Acceder

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

107 respuestas
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada
Página
7 / 14
#49

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Para ser más sencillo

1000 acc 6,25
1000 derechos a 0,11

Precio medio 6,25-0,11 : 6.14

Afirmativo? Gracias

#50

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Esto es realmente impresentable. No sé qué podemos hacer los minoritarios para evitar este tipo de abusos por parte de BBVA, SAN, IBE etc.

Me parece bien que se pueda elegir entre acciones y dividendo PERO, que la opción por defecto sea el dividendo, Sres...

Hay miles de personas mayores que pierden el dividendo por esa razón. Y digo bien. Lo pierden, porque a ellos (y a mí también) el dividendo me sale fiscalmente GRATIS, al estar exentos los primeros 1500 EUR anuales, pero las acciones siempre serán gravadas.

Por otro lado, cada vez somos más los que tenemos las acciones en brokers no españoles por la sencilla razón de que no cobran nada, ni por dividendos, ni por custodia (ese "conceto" no existe en el extranjero), ni por otras muchas cosas, y además cobran muy poco por operar, así que está claro. Pues bien, en este caso también se nos produce un trastorno al tener que realizar una comunicación de la opción deseada.

#51

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Hola Jevivi

hasta ahora no me había podido conectar... muchas gracias por tu contestación y por al resto por el hilo.

Un saludo

#52

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Hola Enrique, gracias una vez más por tus explicaciones y comentarios en este foro, ya que para los que llevamos poco tiempo en este apasionante mundillo, nos sirve de mucha ayuda.

Quería hacerte una pregunta:

Tengo 1600 acciones BBVA repartidas entre mi banco y otras 400 que compré através de ING broker, bien, yo elijo que me paguen los dividendos, está claro que las que tengo através de mi banco tendré que comunicarselo a ellos, pero en el caso de ING, como debo hacerlo??.

Gracias y saludos.

#53

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

a ver si alguien me echa un cable

tengo 180 acciones de BBVA, con ActivoTrade.

Me han aparecido en la interfaz los siguientes 3 mensajes:

El 30-sep-2011 a las 7:32:49 (GMT)
Acontecimiento: Opción de dividendo
Producto: Acción
Título: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA
Código: BBVA:xmce
Posición: 180
Fecha de ejecución: 30-sep-2011
Fecha de pago: 19-oct-2011
ISIN resultante: N/A
Código resultante: N/A
Cantidad de títulos: N/A
Divisa de dividendo: EUR
Liquidación bruta: 18,00
Impuestos: -3,42

El 30-sep-2011 a las 7:32:48 (GMT)
Acontecimiento: Opción de dividendo
Producto: Acción
Título: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA
Código: BBVA:xmce
Posición: 180
Fecha de ejecución: 30-sep-2011
Fecha de pago: 19-oct-2011
Código resultante: BBV_D:xmce
Cantidad de títulos: 180
Divisa de dividendo: N/A
Liquidación bruta: N/A
Impuestos: N/A

Confirmación de operación
El 30-sep-2011 a las 7:24:43 (GMT)
Compró 180 BBV_D:xmce acciones a 0,000
En total pagará 0 EUR, fecha valor 30-sep-2011.

entonces, eso que significa? he cobrado en dividendo o sólo en acción?

#54

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Es la pera, pero llevamos ya siete paginas de este post, y despues de haberlos leido deteniamente todos, no me queda claro cual es la mejor opcion todavía.
Yo tengo claro que me voy a quedar con los dividendos, pues las acciones estan ahora a un precio muy bajo, y no creo que merezca la pena tener mas hasta que no suban.
Pero, dentro de la opcion de coger los dividendos a 0,10, o vender a mercado, cual creeis que es mejor opcion ?
Hay manera de poder ver a diario la cotizacion en caso de vender a mercado ?
En caso de yo haber cogido la accion a 8 eur, si cojo dividendos o las vendo el mercado, el precio de las acciones no varia, no? Evidentemente, seria el precio que marque la cotizacion en el mercado, y no creo que dependa de si yo saco los derechos a 0,10 o a 0,15 eur., no?
Me gustaria si alguien me pudiese aclarar estos conceptos, pues nos vendran muy bien para la gente del foro que anda en dudas ...

#55

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

Te voy a responder como masde50 respondió a las mismas dudas sobre la ampliación de caixabank, por si te sirve:

"Puedes optar por cobrar "como un dividendo" hasta el 14 de Octubre.

Si no cobras más de 1.500 euros de dividendos en todo el año, te interesa optar por cobrar "como un dividendo" siempre y cuando la cotización no llegue a 6,913 euros antes del 14 de Octubre.

Explicación: 1 acc por 56 derechos de 0,1 euros sale la acción "gratis" a 5,6 €. Aplicando la exención fiscal del 19% te interesaría recibir la acción si esta valiera más de 5,6 / (1-19%) = 6,913 €.

Si cobras más de 1.500 euros de dividendos en el año ya no tienes exención. En este caso te interesa la acción mientras cotice por encima de 5,6 €.

Arbol de decisión:

- Cobro más de 1.500 euros de dividendos en el año:
-------> SI:
-------------------> La cotización está por encima de 5,6 €:
--------------------------------> SI: recibir acción gratis.
--------------------------------> NO: El derecho cotiza por encima de 0,1 €:
------------------------------------------------> SI: Vender derechos en el mercado
------------------------------------------------> NO: Vender derechos a BBVA

-------> NO:
-------------------> La cotización está por encima de 6,913 €:
--------------------------------> SI: recibir acción gratis (o vender derechos al precio equivalente > 0,1234 €)
--------------------------------> NO: Vender derechos a BBVA con retención fiscal "como un dividendo".

Espero que se vea claro".

Te dejo el enlace sobre los derechos de Caixabank, con la respuesta de masde50 por si he errado algun paso.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/938619-derechos-caixabank-septiembre-2011-cojo-acciones-vendo-todos#respuesta_939626

Saludos.

#56

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2011), explicada

hola, en todo caso perderán el 19% del mismo, ¿no?... y solo en el caso de que acaben vendiendo en el futuro sus acciones.

Por cierto, ¿con qué broker extranjero operas?

Saludos.

Brokers destacados