si finalmente resulta interesante arriesgarse a entrar...

#71

Re: Consejo acciones Popular

Tengo 4000 acciones viejas del POP compradas a 4 € hace tiempo. No tengo necesidad del dinero en este momento, pero quiero saber qué podría hacer para perder lo menos posible y salirme cuando tenga un precio razonable. ¿Algún consejo?. Gracias de antemano. Saludos cordiales.

#72

Re: Consejo acciones Popular

Perdona David40 que no te haya dado las gracias antes por tu contestacion/aclaración tan completa, pero no me he dado cuenta.
Me has aclarado fenomenalmente la duda que teneía, así que esperaré que se acerque el final del plazo para ver como queda. Otra cosa, desde mi brocker se puede dar orden de compra?, sabes para comprar cual sale más barato?
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados